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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: chisum en 03 de Septiembre de 2012, 08:47:10 am
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Hola a todos;
Leyendo unos cuantos hilos de foros, para un novato como yo me surjen dudas a montón. Así siguiendo distintos consejos de foreros, me marqué una curva de motor para un Idle Up1, más o menos plana de un 75% de motor a partir del punto medio de estacionario, ya que justo un poco antes de despegar le cambiaba la curva de NOR a Idle Up1. Bueno hasta aquí bien, luego me comenta un compi que mejor no sea plana, siempre hacia arriba.
Total que leyendo la teoría que pongo a continuación, me asaltan las dudas.
Llevo un Trex550 eléctrico Flybarless, y tan sólo hago estacionarios y traslaciones lentas.
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Como regla general los modos Idle Up, son modos que tienen las r.p.m. constantes (a diferencia del vuelo clásico, que debe subir o bajar el stick del acelerador, para aumentar las r.p.m. del rotor para aumentar el paso y poder despegar.En Idle Up las r.p.m. son “constantes"
C
uando metes Paso es necesario abrir el carburador en los Glow ya que el rotor se frena y necesitamos más “fuerza” del motor para mover ese rotor, si no meto más “fuerza” al motor, logicamente caeran las vueltas del rotor. Lo mismo en sentido contrario si disminuyo el paso el rotor cogerá más vueltas al disminuir la resistencia del mismo y lo mismo el motor, creándose un posible sobre-regimen del mismo.
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Ya me direís, si sigo con la curva anterior o si tengo que ponerle otra diferente,que para lo que me prodigo con la curva NOR es más que suficiente.<o:p></o:p>
Saludos
Chisum
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En eléctricos se usan curvas totalmente planas. mismo porcentaje en todos los puntos.
Si aún te da respeto volar en idle, puedes meter una curva normal 0,75,75,75,75. Volarías como si tuvieras idle a partir de un cuarto de palanca de gas con la ventaja de que bajándola paras el motor.
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En eléctricos se usan curvas totalmente planas. mismo porcentaje en todos los puntos.
Si aún te da respeto volar en idle, puedes meter una curva normal 0,75,75,75,75. Volarías como si tuvieras idle a partir de un cuarto de palanca de gas con la ventaja de que bajándola paras el motor.
Gracias por responder, pero sólo por preguntar ¿el motor de mi 550 no se resiente nada, según voy cambiando el paso?
Saludos
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En absoluto , eso de las curvas en V es para no gripar los motores glow . En eléctricos curva plana y a jugar con el pasó .
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En absoluto , eso de las curvas en V es para no gripar los motores glow . En eléctricos curva plana y a jugar con el pasó .
gracias por responder
Chisum