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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: javier16 en 09 de Febrero de 2013, 23:45:35 pm
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Hola, yo llevo en mi OS50 una bujia nº8 pero ahora con el frio me arranca mal, mi pregunta es si vosotros volais siempre con esta bujia o la cambiais por otra mas caliente para esta epoca del año. Gracias
Un saludo
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Yo uso os8 o enya3. Lo del arranque puede ser que con el frio ahora este gordo o que el combustible, que lleva aceite, se vuelva mas viscoso a estas temperaturas.
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Hola , pues yo la verdad es que vuelo (cuando puedo) en un campo mas bien poco caluroso (menos en verano que atiza de lo lindo) y en mis OS 50 nunca cambie de bujia OS nº 8 siempre, haga frio o calor, y sin ningun problema.Bien es verdad como dice gixxer en invierno se suele cerrar algo el alta, pero poca cosa mas. Si esta bien carburado no tienes que tener problema (mas que nada de Baja).
Un Saludo.
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Ok, gracias a los dos
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De todos modos si nos dices qué combustible usas y reglajes de agujas que llevas nos dará alguna pista más.
¿Notas sólo cambio al arrancar o también en el vuelo?.
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Utilizo optifuel al 20% y nunca he tenido problemas con el.
Gracias
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Hola ,
Yo vuelo a veces con 0ºC y todos mis motores son OS 50 Hyper. Siempre uso bujías OS nº 8 tanto en verano como en invierno. En motores de coche glow y en competición si que se afina mucho con el grado térmico de las bujías, pero por tema de prestaciones puras. Los motores de heli no son tan exigentes. Prueba a carburar de nuevo.
Por cierto con frío hay mas masa de O2 por cada unidad de volumen de aire que aspira el motor y los motores rinden más y tienden a afinarse por lo que hay que ABRIR el paso de combustible. Lo mismo que si pasamos de rodar en sitios altos a volar en otros a nivel del mar.
Has probado con otra os 8 pero nueva??
Si el problema te lo da al arrancar juega un poco con la aguja de baja, puede ser que o bien que no le llegue suficiente caldo (tendras que abrirla) o le llegue de más y se encharque la cámara y no encienda ( entonces cierras). Si es que vas graso de baja te enteras rápido porque se the hace hydrolock en el cilindro y se te bloquea, se te inunda el escape , etc.
salu2
PD: De todos modos el 50 hyper con los reglajes de serie y una os 8 arranca y va decentemente casi en cualquier situación, si da problemas o fallos suele ser por una causa mas considerable que ir unos pocos grados de mas o de menos en alguna aguja ( embrague mal, bujia mal, combustible malo, problemas en el deposito ( el pendulo o las tomas de presion) etc Revisa primero lo evidente ( que le llega combustible, que la bujia esta buena, que el pendulo no este roto, que el embrague no este agarrado a la campana, fugas, falta de compresión-motor gastado, etc etc
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Poco más que añadir a lo que dice Alberto... salvo que compruebes el estado de la batería de arranque (aunque te parezca una chorrada, no vaya a ser...)
Por cierto, Alberto, que para un fin de semana que salen unas previsiones de tiempo perfectas y encima lo libro me he pillado un catarrazo de los buenos(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/20.gif) no sé si podré ir... Tengo un cabreo de no te menees.
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Ok revisare la bujia y la carburacion ya os dire.
Un saludo