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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: ferreret en 01 de Diciembre de 2012, 11:11:01 am
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Hola a todos!
Después del último percance estoy preparando un nuevo proyecto, en este caso un Ecureuil AS 350 de Aerodyne, en concreto este:
http://www.scaleflying.de/product_info.php?info=p206_as350-news-9.html (http://www.scaleflying.de/product_info.php?info=p206_as350-news-9.html)
Con un chasis que ya tengo afinado de un Tarot 450 pro.
Y me estoy pensando en montar un Skookum 720 con un rotor tripala, que tiene el botón de pánico que a mi me interesa para que se autonivele. Mi pregunta es si el rotor que tiene CopterX RIGID tripala vale para este sistema, porqué para mi es todo nuevo:
http://www.live-hobby.de/products/en/RIGID-Multi-Rotorheads-Syste/Rotorheads/Multi-Blade-Rotorhead/CopterX-RIGID-Three-Blades-Main-Rotor-Set--CX450BA-20-01.html (http://www.live-hobby.de/products/en/RIGID-Multi-Rotorheads-Syste/Rotorheads/Multi-Blade-Rotorhead/CopterX-RIGID-Three-Blades-Main-Rotor-Set--CX450BA-20-01.html)
Por ahora espero recibir el fuselaje para hacer algunos retoques en el tema de la pintura. Pero no he comprado el Skookum ni el rotor multipala. ¿Algunos consejos previos?
Un saludo!
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Al fin ha llegado el fuselaje! Me ha sorprendido la calidad del empaquetado, así como la calidad del fuselaje en general. Después de haber tenido fuselajes baratos, este fuselaje rebosa cualidad por todos los lados; es más resistente. Es más resistente, y la calidad del trabajo de pintura es impecable. Viene con varios elementos decorativos tipo maqueta, como antenas, etc... El trabajo de fibra está realmente muy bien hecho incluso con refuerzos en zonas de trabajo. Aquí unas cuantas fotos del desempaquetado. Tenía previsto hacer un trabajo de pintura, pero visto el acabado, lo dejaré así.
https://picasaweb.google.com/lh/photo/xWdFUPaduczPpzwRdkiRHdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink (https://picasaweb.google.com/lh/photo/xWdFUPaduczPpzwRdkiRHdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)
(http://www.helicopterosrc.net/https://lh5.googleusercontent.com/-rqDt0RadLZ0/UMZRYev9hqI/AAAAAAAABJk/3fFLjHrthZ8/s400/DSCF7170.JPG)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/eKEGZOLBl92qzujsW0tjENMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink (https://picasaweb.google.com/lh/photo/eKEGZOLBl92qzujsW0tjENMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)
(http://www.helicopterosrc.net/https://lh6.googleusercontent.com/-yhpNeTGtJh8/UMZRmJI7aZI/AAAAAAAABJs/PaGs-jQo2Lw/s400/DSCF7171.JPG)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/fSSTHVmt587ZlBwcgjhjldMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink (https://picasaweb.google.com/lh/photo/fSSTHVmt587ZlBwcgjhjldMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)
(http://www.helicopterosrc.net/https://lh3.googleusercontent.com/-XgR0liWUNog/UMZR88x9RpI/AAAAAAAABKE/Fxf8zlmqJzE/s400/DSCF7173.JPG)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/9FV2dKryu-aXPaLohDVfvdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink (https://picasaweb.google.com/lh/photo/9FV2dKryu-aXPaLohDVfvdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)
(http://www.helicopterosrc.net/https://lh3.googleusercontent.com/-0Hbe3cxibJw/UMZR-PKAnFI/AAAAAAAABKM/bR6chYSBqH8/s400/DSCF7174.JPG)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/LE7xZvk0z5RbXPBuYApX8dMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink (https://picasaweb.google.com/lh/photo/LE7xZvk0z5RbXPBuYApX8dMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)
(http://www.helicopterosrc.net/https://lh3.googleusercontent.com/-p_yO_9KGhGk/UMZSKzDRS1I/AAAAAAAABKU/pYMnRLiHGl4/s400/DSCF7176.JPG)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/n2YQI9BfdNe0Vjgk9RAwStMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink (https://picasaweb.google.com/lh/photo/n2YQI9BfdNe0Vjgk9RAwStMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)
(http://www.helicopterosrc.net/https://lh3.googleusercontent.com/-9xxyYNMwujc/UMZSadU3snI/AAAAAAAABKk/q2Q-vbtS4TY/s400/DSCF7178.JPG)
https://picasaweb.google.com/lh/photo/JAUTnLvxcSObF2ErXKite9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink (https://picasaweb.google.com/lh/photo/JAUTnLvxcSObF2ErXKite9MTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink)
(http://www.helicopterosrc.net/https://lh5.googleusercontent.com/-bfppy03Pbm4/UMZSWBRG1QI/AAAAAAAABKc/aesc7kUv4IY/s400/DSCF7180.JPG)
A ver si las fotos han quedado bien incrustadas. A ver si me decido con el sistema flybarless!!
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Que bonito, desde afuera tiene muy buena pinta, ya nos irás contando el montaje a ver como se pone la cosa, espero no tengas muchas incidencias.
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Muy chulo Ferreret !!, ya nos iras ilustrando el montaje, es un heli muy agradecido con cuatro cosillas que le pongas y un rotor tripala, quedara genial.
Saludos.
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Muchas gracias por vuestro interés!
He de decirte, Carco, que el fuselaje de tu avatar realmente me ha convencido para elegir este modelo de fuselaje. Solo hay una cuestión que me hace dudar si adoptar un rotor tripala; y es el hecho de si éste hará incrementar el consumo y acortar mis vuelos. ¿Es así? Todo teniendo en cuenta, que el heli pesará más que uno normal.
Por otra parte ahora estoy decidiéndome por la electrónica; Una flybarless Helicommand rigid de segunda mano(que me parece muy fiable, pero me parece muy voluminosa para mi pequeñin 450), o un X-bar(o MSH brain, o Ikon) que me ofrece parece que prestaciones similares en un tamaño más compacto, pero no veo que esté suficientemente probada para su uso en maquetas, porqué parece que el autoestabilizador tiene su función como botón de emergencia en caso de descontrol.
Un saludo!
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En este tema si que no te puedo aconsejar, imagino que algo mas de consumo llevara una tripala, pero no creo que sea mucho mayor y aun asi solo por la estetica del fuse yo la pondria, yo con el tiempo, seguramente cuando acabe el UH-1, me ponga a detallar el AS-350 y la idea es poner tripala, Tendre que pedir consejo a los tecnicos de aqui pues yo en eso estoy pez, soy de la vieja escuela con Flybar. Ahora que si necesita una mano con el taller aqui estoy.
Saludos.
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Hola Ferreret
Estupendo proyecto en el que te has metido, te deseo todo el ánimo del mundo.
En cuanto en lo de ponerle un rotor tripala, sin dudarlo. una maqueta es una maqueta.
Lo del consumo, tengo entendido que cuantas más palas tenga el rotor, menos consumo tienes, ya que el rotor aporta más sustentación. O por lo menos va mas desahogado...
Un saludo y ánimo que ya lo tienes todo..
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Ya voy concretando el proyecto. Finalmente después de mucho divagar finalmente me he decidido por el Skookum 720, porqué la he encontrado a 310 euros puesto en casa. Por los foros yanquis lo ponen muy muy bien. Ahora estoy en búsqueda y captura de un tripala a precios razonables. Por ahora sólo he encontrado este rotor:
http://www.live-hobby.de/products/en/RIGID-Multi-Rotorheads-Syste/Rotorheads/Multi-Blade-Rotorhead/CopterX-RIGID-Three-Blades-Main-Rotor-Set--CX450BA-20-01BL.html (http://www.live-hobby.de/products/en/RIGID-Multi-Rotorheads-Syste/Rotorheads/Multi-Blade-Rotorhead/CopterX-RIGID-Three-Blades-Main-Rotor-Set--CX450BA-20-01BL.html)
(http://www.ehirobo.com/shop/images/CopterX/CX450BA-20-01_01.jpg)
PD: Dentro de 450 hay muy poca variedad de tripalas. Sólo los he encontrado en www.helidirect.com (http://www.helidirect.com) de la casa Auri, y el que finalmenteme ha decidido: El CopterX que he encontrado en E-Hirobo a muy buen precio, rebajado de 45 dolares a 19 dolares.
Lo que he aprendido hoy, y que deseaba compartir para los novatos como yo, es que he aprendido a diferenciar los multipalas rígidos de los multipalas flotantes. Los primeros no tienen la holgura típica de los rotores bipala, entre el portapalas y el "centro del rotor", que facilitan los dampers. Los multipalas rígidos son completamente rígidos entre el portapalas y el "centro del rotor "y para ser estables necesitan palas flexibles(no valen las palas originales rígidas de un bipala) En cambio los multipalas de palas flotantes tienen holgura entre el porta palas y el centro del rotor, y para ello suelen tener palas más rígidas. Por esta razón los helis reales vistos de perfil se percibe que las palas no están horizontales sinó en forma de cono en el cual el centro del vértice es el heli.
¿Qué os parece?
Un saludo
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Voy a darle un poco de vidilla a mi hilo... Mientras espero que me llegue el rotor tripala, he empezado a trabajar con el fuselaje. Siguiendo el modelo original, he intentado remachar el cristal frontal de la cabina con unos microtornillos que tenía anteriormente, y que a escala tienen una medida similar. Ha sido un trabajo minucioso, pues por primera vez el fuselaje me parece pequeño, sobre todo cuando trabajas con la dremel de cerca.
También he intentado reproducir las gomas que fijan los el resto de cristales de la cabina, y para ello he utilizado un rotulador permanente de calidad, que tiene un alto poder de recubrimiento y acabado brillante. Lo bueno de esta tinta es que la puedes borrar con acetona. Y como la pintura del fuselaje es de calidad, no afecta para nada en la pintura.
He empezado a pegar detalles, como los estabilizadores posteriores, y he decidido marcar las lineas que marcan las puertas. Cuelgo un par de fotos:
(http://imageshack.us/a/img22/3594/dscf7187s.jpg)
(http://imageshack.us/a/img707/4281/dscf7186x.jpg)
Un saludo!
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La verdad es que es complicado trabajar con un fuse de esta escala, pero con paciencia y saber hacer se pueden realizar verdaderas maravillas en un 450 y si no entra en internet o en youtube, y veras lo que te digo.
Saludos.
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(http://imageshack.us/a/img607/5667/dsc0043pa.jpg)
Sigo a la espera del rotor, y sigo trabajando con la intención(más o menos acertada) de maquetizar mi fuselaje. He colgado esta foto porqué se valora la calidad del trabajo de pintura del fuselaje, y un poco el acabado de como va quedando. Aunque los colores no es que sean de lo más atractivos, al final me van gustando. Por otra parte he montado la salida de la tobera en la parte posterior de la cabina. Ha sido un trabajo relativamente fácil, pues lo he hecho con el tubo de fibra de una caña de pescar que lo he cortado, pegado, lijado y pintado, hasta conseguir el acabado que se ve. Ahora mi dilema es si perforo el frontal para hacer la entrada de aire que está en el frontal del fuselaje. Os dejo otra foto:
(http://imageshack.us/a/img571/8686/dsc0042wa.jpg)
Un saludo!
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Hola Ferreret, te esta quedando un fuselaje muy logrado. Lo del rotulador y la tibera te han quedafo genial. Felicidades.
Por otro lado, yo si abriria la toma de aire, pero mejor que tu, que tienes el fuse delante para saber como te quedará. Podrías probar de marcar la zona y ver como quedaría antes de hacer el "bujero"
Si me permites un comentarío, la simulación del remachado de la ventana principal quiza te han quedado un poco grandes. De todas formas estas realizando un trabajo genial. Enhorabuena por ello
Un saludo.
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Gracias por tus comentarios y sinceridad Tolo. La verdad es que es cierto que los tornillos me han quedado algo grandes, y además destacan demasiado al ser negros. Quizá los pinte de color plata, y quizá se vean algo menos. Realmente es mi primera maqueta, porqué hasta ahora he montado helis fuselados. Realmente engancha y obsesiona esto de las maquetas (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/69.gif)!!
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Hola Ferrenet me alegro que te enganches al mundillo de las maquetas verás según avanzas como cada vez te engancha y anima más.
Como bien dices una cosa es montar un fuselado de "serie" y otra currarte el tuyo propio .
Animos con el que te esta quedando muy bien .
Saludos .
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Siguen los detalles para intentar maquetizar... Esta vez he montado la entrada frontal de la tobera. En primer lugar he intentado reproducir la perforación por donde debería entrar la entrada de la tobera... pero ha sido un poco lío porqué las medidas del fuselaje no coinciden con el real... así que he hecho lo que he podido para mantener la escala. Después un poco de dremel con mucho cuidado, y el agujero está hecho. Después he reproducido la parte interior de la tobera con un retal de laminado de carbono que me ha ido perfecto para hacer la parte interior. Pegar el conjunto, un poco de pintura, y creo que no ha quedado del todo mal. Intentando dismimular la medida de los tornillos del frontal, los he pintado de color plata, y aunque son demasiado grandes, parece que ahora se ven menos. Aquí el detalle:
(http://img543.imageshack.us/img543/7640/dsc0054mo.jpg)
(http://imageshack.us/a/img546/4020/dscf7193y.jpg)
Un saludo!
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hola soy novatillo , me puedes explicar que es un"Skookum 720" con un rotor tripala, que tiene el"" botón de pánico""
gracias
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hola soy novatillo , me puedes explicar que es un"Skookum 720" con un rotor tripala, que tiene el"" botón de pánico""
gracias
te contesto yo mismo, el skookum 720 es un sistema flybarles, el boton del pánico es que lleva un sistema de estabilización para cuando se pierde el control del heli, esto lo hace el propio flybarless y esta función se le asigna a un botón de la emi ahi su nombre, y el rotor tripala pues uno tipo de rotor que lleva 3 palas,saludos.
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El sistema Flybarless Skookum 720 es un sistema flybarless autoestabilizable; es decir, a parte de substituir la barra estabilizadora tiene un su sistema que lo autoestabiliza. Tiene esta opción en diferentes maneras:
- No activado.
- Siempre activado(ideal para novatos novatos)
- Activado al centrar el stick(ideal para cobardes)
- Activado al hacer invertidos(para animarse en el vuelo 3D)
- Y una última opción, que aún no he entendido muy bien(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Un saludo!
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Contra se me ha echo la boca agua............... ,tengo miedo de comprar un fuse por que me conozco y lo piño el primer dia. creo que voy a estudiarlo detenidamente pero me encantan las opcciones.
gracias
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Pero cuidadín con las vibraciones en el Skookum; si la electrónica no está bien aislada y el heli bien afinado el sistema de autoestabilizado se desconecta. En mi caso aún en pruebas(sin fuselar) he piñado el heli antes de elevarse debido a las vibraciones. Hasta ahora he volado con rotores con flybar con el sistema de autoestabilizado Flymentor, y realmente es una gran ayuda, y bastante sencillo. En teoría el Skookum es bastante superior, sl menos a nivel de prestaciones y programación.
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Muy bonita maqueta. Me gustaria poder efectuarlas todas....
Bueno, voy siguiendo el hilo a ver si aprendo algo. A ver como sigue con el Skookum...Para los novatos totales como yo, igual son de mucha ayuda..
Saludos
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Muchas gracias por tu interés. Realmente esta es mi primera maqueta, porqué hasta ahora lo único que he hecho es fuselar helis. Mi reto es "maquetizar" al máximo aunque el tripala se me está atravesando; según mi mentor y gran ayuda SHVW, tengo vibraciones que provienen del rotor de cola, o al menos eso dice el log del archivo de vibraciones(este sistema te grava un archivo de las vibraciones que genera el heli, para prevenir problemas con el sistema autoestabilizado). Quería arrancar directamente con el tripala, pero después de un aporrizaje severo, empezaré provando con un bipala, y cuando lo tenga 100%, miraré si me pillo otro tripala; ya veremos.
Por otra parte estoy disfrutando haciendo las modificaciones, aunque estoy teniendo fallos; como los tornillos del parabrisas frontal algo sobredimensionados, o la entrada frontal de la tobera que me salido algo grande... pero voy aprendiendo.
Un saludo!
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Pues nadie diria que es tu primera...
Ante las dificultades... a seguir. El que no hace, ni aprende ni sabe. Y además lo bien que nos lo pasamos ( a ratos)
Saludos
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Voy progresando con el heli. Vuela perfectamente con un rotor flybarless bipala, y ahora estoy a la espera de un piñón de 10 puntas para reducir la velocidad del rotor de 2600 a 2000, en teoría las ideales para mi tripala rígido de palas flexibles cuando está en estacionario. La electrónica Skookum 720 funciona muy muy bien sin el autoestabilizador, pero aunque en teoría se reparó, el sistema autoestabilizable no mantiene perfectamente plano el plato cíclico, así que ni lo probaré. Espero pronto hacer las próximas pruebas de vuelo con el tripala, y cuando esté controlado, finalmente ya lo fuselaré.
Un saludo!
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Finalmente, después de esperar que la electrónica ha ido y vuelto de Canadá, pruebas fallidas con el tripala, y después de unos 5 días de curro intensivo(más de 5 horas diarias) he conseguido meter con calzador el fuselaje AS350 en un chasis de 450PRO. Realmente este fuselaje ha sido más complicado que el del Hugues MD500 porqué es realmente estrecho. No he tenido más remedio que tener que agujerear para que el servo de posterior(profundidad) tuviese espacio, y realmente me ha sabido mal. Para conseguir hacer la bancada del chasis ha sido un proceso totalmente artesanal a base de ensayo-error hasta que he conseguido una posición aceptable dentro del fuse. Aquí os dejo el enlace del video que he hecho con el móvil, sin editar de la primera prueba. Posteriormente lo he probado y se mueve realmente más rápido que el Hugues MD500 y he disfrutado realmente con él. Estoy muy contento!! (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/69.gif) Ahora me queda detalles de acabado, pero al menos ya estoy volando
http://www.youtube.com/watch?v=vFV1IsyzufI&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=vFV1IsyzufI&feature=youtu.be)
(http://imageshack.us/a/img801/2317/dsc0187lb.jpg)
(http://imageshack.us/a/img836/596/dsc0186cy.jpg)
Un saludo!
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Te a quedado precioso compañero, e imagino esa satisfasción de verlo en el aire después de tanto trabajo y tantos problemas, ahora a ponerle esos detallitos finales y a disfrutarlo mucho, enhorabuena, saludos.
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Enhorabuena !!, te esta quedando genial !!, y en el aire da muy buenas sensaciones, ahora como tu dices a llenarlo de cositas que es lo que embellece a los helis.
Un saludo,
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Muy muy muy bonito Ferreret,creo que ese va a ser el próximo.felicidades y a seguir.Un saludo
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Muchas gracias por vuestros comentarios!! Realmente se agradece después del trabajazo que me ha llevado. Prometo un video decente y unas fotos de algunos detalles.
Un saludo!
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Muy bien terminado y la verdad es que no se aprecia el tamaño. No se que tienen los pequeñines que aunque lo alejes, siempre parecen tener el mismo tamaño....o sere yo que cada vez enfoco peor.....(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/17.gif)
Enhorabuena y a ver esos videos
Saludos
Miguel
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Enhorabuena ferreret se ve un buen trabajo, ahora a por los detalles ;)
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Un nuevo video ya con el heli bastante acabado. Más tarde cuelgo unas fotos. Lástima que las condiciones de luz no sean las mejores. Al final del video cuando para el rotor el heli entra en resonancia, si no os sabe mal opinar me gustaria me dieseis vuestra opinion.
http://www.youtube.com/watch?v=DRBoM9AluGw (http://www.youtube.com/watch?v=DRBoM9AluGw)
Muchas gracias por vuestros comentarios!
Un saludo!
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Muy bien campeón. Te ha quedado genial. Y el vuelo muy de maqueta, con giros suaves....
Saludos.
Lo de la resonancia ¿Te pasa siempre a esas vueltas o fué esa vez?. De todas formas no creo que tenga más importancia pues
dura nada.
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Muy guapo !!! y que bien va !!!, llevas las palas apretadas de igual forma ? o estara una mas apretada que la otra ?.
Saludos.
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Felicidades otra vez,bonito vuelo Ferreret.Saludos
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Parece que el pájaro de cada vez está terminado. El fuselaje que compré en www.scaleflying.de (http://www.scaleflying.de) es de muy buena calidad, y viene con detalles de acabado como antenas, asas, etc... Aún así aquí hay una recopilación de los detalles que he hecho de cosecha propia. Aunque viendo el nivel que hay por aquí...
Una imagen general, con las antenas y luces de navegación, y con las lineas que repasé para destacarlas:
(http://imageshack.us/a/img189/5320/dscf7237i.jpg)
Detalle del foco hecho por mi mismo con una caña de pescar de fibra, muy ligero, una tapita de carbono con un retal, y una asa para sujetarla.
(http://imageshack.us/a/img41/1582/dscf7241d.jpg)
Detalle de la tobera hecha con la misma caña(da para mucho (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)), con la antena posterior, y el estropicio que tuve que hacer para pasar el servo de profundidad que tendré que resolver con una tapita de fibra que tendré que moldear.
(http://imageshack.us/a/img560/3717/dscf7240l.jpg)
Y el detalle del led que he usado para iluminar el heli. En este fuselaje, los kits de luces que venden suelen ser o demasiado grandes, o casi no hacen luz. Casualmente compré en hobbyking un kit de luces de helicóptero, en el cual venían unas tiras de leds para poner en la cola. Pues estas tiras de leds tienen unos leds muy luminosos y muy pequeños. Pero el curro es cortarlos de las tiras y soldarle unos mini cables(de bobina de motor, que es como un cable finísimo barnizado, fácil de disimular)
(http://imageshack.us/a/img692/107/dscf7238i.jpg)
Una ayuda en estos helis que valoro muchísimo es el hecho de tener telemetría:poner alarmas para bajo voltaje de batería o BEC, alarmas de temperatura hace el heli muchísimo más seguro ya que te anticipa el problema. Ya tiré un heli al suelo porqué el ESC me cortó la energía por bajo voltaje con una batería en mal estado. En mi caso mi emisora es una DEVO 8S tuneada hasta 12 canales con el software DEVIATION, y llevo la telemetria de DEVO que la puedes encontrar por 60 euros. Llevo un ESC Maytech de 45 amp, un motor Scorpion 3800 rpv, servos Henge 922 en cíclico y Futaba en la cola. Y la electrónica es una Skookum 720, que no he tocado ni un sólo parámetro original, sólo poniendo que es una configuración determinada para helis a escala.
Un saludo!!
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Esta de fabula Ferreret....
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Un trabajo genial !!!, esta preciososo; enhorabuena Ferreret !!!!.
Saludos.
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Precios Ferreret,seguro que vete te da alguna idea para tapar ese boquete y repito cada vez me gusta mas ese modelo tuyo
para un futuro,enhorabuena,disfrutalo.Saludos
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Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Después de tanto trabajo se agradece mucho.
Un saludo!
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¡Hola de nuevo!
Ya doy por terminado este proyecto, con el añadido de la últimas luces en el morro que algunos AS350 llevan, y la inclusión de la cámara de filmación interior en la posición en la que algunos AS350 llevan un foco en esta posición. Llevo esta cámara controlada y alimentada desde la emisora. Lo curioso de la cámara que va fijada en el morro, es que lleva una pequeña pantalla que puede parecer un cockpit iluminado(da el pego). Un saludo!
(http://imageshack.us/a/img37/8882/dsc0206oi.jpg)
(http://imageshack.us/a/img266/4427/dsc0207zr.jpg)
Un saludo!
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Bonito,bonito,felicidades ferreret,cada vez me gustan mas los fuses.Y ahora ......??
Un saludo
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Un gran trabajo Ferreret !!!!!!, te ha quedado precioso, ahora a volar y a disfrutarlo.
Un saludo.
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Muchas gracias por vuestros comentarios!
Respondiendo a Enrique Julian, mi intención es volarlo a tope, y volar mis otros aparatos volantes. Pero como esto de los helis es casi una enfermedad, ya he encargado por culpa de una excelente oferta un Align 500E-PRO EDF sin pretenderlo, y tengo la intención de fuselarlo o con un Augusta Westland 109 o el MD500 de la serie ochentera Magnum. Pero este proyecto espero que sea capaz de reservarlo para el próximo otoño-invierno.
Un saludo y felices vuelos!
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Y por último, por si alguien tiene curiosidad un video filmado desde el interior del heli del campo de vuelo RC Voltors de Ariany(Mallorca).
http://vimeo.com/66991890 (http://vimeo.com/66991890)
Un saludo!
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Muy bonita la maqueta y muy chulo el video, saludos.
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Buenas de nuevo!!! Me acabo de chupar todo el post de cabo a rabo!!!! Flipante Ferreret, espero que me ayudes con el proyecto que quiero iniciar ya que sera mi primer fuse, tambien tengo intencion de maquetizar... Voy poco a pico.. Al final seguramente optare por el tarot 450, siendo mi primer proyecto creo que me saldra mas economico que el trex500E, no?
Muchas felicidades por tu AS350¡!! Es brutal!!!
Un saludo..
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Jolin que bien te ha quedado....en esos tamaños tienes que agudizar el ingenio pues apenas hay piezas comerciales y hay que " buscarte la vida" imaginando piezas.......muy bien lo de la caña...jajajaja
Saludos y enhorabuena
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Muchas gracias por vuestros comentarios!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/77.gif)
Me anima con mi nuevo proyecto en tamaño 500 que estoy empezando.
Un saludo!