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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: jaimerioco en 03 de Octubre de 2012, 12:31:24 pm
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Hola como podeis leer en el enuciado me embarcado en este proyecto, pasar mi t-rex a 6S, aburrido de las altas temperaturas de las lipos , de que se inchen y su corta vida.
las ventajas de volar con 6S es la bajada drastica del esfuerzo electronico, mi variador de 40A, el motor y las lipos bajan frias,
tyo creo que las lipos de calientas mas cuando las llebo en el bolsillo.
y otra ventaja la uniformidad de la potencia y no tenemos que aprobechar los 2 primeros min para hacer las manibras que requieren mas potencia.
con 6s la potencia es plana durante 6 min, caracteristica que se puede aprobechar para usar gobernor.
estoy esperando la tarjeta programadora para probar con el a ver que tal.
la potencia la he ajustado como unas 3s pero con la potencia de de los primeros minutos
llebo una curva plana de 70%
CONTRAS
la mecanica sufre mucho. algunas partes que usaba marca tarot las he tenido que sustituir por aling.
asi que todavia hay diferencia
sobre todo para eliminar vibraciones en cola me ha costado bastante , el mismo heli con 3S iba perfecto
os dejo unas fotos
(http://imageshack.us/a/img801/4640/sany3856.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/801/sany3856.jpg/)
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(http://imageshack.us/a/img838/7559/sany3859.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/838/sany3859.jpg/)
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(http://imageshack.us/a/img38/8/sany3860.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/38/sany3860.jpg/)
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(http://imageshack.us/a/img266/9823/sany3858.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/266/sany3858.jpg/)
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os dejo un video para vesir un poco el post, la verdad que el camara no se alucido, la mayor parte del video era cielo , que he tenido que eliminar.
pero el heli va muy bien, estoy muy satisfecho del resultado
http://www.youtube.com/watch?v=IbjHf5tfCLY (http://www.youtube.com/watch?v=IbjHf5tfCLY)
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El vídeo esta marcado como privado y no se puede ver.
Buena adaptación, nos podías contar que motor usas y cuantas kv
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ya puedes ver el video
he probado con uno de 1850Kv y era excesivo,
ahora el que llevo es un 1700Kv estimo que sera un equibalente a un 4200Kv, ( a ojo) pero sin caida de rendimiento es lo primero que se nota, normal mente con 3S salvo que uses lipos muy expeciales no da el rendimento total del motor.
con 6S no veas como gira el rotor.
en mi opinion lo ideal seria entre 1400Kv 1600Kv, a mi me va bien pero al 80% va petado de vueltas.
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Debes respetad las revoluciones máximas del rotor recomendado por el fabricante, si no, si que sufrirá la mecánica.
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y el sobre peso de las dos baterias como lo compensas?
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Geno no lleva dos baterías, lleva una 6S de 1300mah según veo en las fotos....supongo que esa lipo no andará pesando mucho más que una 3S de 40C y 2200mAH.
¿Pero que piñón llevas Jaime? Yo creo que la mecánica no debería sufrir...¿no? ¿no deberías de llevar las mismas vueltas que con 3S? la ventaja sería que no caerían tan fácil como con 3S.... además de que la electrónica y lipo bajasen frías claro...
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exactamente igual que con 3 S pero la potencia se mantiene uniforme,
teoricamente motor de 1700KV a 22v mismas rpm que motor de 3400KV a 11V.
la practica es que el rendimiento es mayor hay mas eficiencia entre 25% a 30% debido a las baterias
el peso en mi caso un poco mayor por que la electronica no era para este heli sino para uno de mayor tamaño
, por eso he pasado las palas a 330mm.
pero se puede dejar clavado el peso.
con lipos de 1100mah son
exactas a las de 3S de peso y dimensiones
Geno no lleva dos baterías, lleva una 6S de 1300mah según veo en las fotos....supongo que esa lipo no andará pesando mucho más que una 3S de 40C y 2200mAH.
¿Pero que piñón llevas Jaime? Yo creo que la mecánica no debería sufrir...¿no? ¿no deberías de llevar las mismas vueltas que con 3S? la ventaja sería que no caerían tan fácil como con 3S.... además de que la electrónica y lipo bajasen frías claro...
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jamerico lo que tu estas usando creo que ya se usaba en los 450 pro,,,,si no recuerdo mal ya salieron estos helis de fabrica a 6s.....
la mejor configuracion para ellos sin duda..
saludos
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Buena conversión Jaime. Yo la tenía en mente hasta que vendí el 450.
A ver si las piezas te respetan. Pero en realidad si llevas las mismas vueltas que con 3s la mecánica debe durar lo mismo. ¿No?
La ventaja no es que lleves más vueltas (que no las llevas) sino que aguanta los palancazos de principio a fin de la batería y como tú bien
dices a las baterías se les castiga menos y durarán más vuelos.
Lo dicho, enhorabuena por la conversión.
P.D. Este post me suena a uno que empieza así "Había una vez un 4G6 que fue convertido a 2s..." :)