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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: ruanete en 02 de Septiembre de 2012, 09:41:14 am
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Necesito las medidas a las que deben estar los link de un hk-450 que es de fibra y aluminio si alguien los tiene que me los de por favor esque los necesito y como el heli lo conseguí en un cambio no me ha dado el tío los papeles del helicoptero haber si ustedes lo tenéis saludos¡¡
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En esta página tienes un link de un PDF, descárgatelo y listo.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1191217 (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1191217)
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Muchas gracia pepecoptero e lunes arrecojo la emisora para el HK-450 y me podre con la regulación haber que tal me irá. Saludos y muchas gracias¡
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Na, pa eso estamos, de todas formas, es orientativo, al final dependiendo de como te queden los brazos de los servos a 90º, tendrás que alargar o acortar distancia en el link y diferirá de la medida del manual.
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La verdad que el tipo que me dio el heli tenia todo en regla solo he tenido que modificar un poco el link mas largo diagonal para que me de los 0 grados que era lo que queria ahora tengo 0º 5º y 10º con una emisora programable todo es mas facil la verdad haber si lo pruebo que tengo unas ganas haber que tal irá saludos¡¡
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¿? ¿qué sacastes los 0º variando el link, en vez de tocar pitch (paso) de ese punto? ahora vuelvo con esto. Mira el otro dia observé un ball link un tanto flojo del portapalas, lo quité con once vueltas antihorarias, puse otro link original exactamente igual, pero nuevo, le dí once vueltas horarias, ¿piensas que quedó igual?, pués no, tenia tracking y tuve que darle tres vueltas más, para que veas lo cabrones que son estos aparatos, mismas vueltas, mismo link original de la casa Gaui, fíjate lo poquísimo que puede varar la distancia entre una vuelta y otra, pués se nota y cambia el comportamiento, por eso la prueba final, es el campo de vuelo.
Lo de los grados que quieres en cada punto de gas y paso, se hace después de montar un heli y ajustarle el plato mecánicamente a 0º. Un ajuste ideal es aquél, en el que el plato nos queda en -10º abajo del todo, 0º en medio del gas y +10º arriba del todo teniendo el menú swashplate al 50% tanto para ail, ele como pitch. Te paso un enlace para que lo ojees, está casi al final. Ciao.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18773.msg283945#msg283945 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18773.msg283945#msg283945)
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Me a gustado mucho como explicas como configurar el heli y eso me parece mas facil que el manual de pega jeje esque para mi es mas facil entender el tuyo que el de pega. Si el heli me va mal o lo que sea empezare de nuevo lo voy a tener guardadito ese post ejjeej Una de las cosas es que por ejemplo el brazo del servo nunca se queda en 90º o la mayoria de las veces no tienes que modificar los subtrims para que se queden a 90º no? eso lo hize yo. La varilla cortitas del portapalas que te refieres a estas:
(http://i39.servimg.com/u/f39/17/69/66/05/img_4110.jpg)
Es decir si yo quiero por algun motivo no me da la emisora los grados tengo k modificar esas no? Esque yo para que me de los 0 grados toque las largas que mas del ciclico a donde esta el flybar. Otra cosa si aparece trackin se modifican estas largas no? saludos¡¡
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Bueno pues ya lo he probado es super estable comparado con mi belt pero no he podido volarlo mucho por que tenia mucho trackin y quiero saber que debo tocar para quitarselo. Respondeme a la pregunta de arriba por favor saludos¡¡
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El tracking gordo se lo quitas con los links cortos(que van a los portapalas). Lo afinas con los links largos(los que enganchan en el plato).
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Ok entoces el que tengo señalado es el que tengo que tocar por que es mucho trackin el que tiene el heli entonces tacare ese y cuando me vaya acercando a dejarlo bien voy tocando e otro para dejarlo ya fino no? saludos¡¡ Gracias¡
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Básicamente, si con una vuelta más o una vuelta menos te pasas o te quedas corto (no hay manera de quitar el tracking), ya haces lo necesario en el largo.
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Y esta tracking quitado se ha quedado bastante bien y ya no tiene vibraciones jeje por fin mañana me toca trimarlo ya os contare. Saludos¡¡
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Perdona, he estado liado, pero te han contestado muy bien.
Los links largos son ajuste fino y los cortos ajuste gordo. Marcas una pala con un boli, es esta la pala que tocaremos siempre, empezamos con x vueltas hacia un lado y si vemos que se va quitando, seguiremos probando hasta quitarlo, cada vez con menos vueltas y por último tocando el fino, pero si no se quita, es que las vueltas son en la otra direccción.
Es muy difícil que los brazos de los servos te queden todos a 90º, se trata de conseguir el ángulo más cercano a 90º, si te salen los 90º justos, pués cojonudo, pero los trims, subtrims, end points, travel points, etc., deben estar en sus valores de fábrica para no confundir el ajuste y el brazo que mejor nos quede a 90º, servirá de referencia a los demás, entonces tocando los links de los brazos restantes, dejaremos el plato lo más nivelado posible con respecto a ese brazo que quedó tan bien y por último el ajuste final, se dará con los trims o subtrims de la emisora si fuera necesario. Intenta no abusar de poner y quitar los ball links mucho, para no desgastarlos.
Como explico, en un ajuste normal con una memoria nueva, con el plato al 50% en ail, ele y pitch, te debe salir, -10, 0, +10º. Obviamente, como estamos al 50%, le estamos recortando el espacio de trabajo al plato justamente a la mitad, asi que para conseguir más paso, tocaremos en el menú swashplate mixing, el pitch y lo aumentaremos del 50%, pués al 60%, por ejemplo y tendremos más paso, aunque se puede dejar asi, lo recomendable es tener los tres ejes al mismo valor, asi que si tenemos el pitch al 65%, ail y ele, también lo pondremos al 65%.
Espero haberte podido aclarar esto y gracias por tus comentarios.
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Os cuento ayer digo oy hacerle una bateria y regulo el tracking me pongo y la coroa estab gastada y pongo a bateria y vualá no anda se meea el moor pero las helices no me di cuenta de que no gira para su sitio asi que conecte e cable rojo con el egro el negro con el rojo y sirve¡ Pero me es raro que sea rojo con negro y negro con rojo jaja pero bueno da igual sirve e caso que cambie la corona por que no teni dientes la otra. Esta mañana digo voy a trimarlo que ya es hora pongo la bateria y eso bien me pogo a trimarlo el caso es que hacia mucho ruido pero yo sigo paro para trimar otra vez y cuando le doy gas no anda? que raro verdad bueno pues lo paro 10 segundos y le doy gas y otra vez echa andar y ahora con un sonido mas silencioso. El caso es que me acerco al heli para ver si hay alun problema y empieza andar y me pega un aspazo en a pierna menos mal que me aparto rapido y no a habido problemas. Cojo la emisora la dejo en el suelo y con cuidado cojo a bateria rapido y la quito. Cojo el helii me voy para casita me fjo bien y se a comido la corona?¿¡¡¡¡ algunos dientes ya o tiene y no se que puede haber sido por eso seguro paso lo de que se paro y y no andaba o algo? que puede ser que se coma la coronas tan pronto? Saludos¡¡¡
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El aspazo ha frenado el rotor y por tanto la corona, pero no el motor, lo que provoca que se coma la corona.
Si aún así piensas que la corona es mala, compra coronas Tarot o Aling. Le sirven sin problemas.
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Si después de preguntarlo he pensado que habría sido lo del aspazo lo de la corona de todas foras he aflojado el motor e puesto un papelito he apretado la corona con e motor he apretado y parece que ahora no pega tironazos como antes yo antes giraba las aspas y pegaba como tironazos cosa que hora va perfectamente o eso creo ya lo probare de nuevo haber saludos¡¡
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Vaya tio, lo siento, hay que extremar siempre las precauciones con estos aparatos, no son para nada juguetes, como mucha gente (no pilotos) piensa.
Lo del papelito está bien, veo que eres un tio aplicado y que se ha leido ya bastantes cositas de este foro, pero a mi me funcióna mejor el tema del sonido, mira, si suena como un silbido el ataque es excesivo y suena como una carraca, un ruido grave, como si las piezas no estuvieran bien encajadas y tuvieran holguras, es que tiene poco ataque, una u otra cosa, provocan desgaste prematuro, además del palazo, claro.
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Ahora he cogdo el motor lo he aflojado he echo los del papelito y parece que ahora al girarlo yo con la mano gira mas suabe que antes que giraba a trimpicones pero de toda formas haber si ahora lo pruebo por que hace un airazo tremedo y si no mañana os contare. Saludos¡¡
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Bueno pues ya esta probado he ajustado la ola y ahora la clava bastante bien y lo de el piñon y la corona va perfectamente y ahora no hace tanto ruido omo antes por lo que he dejado el heli bastate bien. Una cosa teno una lipo de 3s y de 2200mah y de 30c esta hinchada esta redondita la verdad pero e caso esque la cargo y se queda en 12,5v perfectamente y las celulas igual de 4,18 a 4,20 cada celula no entiendo por que esta hichada o eso creo puedo seguir usandola o no o puede pero con cuidado que debo hacer? saludos¡¡
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¿Puede que haya estado algún tiempo guardada sin haberla cargado en modo storage (almacenaje)?, algunas lipos con el uso de carga y descarga, dejan de hincharse, si no es una cosa alarmante, puedes seguir exprimiéndola un poco más, no la bajes nunca de más de 3.80v. por célula y cuando tengas que hacer un pedido, incluyes una lipo o dos, ya que no son realmente caras, en 3s. Me alegro que hayas dejado el heli bien, pero... ¿no hacia mucho viento y lo ibas a probar mañana?, ja,ja,ja,ja.
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La bateria esta incluso mejor que otra que tengo que o esta hinchada la que esta hinchada acabo de cargarla y tiee 4,20 4,20 y 4,19 y est a 12,6voltios por lo que esta perfecta pero por fuera un poco hinchda parece asi que seguire usandola. No he podido resistirme jejej se quito u poco el aire y he probado jaja saludos¡¡
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Ustedes que le poneis el 100% del mando al helicoptero? o menos? decidme como o poneis ustedes.
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Yo tengo recortado el trabajo del plato al 50% en sus tres ejes, ail, ele y pitch y tengo para poner curvas de paso de 12 a -12º, creo que con el plato al 100% me daban algo asi como 21º, se salian hasta las guias del washout de lo que bajaba el plato y mando suficiente. Después llevo expo al 25% en ail, ele y en la cola 0%.
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Buenas pues hoy a sido mi dia jejej he voldo por fin ya con todo reguladito y encima con aire cosa que con el belt me era imposible. Me ha ido perfecto una de las cosas raras para mi nose si era asi esque la cola que la he ajustado e modo normal con el servo a 90º y los palas de colas a 0º cuando activo el gyro aveces me gira hacia la iquierda poco a poco hasta que llega un momento que se para. Otras de las cosas raras para mi esque mientras vuelo si giro la cola a la izquierda por lo menos cuando giro a este lado me lo hace me da un golpe brusco y se pone derecha no se si es que es asi o esque no estoy acostumbrado por lo demas todo perfecto un helicoptero super estable y encima viniendo de un belt cp v2 y encima on aire va super bien para mi un cambio impresionante. Ya no se que mas decire jejje haber que me decis ustedes de esa cola saludos¡¡
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Llevo en la cola un servo tower pro MG90S es digital no? si es asi que debo poner el giro en DS? Haber si hago para que el giro me clave la cola saludos¡¡
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Os cuento he estado informandome de este gyro y dice la gente que se menea en mi caso no esta fijo pero se ve k esta inclinado un poco pero esta fijo el caso es que en donde pone DS esta en off y delay en 50 creo y el otro en 100 y pico no se si esta bien en relacion al servo que lleva haber que me dicen ustedes saludos¡¡
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Alguien me puede decir como configurarlo y eso el HK401b a copia del futaba. Yo lo llevo DS off o engo en nor despues delay 50 y lo otro que no me acuerdo lo que es en 100 y pico. Hoy he probado sin aire y iba perfectamente pero he notado que haciendo translaciones si las hago de izquierda a derecha va bien pero cuando voy al reves de dereha a izquierda tiende a irse la cola a la izquierda no se por que saludos¡¡
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Haber si podeis contestarme lo anterior y a esto que me ocurre y esque la bateria lipo me pita ahora a 11,1v con e salva lipo cons que con el belt me pitaba a 10,5 mas o menos a que puede ser debido o puedo seguir hasta 10,5v o hasta cuanto saludos¡¡
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El problema de la cola lo he expuesto aqui http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19296.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19296.0) por si alguien como yo tambien le ocurre el problema que pueda leerlo. Saludos¡¡
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En ese hilo te he contestado, el salvalipos si hay mayor consumo, es normal que pite antes, seguro que cuando paras o aflojas un poco la caña, deja de pitar, porque se recupera algo de consumo.