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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: nosferatux en 11 de Noviembre de 2012, 09:35:20 am
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se que es de novato total pero
me gustaria saber cuantos de los cables que van del variador al motor, es suficiente desconectar para que el motor no actue.
tengo que ajustar los servor y conectar en receptor a un 450 pro y esta complicadisimo desconectar los tres cables
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que tal con que desconectes dos de los tres que hay es suficiente.
un saludo.
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gracias
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Pregunta? no es mejor conectar el corte motor y copiar la curva de paso?
Lo digo pq el otro dia a un amigo se le quemó el variador, el lo achacó justo a esa maniobra de desconectar el motor para ajustar.
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Por desconectarlos no creo que se le haya quemado el esc, igual le rozarian cuando estaba conectado para los ajustes y por eso no? a mi no se me ha que mado ningun esc por desconectar del motor.
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+1, a mi nunca se me a quemado tampoco ni e oido a nadie que se le queme por conectar, es más probable que sea por un corto, saludos.
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Pero vamos volviendo a la pregunta del compi es como te dice el amigo que con dos que quites no arranca eso si cuida que no rocen entre si las salidas del esc cuando tengas conectado el heli.
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Yo siempre he ajustado desconectando los dos polos dl motor, pr el otro dia en donde vuelo me vino uno corriendo mientras ajustava el paso y parecia k me salvaba la vida al comentarme lo del esc quemado. Jajajajja.
Pues nada entonces yo seguire como siempre.
gracias
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Yo siempre he ajustado desconectando los dos polos dl motor, pr el otro dia en donde vuelo me vino uno corriendo mientras ajustava el paso y parecia k me salvaba la vida al comentarme lo del esc quemado. Jajajajja.
Pues nada entonces yo seguire como siempre.
gracias
Yo suelo hacerlo, pero también es cierto que he visto escs muy calientes depues de hacer esta operación... No lo descartes. Una buena alternativa es la doble seguridad, quitar cables y conectar corte.
Saludos.
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Mi consejo, que ya he tenido que usar en otros casos es que te hagas para los cables unas tapas ciegas para ue no se toquen. Evitaras cortos en placas y en las lipos
Edito: me imagino que tendras memorias libres en la emisora, puedes hacer una llamada "test" o "calib" y anular el gas. Hacer la curva a 0. Eso mas el corte motor y tendrás bastante seguridad.
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+1 Asi con esas tapas ya no hay problema que sin darnos cuenta se toquen y haya algún chispazo que pueda ocasionar cualquier anomalia tanto en el esc como en el motor.
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Pues yo lei por algun sitio que no recomendaban desconectar el motor del variador para ajustar,yo cuando no tenia emisora programable
los tenia que soltar si o si y ahora corto motor desde la emisora y 0 problemas...saludos
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Pues yo lei por algun sitio que no recomendaban desconectar el motor del variador para ajustar,yo cuando no tenia emisora programable
los tenia que soltar si o si y ahora corto motor desde la emisora y 0 problemas...saludos
yapero antes de poder utilizar el corte del
motor tengo que enlazar el receptor con
la emisora