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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Oscarilo en 26 de Marzo de 2013, 00:48:32 am
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Hola a todos..
Es mi primer mensaje en este foro y aprovecho para, además de saludaros.. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/103.gif) y agradecer de antemano vuestras respuestas, plantear una duda para saber qué haríais vosotros y sobre todo, por qué lo haríais..
¿Si tuviérais que elegir entre estos dos helis cuál os quedaríais y por qué?
T-REX 500PRO DFC
●3GX Flybarless System X1 set
●425 3G Carbon fiber blades X1
●500MX Brushless Motor(1600KV) X1
●DS515M Digital servo X3
●DS525M Digital servo X1
●RCE-BL70G Brushless ESC X1
T-REX 500EFL PRO
●3GX Flybarless System X1
●Aluminum Tail Boom X1
●425D 3G Carbon fiber blades X1
●500MX Brushless Motor(1600KV) X1
●DS510M Digital servoX3
●DS520 Digital servo X1
●RCE-BL70G Brushless ESC X1
Un saludo y buen foro!
Oscarilo.
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Hola bienvenido, te voy a hablar de oídas ya que aun no he volado ningún flybarless ni DFC, solo flybar.
La diferencia principal entre los dos es esa, el rotor.
El DFC es mas simple (tiene menos piezas), el varillaje va todo directo de los servos y de los portapalas al plato cíclico. En caso de piña al ir los servos directos sufren mas.
El rotor DFC es mas corto con lo que el centro de gravedad queda mas cerca de las palas, esto hace que sea mas agil y con menos vicios a la hora de hacer 3D. Para hacer traslaciones normales imagino que el flybarless será mas estable ya que el centro de gravedad es mas bajo.
Teniendo esto en cuenta y que en mi caso me gusta el vuelo 3D, y además el DFC me gusta mas estéticamente me he decantado por un DFC, pero no quiere decir que sea la mejor opcion. Puntos a tener en cuenta a la hora de decidir... lo primero el tipo de vuelo que quieras hacer, si es tranquilo o 3D básico te ira bien cualquiera, solo ten en cuenta que en caso de piña la electrónica sufre mas en el DFC. Si tu intención fuese 3D avanzado diría que mejor el DFC.
Espero que te ayude en algo, un saludoo.
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Gracias Carlos.
El caso es q los servos del EFL son mejores (o al menos más caros). De hecho el precio es más alto en la versión EFL.
Supongo que esa es la duda, conocer si compensan los servos "mejores" del EFL a cambio del DFC..
Un saludo.
Oscarilo.
Hola bienvenido, te voy a hablar de oídas ya que aun no he volado ningún flybarless ni DFC, solo flybar.
La diferencia principal entre los dos es esa, el rotor.
El DFC es mas simple (tiene menos piezas), el varillaje va todo directo de los servos y de los portapalas al plato cíclico. En caso de piña al ir los servos directos sufren mas.
El rotor DFC es mas corto con lo que el centro de gravedad queda mas cerca de las palas, esto hace que sea mas agil y con menos vicios a la hora de hacer 3D. Para hacer traslaciones normales imagino que el flybarless será mas estable ya que el centro de gravedad es mas bajo.
Teniendo esto en cuenta y que en mi caso me gusta el vuelo 3D, y además el DFC me gusta mas estéticamente me he decantado por un DFC, pero no quiere decir que sea la mejor opcion. Puntos a tener en cuenta a la hora de decidir... lo primero el tipo de vuelo que quieras hacer, si es tranquilo o 3D básico te ira bien cualquiera, solo ten en cuenta que en caso de piña la electrónica sufre mas en el DFC. Si tu intención fuese 3D avanzado diría que mejor el DFC.
Espero que te ayude en algo, un saludoo.
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Si te fijas en las especificaciones los del DFC tienen mas torque y son mas rapidos, la verdad que no se porque son mas caros los de l EFL. Alomejor los materiales son de mejor calidad, pero creo que es mas importante que te fijes en las diferencias de los rotores que van a afectar muxo mas que los servos. Los servos entre unos y otros seguro k no notarias nada o casi nada en cambio de un rotor a otro debe de haber bastante diferencia (creo) Yo creo que es mas hacertado elegelir por el rotor que por los servos
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Ok.
También he visto que la web de Align aconseja 1 batería de hasta 3300 mAh para el EFl pero a las versiones DFC les pone dos baterías de hasta 4600 mAh.. ¿se habrán liado?..
Entiendo que estos dos helis van sobrados con una sola batería de 3300 mAh a 6s, ¿no?..
Un saludo.
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Hola,
Los servos DS515 y DS525 son más modernos y algo más buenos. Por eso son más caros. Aun y así, los 510 y 520 son muy buenos servos. No necesitas más.
El T-Rex500 lo vuela la mayoría de gente con baterías entre 2600 y 2800mAh (las 2650 son muy comunes en este heli). Puedes ponerle hasta unas 3300, pero el heli coge muchas inercias y hay a quien no le gusta.
Entre los dos no me importaria decidir por un modelo o el otro. Cualquiera de los dos te irá bien. Elige el que más te guste.
Saludos.
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Son más caros los 510 y 520.. Al menos el PVP del fabricante.. De ahí q sea más caro el EFL q el DFC.
Un saludo. Gracias.
Hola,
Los servos DS515 y DS525 son más modernos y algo más buenos. Por eso son más caros. Aun y así, los 510 y 520 son muy buenos servos. No necesitas más.
El T-Rex500 lo vuela la mayoría de gente con baterías entre 2600 y 2800mAh (las 2650 son muy comunes en este heli). Puedes ponerle hasta unas 3300, pero el heli coge muchas inercias y hay a quien no le gusta.
Entre los dos no me importaria decidir por un modelo o el otro. Cualquiera de los dos te irá bien. Elige el que más te guste.
Saludos.
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En efecto, los servos nuevos de Align son algo más baratos, cuando en especificaciones, al menos, son mejores. Yo tengo un DS525 en uno de mis 450 y va de puñetero vicio. Para mí es un misterio. Alguien me ha dicho que el truco está en que la piñonería de repuesto es más cara, y ahí es donde te lo cobran a base de bien, pero no he podido comprobar por mí mismo si este dato es cierto, con lo que es una información que hay que poner en cuarentena.
Saludos.