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ACCESORIOS => SISTEMAS FLYBARLESS => Mensaje iniciado por: san en 23 de Diciembre de 2012, 02:07:26 am
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Hola compañeros, el caso es que estoy leyendo y no comprendo la diferencia, ya que todos los post que he leído, no he podido discernir cual es la diferencia, que quizás es evidente, pero no se cual es la relación de DFC con respecto a FBL.
Un saludo.
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El FBL es un sistema electrónico y el DFC es un tipo de rotor nada que ver una cosa con la otra.
Un saludo.
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+1, completamente de acuerdo, al principio a veces pasa que nos liamos un poco con tanta información, saludos.
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Hola compañeros, el caso es que estoy leyendo y no comprendo la diferencia, ya que todos los post que he leído, no he podido discernir cual es la diferencia, que quizás es evidente, pero no se cual es la relación de DFC con respecto a FBL.
Un saludo.
Hola. FBL es el acrónimo de Flybarless (Sin barra de vuelo) y DFC es el acrónimo de Direct Flight Control (control directo de vuelo). Si quieres que te aclare algo, dímelo por favor.
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Ok, entiendo. Pero ¿es que hay diferentes rotores flybarless?
pensaba que solo se puede poner en un heli el rotor de su marca y modelo especifico, sea con flybar o sin el. No se si me explico, pensaba que a un modelo sport no podia ponerse el rotor de un pro y viceversa, solo pensaba que podias cabiar el volar con flybar o sin el.
Y si que es verdad, se amontona la informacion y conforme se va entendiendo algo, mas dudas surgen.
Un saludo.
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Bien, pues perdonad por preguntad cosas que ya esta la respuesta escrita en el foro repetidas veces, pero es que hay mucha información que leer y todavía no había llegado a ese tema, por eso me costaba comprender el anterior.
Queda entendido que el sistema de rotor DFC es mejor que el normal, ya que da mas robustez al rotor y simplifica la mecánica mas aún.
También he leído que al simplificar tanto la mecánica y ser tan robusta, el golpe lo adsorben los servos, siendo mas probable que se fastidien con este tipo de rotor. Lo que todavía no he encontrado es si influye en el comportamiento, vuelo o ajuste (electrónico, ya que el mecánico si se que lo simplifica) del heli. Haber si alguien puede decirme algo sobre esto.
Un saludo.
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Por supuesto los servos tienen una vida mas difícil con un FBL. En caso de piño seguro que rompes brazos como mínimo.
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Joooo, pues no se que sera peor si joder el flybar de rotor en una piña o el o los servos. ¿sale mas cara la piña con el flybarless que con flybar?
Un saludo.
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Los servos trabajan más pero eso no quiere decir que sea más barato tener una piña con uno o con el otro, el coste de las piñas es muy relativo de todas maneras hecha un vistacillo a este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19090.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19090.0) saludos.
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Gracias compi por el hilo, ya le habia echado un ojo. Me refieria a que quizás es mas caro romper un servo que cualquier otra pieza, pero pensandolo friamente, da igual, se puede romper igual lleves lo que lleves. Lo mejor seria no romper, y para eso hacer lo que yo, darle al simulador jejejejeeje, no se lo que llevo yo ahorrado con este aparatejo jjejeje.
Un saludo.