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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: lacion en 15 de Enero de 2013, 16:44:19 pm
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bueno ya tengo el bicho casi listo.
solo me falta terminar de ajustar el plato y la incidencia de las hélices para hacer el primer vuelo de prueba.
(http://imageshack.us/a/img14/3269/wp000350l.jpg)
(http://imageshack.us/a/img145/5949/wp000348.jpg)
(http://imageshack.us/a/img690/9502/wp000347u.jpg)
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muy guapo ese heli y en cuanto termines lo que te queda y recojas los cables ya nos comentaras que tal ha ido.espero que disfrutes del bicho y nos comentes que tal se porta.
un saludete.
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por ahoar me estoy peleando un poco con el equilibrar el swash y los ángulos que parece mas fácil de lo que es.
pero bueno también es que lo estoy haciendo a pelo porque no tengo nada con que medir así que me pediré algo para medir todo porque si no me da que va a hacer muy difícil.
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Hola Lacion, te recomiendo que vayas comprando un medidor de incidencias y un nivelador del plato cíclico, no escatimes en cosas tan básicas, sino esa preciosidad va durar poco en el aire, a "ojo" no se puede ajustar nada en estos cacharros... Por cierto, te recomiendo también que pilles malla protectora para los cables, ya que puede pelarse alguno al rozar contra el carbono y al ser este conductor puedes freir la electrónica.
Saludos.
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si esto esta claro, lo estaba dejando lo mas listo posible hasta que me llegaran los niveladores tanto de incidencia como del plato.
el cableado estará con su malla pero por ahora no me he molestado por si tengo que quitar algo. el cableado lo dejare para cuando este todo en su sitio.
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OK, yo tengo un Tarot Sport V2, clavadito al tuyo si te puedo ayudar en algo ya sabes.
Saludos.
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ya me he comprado el nivelador para el 450 y el de las palas! ya subire un vídeo cuando lo pruebe (espero que no sea de cuando lo estrelle).
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bueno ya tengo las herramientas y llevo un rato en ello.
pero ahora estoy con el tema de las incidencias las helices, tengo el throttle a 50% y las dejo en 0 pero cuando subo leo 7 y cuando bajo -11 el rotor del sport V2 solo tiene 2 varillas para nivelar y no he podido tener el mismo nivel a full que a 0.
el plato esta total mente nivelado durante todo el paso.
(http://img607.imageshack.us/img607/1372/finetunning.jpg)
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bueno, he seguido las guias tanto la de pega como la de finless, y creo que esta todo mas o menos bien el plato esta centrado desde 0 hasta 100% lo he comprobado usando unos niveles pegados en las hélices del flybar y están nivelados en todo el recorrido, ahora el problema es que a 0% throttle estoy en -6˚ y a 100% estoy a 11˚
he notado que cuando subo a 100% throttle el servo hace casi todo el recorrido hacia arriba pero cuando bajo a 0 hace solo la mitad
estoy usando una turnigy 9x con el ER9X
el canal 3 de throttle esta de la siguiente forma
CH3 +100% THR S ID0 C1
+100% THR S ID1 C2
+100% THR S ID2 C3
R -100% MAX S THR
y luego el colectivo esta en el canal 11 asi
CH11 +100% THR S ID0 C4
+100% THR S ID1 C5
+100% THR S ID2 C6
las curvas son las siguientes
C1 -100, -20, 30, 70, 90
C2 80, 70, 60, 70, 100
C3 100, 90, 80, 90, 100
C4 -30, -15, 0, 50, 100
C5 -100, -50, 0, 50, 100
C6 -100, -50, 0, 50, 100
yo me imagino que el causante de que no baje mucho es por la C4
P.D
todas las curvas las genera la plantilla de helis de la emisora
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Hola,
Si la c4 corresponde al paso es normal que no llegues a -11. Prueba de ponerla a -100%.
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Hola yo me he perdido con tanto número, jejeje lo siento.
Como te quedan las tijeras? Totalmente transversales al eje principal y una superpuesta con la otra? Si es así, y si dando gas a 100% te llega a +11º y con gas a 0% te llega a -6, es porque tienes que estirar los links de los servos. Todo ello lo tienes que comprobar con una curva de paso (PITH) lineal de 0-25-50-75-100 y el motor desconectado.
Un saludo!
Liblus.
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Hola yo me he perdido con tanto número, jejeje lo siento.
Como te quedan las tijeras? Totalmente transversales al eje principal y una superpuesta con la otra? Si es así, y si dando gas a 100% te llega a +11º y con gas a 0% te llega a -6, es porque tienes que estirar los links de los servos. Todo ello lo tienes que comprobar con una curva de paso (PITH) lineal de 0-25-50-75-100 y el motor desconectado.
Un saludo!
Liblus.
Gracias Liblus todo eso ya esta hecho, ha sido una vez configurado del todo la emisora que ya no tenia -11/+11 y no sabia del todo porque.
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pues yo creo que ya esta, lo he dejado a -2 / +8 en idl0.
este finde intentare levantarlo a ver que pasa o_O
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8 Es poco, ponle 10 mejor.
Saludos.
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10 me ha parecido mucho para empezar a volar.
cual es la ventaja de 10 vs 8 para empezar con los hover? 10 no es mucho lift?
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Cuando empiezas te sobra con 8º porque el estacionario le haces con +/- 5,5º, a partir de 5,5º el heli sube contra mas grados +
le pongas mas rapido subes, yo para volar le pondria -3º con 0% de stick y 8º con 100% (o dejalo con 10º como mas te guste )
pero ponle los -3º abajo porque si te da un poco de aire lo vas a pasar mal para bajarle.........saludos.
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Gracias Oscar por el consejo,
hoy lo he intentado levantar a ver como va todo.
tengo mal el gyro ya que al llegar al medio stick el heli quería empezar a dar vueltas.
y debo tener algo mal en el rotor ya que al pasar de medio stick para despegar se empieza a inclinar a la derecha al punto que si no corrijo o apago se da con el suelo.
vuelvo a la mesa de montaje a revisar
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Lo de la cola cambia el giro de normal a reverse o al reves y sino se corrije pues cambia de normal a reverse el
servo de cola en la emisora y lo del rotor estira el link del servo delantero derecho y acorta el del izquierdo
para empezar prueba con una vuelta a cada uno y si ves que es mucho pues media, hechale un vistazo a esto
te ayudara con el ajuste. saludos
http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf
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Lo de la cola cambia el giro de normal a reverse o al reves y sino se corrije pues cambia de normal a reverse el
servo de cola en la emisora y lo del rotor estira el link del servo delantero derecho y acorta el del izquierdo
para empezar prueba con una vuelta a cada uno y si ves que es mucho pues media, hechale un vistazo a esto
te ayudara con el ajuste. saludos
http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf
muchas gracias Oscar, es lo que estoy usando como guía
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lacion, como van las pruebas? alguna novedad? yo tengo uno igual, si tienes dudas ya sabes
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lacion, como van las pruebas? alguna novedad? yo tengo uno igual, si tienes dudas ya sabes
Gracias Alva, por ahora todo parado, estoy en San Francisco por curro unos 10 dias, y hast que no vuela no puedo meterle mano!
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buenos ya estoy de vuelta y vuelvo al ataque!!!
lo voy a demontar ahora mismo a ver que a fallado y volver a probarlo.
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Para los estacionarios ninguna, pero si quieres que suba más rápido ponle 10, pero ya te digo si solo haces estacionarios da igual...
Saludos
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bueno creo que ya casi tengo todo mas o menos bien o_O, el gyro lo tengo mal ya que cuando empieza a levantar empiza a girar hacia la derecha, y en una de esas el viento de hoy me lo tiro mucho de lado y revente las palas de madera con las que pruebo. pero vamos el ELE y el ALI esta ok hasta donde llege a probar.
le acabo de hacer un repaso despues de reventar las helices y todo parece estar ok, mas tarde vere que hice mal con el gyro.
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¿Al romper las palas no se te ha torcido ningún eje? Suele ser normal que se doble el eje principal y el eje del portapalas, si se te ha doblado alguno de estos dos el heli tendrá alguna tendencia...
Saludos.
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efectivamente puede haberse doblado algun eje deberias verificarlo y ten en cuenta que muchas veces al verlo la vista suele engañarnos y te puede llegar a parecer que estan correcto pero para asegurarte hazlos rodar sobre una superficie llana(mesa de cristal etc) y asi te aseguras que estan todos ok.
un saludo.
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Y por si no quieres desmontar el eje principal te dejo un enlace que aunque no sea tu modelo lo puedes aplicar
a tu heli perfectamente................yo lo hago en los mios, saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=4_3kQCNEsZ0
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Y por si no quieres desmontar el eje principal te dejo un enlace que aunque no sea tu modelo lo puedes aplicar
a tu heli perfectamente................yo lo hago en los mios, saludos.
Ufffffffffffff, yo no me fiaría de ese sistema al 100% ni mucho menos. Puede servir para saber si el eje está doblado del rodamiento hacia arriba, pero si por lo que sea se ha doblado por debajo del rodamiento (cosa también bastante fácil), de esa forma no se va a ver.
Para mí el único sistema fiable es sacar el eje entero, al fin y al cabo es quitar un tornillo más de lo que se ve en el vídeo.
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Y por si no quieres desmontar el eje principal te dejo un enlace que aunque no sea tu modelo lo puedes aplicar
a tu heli perfectamente................yo lo hago en los mios, saludos.
Ufffffffffffff, yo no me fiaría de ese sistema al 100% ni mucho menos. Puede servir para saber si el eje está doblado del rodamiento hacia arriba, pero si por lo que sea se ha doblado por debajo del rodamiento (cosa también bastante fácil), de esa forma no se va a ver.
Para mí el único sistema fiable es sacar el eje entero, al fin y al cabo es quitar un tornillo más de lo que se ve en el vídeo.
+1
Yo lo que hago es soltarlo entero, y hacerlo rodar por una superficie completamente lisa: encimera de la cocina o por la vitroceramica. Ahí se ve si gira perfecto o no.
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Pues gracias por el aporte (yo-mismo y proklibe) a mi siempre me funciono este sistema, pero como bien comentais
es quitar un tornillo mas y sera 100% fiable la comprobacion.
saludos
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lo he desmontado entero y lo he revisado, no le ha pasado nada, eran palas de madera, y estaba a poco mas de medio throttle.
casi toda la fuerza se difumino al romperse las palas de madera.
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Buf pues ya son duros esos bichos, en mi Tarot Sport, nunca he roto las dos palas sin que se doblase ningún eje...
Saludos.
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pero que palas has roto?
fibra? porque nos es lo mismo que madera
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si eran de madera si es posible que no se doblo nada pero aun asi hay que comprobar todo luego
saludos
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si eran de madera si es posible que no se doblo nada pero aun asi hay que comprobar todo luego
saludos
desmonte todo el heli, y comprobe todas las piezas porsiacaso.
todo ok.
P.D
este finde me voy a asturias y lo intentare despegar de nuevo!
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Bueno al final parece que el tema de alinear todo en la cabeza del rotor estaba bien.
vole 4 baterias haciendo estacionarios y moviendolo un poco.
al final me anime un poco mas en la 5 bateria pero se me descontrolo y se dio contra una pared !!! perdi un eje del swash se desconecto una de las barillas del servo al swash.
al darse contra la pared el main gear se daño perdio muchos dientes, la varilla de control de cola se doblo al igual que el flybar por supuesto las helices se rompieron un poco.
los servos estan bien al ser de titanio no se rompio ningun engranaje.
tengo que terminar de revisar pero por ahora no veo nada mas.
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Ostras lacion siento el piñazo!!
Muchos ánimos y ahora toca hacer balance, pedir recambios y a volver a volar, jejeje
Un saludo!
Liblus.
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Ostras lacion siento el piñazo!!
Muchos ánimos y ahora toca hacer balance, pedir recambios y a volver a volar, jejeje
Un saludo!
Liblus.
shit happens.
ya lo he desarmado entero y estoy comprobando todo.