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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: lcbastero en 07 de Marzo de 2009, 21:57:13 pm
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HOla a todos,
Como algunos sabeis, parti el eje del motor de mi Copterx 450. Pues bien pedi uno por ebay en
http://cgi.ebay.co.uk/Emax-2215%2F450-Rc-Helicopter-Brushless-Motor-Trex-P213_W0QQitemZ320346744893QQcmdZViewItemQQimsxZ20090305?IMSfp=TL090305128002r20738 (http://cgi.ebay.co.uk/Emax-2215%2F450-Rc-Helicopter-Brushless-Motor-Trex-P213_W0QQitemZ320346744893QQcmdZViewItemQQimsxZ20090305?IMSfp=TL090305128002r20738)
sin problema, a los 12 dias lo tengo en casa. El caso es que cuando lo conecto al variador con las tres bananas, el motor no corre, hace un movimiento hacia adelante y hacia atras. He cambiado las conexiones de las bananas probando todo tipo de conexiones y seguia haciendo lo mismo. Ha habido una vez que si giraba bien cuando le daba gas a partir del punto dos del throttle, pero luego he vuelto a probar y me ha hecho lo mismo, "pa´lante pa´tras"
Para ilustrarlo mejor os dejo un video de 22 segundos que he colgado en Youtube.
Por cierto no se como se conectan las bananas del variador al motor por eso he probado con todas las combinaciones posibles y nada.
Si alguno me puede echar un cable.
Gracias !!!
http://www.youtube.com/v/P7ULlH5NUwE
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Como imagino que el motor deberia de funcionar ya que es nuevo, lo que haria es mirar el como llevas configurado el Timing del Variador, y si no me decanto por variador estropeado.
Ya nos contaras.
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No lo creo ya que he probado con el motor al que le rompi el eje ( http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1844.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1844.0)) y funciona perfectamente, da vueltas como un demonio.
De lo del Timing del variador es como si me hablas de fisica nuclear.....
Para mi que va a ser el motor....es como si algo interiormente le impidiera girar....no se....
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Entonces yo me miraria el manual de configuracion del Variador para probar lo que te comente del Timing, si con esas no va pues tendras que cambiarlo en garantia.
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El variador es el del CopterX que me venia ya montado, como el de la foto y encontrar instrucciones para eso me da que es muy complicado.
Acabo de comprobar otra vez el motor y se calienta un monton con solo tenerlo conectado.
Sigo pensando que el motor esta defectuoso....
(http://www.ehirobo.com/shop/images/CopterX/electric_package/CX450EPP.jpg)
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Es posible que le esté fallando una fase, entonces no arranca. Asegurate bien de las conexiones lo ideal sería medir entre fases con un voltímetro en alterna. Para comprobar el motor, lo mismo pero midiendo resistencia entre bobinas, alguna bobina no está entera.
Si el otro motor funciona, y son similares, está claro que el variador no es.
Ese temblor es típico de lo motores de alterna cuando les falta una fase.
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La verdad es que soy muy novato, estoy aprendiendo a la fuerza y lo de las fases me suena a chino...
De electricidad se lo justito para cambiar un enchufe en casa. El caso es que el motor al que parti el eje le puedo sacar la parte de abajo facilmente, vamos, la que lleva los imanes y el eje en el centro, pero en este EMAX no hay manera de soltarlo.
Gracias
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El variador es el del CopterX que me venia ya montado, como el de la foto y encontrar instrucciones para eso me da que es muy complicado.
Pues chico con solo utilizar la busqueda del foto sale esto: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=878.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=878.0) asi que tan dificil no es.
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Gracias MAdcortina, la verdad es que habia buscado en google y tampoco mucho. le echare un vistazo.
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Eso es un imán suelto,
Abrelo y revisa los imanes, seguro que se te ha despegado un imán, a mi me pasó en un motor después de un golpe, y pensaba que se había jodido, lo desmonté por curiosidad, vi que tenía el imán suelto, se lo pegé con loctite y listo a fucionar.
Me hacía exactamente lo mismo, se quedaba como pillado, le dabas un empujoncito y arrancaba pero fallando.
Saludos y ya contarás.
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El caso es que no puedo abrir el motor, no puedo sacar la parte que gira. En el motor que parti si podia facilmente.
Pero los imanes se ven por arriba y estan bastante fijos por lo que he podido comprobar.
Algun sistema para abrir el motor, esta imposible...
----Editado----
Bueno finalmente he abierto el motor y he comprobado todo, los imanes estan perfectamente fijos y a simple vista no hay nada sospechoso.
Los imanes estan todos fijos y no se mueven un milimetro, el resto atmbien parece estar bien....
Sigo pensando que esta mal el motor de fabrica ya que solo conectandolo sin dar gas ya se calienta solo...
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Sigo pensando que esta mal el motor de fabrica ya que solo conectandolo sin dar gas ya se calienta solo...
Tienes el variador jodido, cuando el gas esta a 0, al motor no le tiene que llegar nada de tensión, con lo cual no puede calentarse.
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Lo he vuelto a comprobar y no se calienta si no le doy gas...(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Palabras_Negative/2.gif)
Hi mirado lo del Timing en el manual y pone que para 6 o mas imanes hay que configurarlo en Hard timing , el motor que se me rompio tenia 8 imanes. El motor que no chuta tiene 6 imanes y en el manual pone que para , 4 o 6 imanes hay que ponerlo en Soft Timing.
Es esto crucial? si el motor tiene 6 imanes, vale cualquier posicion no?