Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: adriac_89 en 17 de Noviembre de 2012, 11:06:35 am
-
Hola muy buenas, mi problema es el siguiente:
- Hace cosa de 2 semanas rompí unas cuantas partes del helicóptero, nada importante, y bueno, antes de ayer estuve preparándolos porque al día siguiente me llegaban las piezas. Todo funcionaba correctamente, y bueno hoy me puesto a montarlo y cuando iba a empezar a ajustarlo, me dado cuenta de que el giroscopio no me funciona, me explico:
- Conecto la batería y se queda una luz roja parpadeando lentamente, enciendo la emisora y comienza a parpadear rapidamente hasta que se queja fija. Muevo el servo de cola a través del mando y no hace nada, la luz parpadea pero el servo no se mueve. También al mover la cola con la mano, el giroscopio no corrige las desviaciones.
- Hoy antes de probarlo, no me dado cuenta y tenía puesto el modo del simulador en la emisora.
¿Que puede haber pasado?
Las opciones que tengo en la emisora son:
- GYRO ON
- +/- = 0
- + = 12
- SWA
La emisora es una futaba T6j
El helicóptero un clon del T-rex 450
Un saludo y gracias.
-
Hola adriac_89,ayudaria saber cual es tu gyro,en principio lo que tu describes aqui es que conectas la lipo y despues
enciendes la emisora,y es completamente al reves primero enciendes la emisora y despues conectas la lipo,como tu lo
haces el gyro no se arma bien,igual esta es la solucion y recuerda no mover el helicoptero hasta que el giro este armado
y para desconectar primero el heli y despues la emisora.
saludos
-
Hola adriac_89,ayudaria saber cual es tu gyro,en principio lo que tu describes aqui es que conectas la lipo y despues
enciendes la emisora,y es completamente al reves primero enciendes la emisora y despues conectas la lipo,como tu lo
haces el gyro no se arma bien,igual esta es la solucion y recuerda no mover el helicoptero hasta que el giro este armado
y para desconectar primero el heli y despues la emisora.
saludos
cierto lo que dice oscarvd, siempre se enciendo primero la emi y despues el heli. es muy peligroso hacerlo al reves
saludos
-
No, nada, así no lo soluciono. Enciendo la emisora, luego la lipo, y la luz del gyro se queda rojo fijo, y cuando le doy a un lado u otro, no hace nada, es muy raro, hace 2 semanas ajustando palas si. Hoy no, y ni siquiera lo he sacado a volar... La verdad no se que puede pasar, siempre pasa algo, y aquí la tienda que tenía q me ayudaba y tal ha cerrado... Y tampoco conozco a nadie de aquí q me pueda ayudar... un desastre, así se les quita las ganas a uno de intentar aprender cualquier hobby... :(
-
tranquilo hombre, que (casi) no hay problema que no podemos solucionar con la ayuda del foro entre todos. en un principio solo hay dos opciones: o ha muerto el servo o el gyro. puedes localizar facilmente cual es la componente que falla. simplemente enchufa el servo de la cola en el receptor en el canal 1 o 2 o 6. con eso funciona como uno del plato ciclico y veras si se mueve. o al reves enchufa cualquier servo del ciclico en el gyro y prueba de esa manera si es el gyro que falla.
la luz roja fija en el gyro es normal.
ya nos contaras
saludos
-
He cambiado el servo de cola en el receptor, y funciona correctamente, el el giro se queda con la luz roja fija, y cuando muevo el stick parpadea... en fin ha muerto el giro no? y lo peor de todo esq se ha roto sin tocarlo :S, que me recomendais? alguno en especial? alguna idea?
Un saludo¡ y muchas gracias.
-
Que gyro tienes? Es que sin sabes que gyro es... la solución es dificil.
Que parpadee al mover el stick es normal. El servo funciona... pero cuando enchufas las dos cosas juntas la cola no se mueve.
Tienes bien los límites del gyro?
Dinos que gyro es!!!
-
¿El servo lo estás conectando bien al giro? ¿la polaridad de los pines es la correcta?
-
Muchas gracias a todos, ya lo resuelto... menuda tonteria.. cosas de novato, el cable del servo no lo habia conectado bien al giro... asi q ya va todo sobre railes. Ahora a ajustar todo y a volar de nuevo¡¡ muchas gracias :D