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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: klenser en 15 de Diciembre de 2012, 20:14:37 pm

Título: Rotor principal
Publicado por: klenser en 15 de Diciembre de 2012, 20:14:37 pm
Hola de nuevo!! la ultima cuestión que me queda para empezar a volar:


Ya tengo el heli todo montado y bien ajustado. Es la primera vez que lo consigo yo solo.

Pero hay algo que me extraña, y por eso no me atrebo a volarlo. cuando giro el rotor con sus palas, se frena un poco. Esto es así??? o puede ser por algo?? la cola gira en su dirección correcta y no oigo ningún ruido extraño.

¿Que hago me atrebo a volarlo??

saludos!!!
Título: Re: Rotor principal
Publicado por: ergrillo en 15 de Diciembre de 2012, 21:11:15 pm
comprueba que no este muy atacado el  motor contra la corona principal, deves poder girar el rotor con un solo dedo sin ejercer demasiada fuerza, si no es asi es que seguramente este muy atacado por eso se te frena, lo puedes comprovar metiendo un trozo de papel entre la corona y el piñon del motor y giras con el dedo el motor para que el papel salga por el otro lado arrugado como un acordeon pero no roto, si sale roto o se atasca  es que esta muy atacado,
Título: Re: Rotor principal
Publicado por: klenser en 15 de Diciembre de 2012, 21:38:13 pm
Gracias Ergrillo, lo he comprobado y no está muy apretado incluso tiene un poco de orgura.
Título: Re: Rotor principal
Publicado por: rafa400 en 15 de Diciembre de 2012, 21:42:12 pm
haz como te comenta el compañero y para asegurate cuando hagas lo del ataque correcto antes con el piñon quitado asegurate que sin estar atacado por el motor el rotor tiene que girar muy suave si no es que tienes algura dureza y eso no es bueno y deberias de repasar todo hasta que lo tengas todo correcto.
un saludo.
Título: Re: Rotor principal
Publicado por: Whitsnak en 18 de Diciembre de 2012, 11:24:27 am
comprueba que no este muy atacado el  motor contra la corona principal, deves poder girar el rotor con un solo dedo sin ejercer demasiada fuerza, si no es asi es que seguramente este muy atacado por eso se te frena, lo puedes comprovar metiendo un trozo de papel entre la corona y el piñon del motor y giras con el dedo el motor para que el papel salga por el otro lado arrugado como un acordeon pero no roto, si sale roto o se atasca  es que esta muy atacado,
Buen truco, me lo apunto.