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GENERAL => ACCIDENTES Y PIÑAZOS => Mensaje iniciado por: elsegura en 10 de Enero de 2013, 19:42:26 pm
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Hola
He estado mirando por aqui, y leyendo, y me dado cuenta que algunos mazazos que se llevan nuestros helis es por fallo mecanico. Y este a sido mi caso.
Cuando tenica un Trex 500 ESP... Estaba yo volando tan agusto, a unos 4 metros del suelo mas o menos..cuando de golpe se escapan dos portapalas del rotor de cola, con las palas incluidas. Una pala salio para arriba como una bala, que esa no me preocupo. Pero la otra dio en el suelo, reboto y salio como una bala para arriba en busca de su compañera...se me da me limpia. Le di a la palanca para cortar el motor y pude sujetar la cola, baje en autorrotacion. El heli cayo sobre los patines al suelo, pero me vacio bien la cartera. Se rompieron los patines, los dos ejes del rotor principal, y tuve que poner el rotor de cola trasero completo y las palas. Tambien tuve que poner las palas principales, ya que se marcaron en sus extremos..y no se como demonios rozaron en el suelo.
De esto ya hace mucho tiempo. Me gustaria saber si esto suele pasar en el Trex 500 ESP, o en los modelos de ALign. El heli llevaba 130 vuelos cuando tuve esta -incidencia-, no se si seria por fatiga de los materiales, pero lo que si se, es que fue muy raro y me vacio la cartera bien. Ademas, si me da la pala trasera me hubiera atravesado y hubiera perdido la vida.
Ahora estoy pensanndo en el nuevo Trex 500 PRO, pero debido a la -incidencia- que tuve con el anterior, y a que este modelo lleva el nuevo Gyro GP 900, no me fio vaya ser que pase lo mismo.
Saludos!
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Hola elsegura. Pues sí que es raro lo que te pasó, yo tengo un Trex 500 ESP y bueno, tendrá unos 100 vuelos o así, pero de momento no ha tenido ningún fallo mecánico, ni mucho menos, uno tan grave como el que cuentas. ¿No investigaste qué pasó? ¿Se rompieron los tornillos que sujetan los portapalas al eje? ¿Se soltaron? ¿Y por qué se soltaron los dos? A diferencia del rotor principal, que se suelte un portapalas no necesariamente implica que se suelte el otro... a menos que al desequilibrarse el rotor al soltarse uno de los portapalas, las vibraciones terminaran rompiendo el eje o rompiendo el tornillo del otro portapalas...
Tal vez sea buena idea cambiar de vez en cuando los tornillos, para evitar problemas derivados de la fatiga.
Saludos!
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Hola
Muchas gracias por tu ayuda.
Pues ocurrido el accidente este que cuento, despues de tomar tierra forzosamente y creerme yo que seguia con vida.. Me puse a ver si encontraba lo que se habia escapado del heli, los portapals y las palas, para ver el porque. Pero no encontre nada, pues habiar hierba alta y por mas que me empeñe en en encontrar las piezas desaparecidas, no lo consegui. Es una una incognita el porque paso esto. Ahora, tengo mas respeto a los helis, y cuando vuelo intento que no tener la cola mirando para mi...por si acaso.
Saludos!
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Hombre, yo no se lo que hara cada uno.. Pero yo en mi curro(mecanico de avion), aparte de hacer una pre-vuelo,post-vuelo.. cada equis tiempo.(100h o 150h) se le hace una pequeña inspeccion mas detallada.. Y una vez al mes una mas completita.. Lo de la pre-post vuelo se que la haceis. Pero aunque no ocurra incidentes, no seria mala idea que cada equis vuelo los reviseis a fondo.. (con tiempo) Es pillar el truquillo, pero tened en cuenta que lo vuestro ya son maquinas de verdad.. Si en una revision veis algo mal y lo solucionais a tiempo pues eso que ahorrais( en euros y sustos)
P.d. Como yo aun estoy con el Bravo sx y raro es el dia que le puedo hacer las dos lipos sin incidentes, pues me toca mirarlo bien todos los dias jeje
Suerte y que todo quede en sustos.. Buenos Vuelos!!!!!
Saludos Larras
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Gracias, igualmente.
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Segura, aclaranos que te paso ???
tornillos rotos ?
se aflojo el prisionero del eje ??
saltaron los dos portapalas ???? muy raro...
saltaron los dos portapals de cola, junto al eje de estos dos ?
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Hola.
A mi tambien me gustaria saber que paso aquel dia... Pero ahora que lo dices, en el heli solo quedo el eje. Por lo que deduzco que se aflojo el prisionero de dicho eje. Podria ser?
Saludos!
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Pues seguramente pasó eso . Se aflojo el prisionero , entró el rotor en resonancia y rompió los tornillos . Aunque lo mas normal es que hubiera salido el rotor entero volando .
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Si, a si es. Llevas razon. Lo raro es, que yo vi saltar una pala hacia-riba, y la otra para abajo. Deberia haber salido el rrotor completo dando vueltas, y al golpear el suelo partio la pala y fue lo aue yo vi salir para-riba. Quiza paso asi. Fue todo tan rapido...Y sin el rotor de cola pude aguantar un poco el heli, pues le di al corte de motor y la cola se quedo casi quieta. Pero el heli se aterrizo fuerte ocasionandome unos serios desperfectos. En los Aligin, los prisioneros que enganchan en el rotor lo hacen muy poco. Apenas se puede sujetar bien el rotor.El prisionero deberia de llevar una punta mas fina y una rosca menos para evitar esto. Si esto me pasa con mi Trex 700 a turbina...no es necesario que vueva por casa.
Saludos!