Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Toturi en 23 de Marzo de 2013, 15:13:32 pm
-
RJX 600E
Abro este hilo para comentar sobre este helicóptero. Lo pudimos probar este fin de semana en Montmelo de manos de Julio Memba en versión Prototipo. Se puede apreciar en este modelo cosas que ya existían pero incorporando mejoras que parece que estan a "una vuelta de tuerca mas" que otros modelos.
La principal aportación de este modelo es que es un modelo de pala 600 a 6S aceptando desde 4000 mah a 5000mah. Y diremos esto ya existe, el logo 500 ya se puede hacer funcionar a 6S con palas de 600. Pero este modelo nos aporta un paso mas... esta fabricado en fibra de carbono y aluminio de alta calidad y si pensamos en esto vemos quee.... el precio de kit es de 499 USD modelo torque tube con canopy Verde y 479 USD el de Correa con canopy Roja. Solo incluye kit completo y palas.
Pues aún y con todo esto, este modelo esta casi un kilo por debajo de logo 500 SE (sería su homónimo) con baterías (dato relativo por comprobar). Lo que hace que vuele de manera excepcional y con muchisima potencia. Tiene un vuelo bueno muy duro y muy estable.
El modelo que podemos ver aquí tiene la configuración siguiente:
-- RJX X600EP Correa
-- Servos RJX HV 25Kg y 0,05seg
-- ESC 120A + BEC HV (no tengo datos de la marca)
-- Motor MX600 de 1200KV
--Bateria 3300mah 6S
-- FBL Microbeastx V3
Con esta configuración pudimos ver un vuelo de muchisima fuerza con mucha estabilidad. La bateria sufrio ya que no era la adecuada Pero para este finde semana en el FLYDAY esperamos volver a verlo volar con algunas lipos mejores y Julio al mando.
La ventaja que veo que la electronica salvo motor es igual que la de un Gaui X5 salvando el motoro que se debe cambiar por un MX600 1200KV o un scorpion 4025 - 1100Kv... y con un variador de 100A y servos Align ya tenemos un pedazo de heli para muchas horas de vuelo. El FBL a gusto del consumidor
Unas fotos de los detalles y un video de Julio Memba
(http://i907.photobucket.com/albums/ac275/Hakkon/Photobucket%20Desktop%20-%20Mac%20mini%20de%20MIGUEL/DSC01906_zps2975e64c.jpg)
(http://i907.photobucket.com/albums/ac275/Hakkon/Photobucket%20Desktop%20-%20Mac%20mini%20de%20MIGUEL/DSC01905_zps0778066d.jpg)
(http://i907.photobucket.com/albums/ac275/Hakkon/Photobucket%20Desktop%20-%20Mac%20mini%20de%20MIGUEL/DSC01904_zps0f1635d5.jpg)
(http://i907.photobucket.com/albums/ac275/Hakkon/Photobucket%20Desktop%20-%20Mac%20mini%20de%20MIGUEL/DSC01902_zpsa09bcbdb.jpg)
(http://i907.photobucket.com/albums/ac275/Hakkon/Photobucket%20Desktop%20-%20Mac%20mini%20de%20MIGUEL/DSC01901_zps1834177c.jpg)
(http://i907.photobucket.com/albums/ac275/Hakkon/Photobucket%20Desktop%20-%20Mac%20mini%20de%20MIGUEL/DSC01900_zps6bf95d92.jpg)
Aqui un video de ayer probando esta maquina... Yo me apunto una para mi hangar!! jejejejee
http://www.youtube.com/v/lZRsTSRhDew&feature=player_embedded
-
Espectacular el vuelo que se marca el amigo Julio. A ver si coincido pronto con el y puedo ver y probar el heli, que tiene una pinta estupenda.
-
Un pedazo de vuelo., y el helicóptero tiene muy buena pinta para ir a 6s....
Ahora ;;;servos de 25K, para un 600???, JOJOJO, que locura....
Saludos
-
Yo tembién he visto volar ese heli en mi campo, bueno, ese no, supongo que otra unidad que también estaba en pruebas y no pesa nada!!!
El heli es muy ágil en vuelo, normal si tenemos en cuanta su relación potencia/peso.
Comparado con un trex600 esp (a 6s también) no parece que sean helis del mismo tamaño.
-
lo de 1kg menos que un logo500se imagino que será de broma no?
-
Yo la verdad es que no se si es 1kg o no, pero pesa muy muy poco. Se nota la diferencia de peso claramente.
-
esta muy guapo, me gustaría ver el tema de peso, pq aunque no sea 1kg y sea 1/2 kg... el logo500 es todo plástico y es una pluma. Una cosilla curiosa en los rjx son los patines de fibra, parecen muy endebles, aunque debo decir que en mi xtreme gasser, que pesa más de 5kg y le tengo que apretar hacia abajo para arrancar y aguantan de maravilla.
-
El Heli pesa con 6S 5000mah en correa unos 3400g listo a volar.EN Version Cardan 3500g.
Saludos
-
Tiene muy buena pinta y se mueve muy bien.
-
Jojojo en cuanto salga tendré uno!!! jejejeje Menudo pepinazo de heli, y ojo quien lo lleva no hace aguas tampoco! 3,5kg con baterias?! Los datos que aporte son los que Julio Memba me comento, pero desconozco la información exacta...
en cuanto lo tenga comento pesos y comparamos.
-
Bueno mi X600EP espero que llegue en breve... para el tema del peso aqui os dejo el anuncio oficial que hace RJX HOBBY en su facebook . Vamos lo dejan bien claro.
En cuanto lo tenga hare un review del montaje con fotos a todo detalle.
(http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/426514_10200195031931041_310682921_n.jpg)
-
Lo bueno de este lavado de cara es los servos directos a ciclico, lo malo, es que es lo mismo que con el xt 50 ep con menos capacidad de carga de milis, la misma mecanica, ojo, a 6s la potencia es menor, por tanto la parte de cola sufre menos, 6s para un 600 es un error, a mi parecer claro esta, hay que montarle electronica buena para que no se castigue tanto, ya que con 6s el esfuerzo de las baterias es mayor, y claro esta si las baterias sufren mas tambien lo hace el regulador "variador", menos potencia de voltios menos potencia en watios motor, 3500wts para un motor 6s... ya que si montas un motor 12s esta muy mal aprobechado, las configuraciones son lo que son, y las mecanicas si no se renuevan no sirve de nada lavarles la cara con mecanica antigua. Ahora si tu intencion son traslaciones y figuras poco exigentes, pues es aceptable, no es feo el chisme, vuelan bien los rjx, siempre y cuando no los aprietes mucho, ya que sino te dicen bien donde estan sus limites.
A la espera del nuevo 700, ese promete mas ya que esta adaptado a la mecanica exigente de hoy en dia, y no de hace 3 años... sino pensad cuanto an evolucionado los chismes desde entonces segun las exigencias de hoy en dia. Aunque es mejor malo conocido que bueno por conocer.
-
Anacleto... la teoría de que un 6s no tira bien con unas palas de 600 es un tema que esta en el limite de la navaja! A ver ,... estoy arto de ver volar un logo 500SE a 6S5000mah y va de fabula, el que tiene Txikarron. Y este de hacer traslacionoes... bueno , es una opinión que queda anulada por el video que he puesto en el primer post de este hilo, miratelo y luego das tu opinión.
Luego que esta claro que este heli es una apuesta por conseguir el mínimo peso para aprovechar el tema de las 6S, cuando lo vuele 200 veces saco conclusiones mientras pues es una apuesta de mercado que otras marcas han escogido y no les ha ido mal... veremos el tiempo lo pone todo en su sitio.
-
Yo no he dicho que no tire bien, con 6s tienes carencias y eso esta mas que probado, si lo llevas en vueltas altas, pues bien, y con los nuevos governos del stabi, pues tambien, puede ser que no te caiga tanto, pero los margenes que te da de juego son minimos, y al final lo que haces es castigar mas la electronica sobrecalentandola, en vez de tener un chisme que ande desaogado y que no vaya sufriendo, porque nosotros no somos profesionales, no somos como fernando alonso que cada mil kilometros le ponen un motor y a saver nuevos en su coche, nosotros necesitamos coches que anden cientos de miles de kilometros.
-
Tienes razon un 600 a 6s cañero es un asesino de baterias , pero para la peña que haga`acrobacia mas suave pues se quita de enmedio el tener que cargar las lipos de dos en dos que es un follon . Para los que queremos caña pues para eso tenemos las 12s , que a este heli se le pueden montar un par de paquetitos de 3000 , saludos