Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: Luixito en 25 de Agosto de 2012, 18:51:17 pm
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Buenas chicos.
Pues esta mañana estaba volando con Carriquiri, tratando de ajustar la recuperación rápida de autorotación de su nuevo HeliJive, programando, reseteando y tal y sin querer hemos descubierto una buena forma de actuar de forma segura cuando estamos ajustando parámetros del variador.
Hay muchas veces que para probar algo, tenemos que soltar el piñon o quitar rotores, o los más aventureros simplemente quitar palas, la solución es invertir el motor!!! Si lo invertimos ya sea de programación o cambiando dos cables el one-way hará que no giren los rotores y podremos realizar pruebas con el motor en marcha sin peligro.
Saludos!!!
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Cierto,,
No se me había ocurrido
Buena idea,
Enhorabuena.
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El oneway va a evitar que las palas se pongan a girar pero, ¿el motor no se puede quemar ?
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El motor no se quema, ya que solo gira al revéz....
yo vengo usando este método para setear los 600E desde hace un tiempo, y es super seguro...
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Es cierto que el motor va a funcionar sin carga pero para comprobar programaciones vale.
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El motor no se quema, ya que solo gira al revéz....
yo vengo usando este método para setear los 600E desde hace un tiempo, y es super seguro...
Tienes razón. ¡Que despiste el mío! Estaba pensando que se bloqueaba.
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¿Y no es mas fácil programar el corte de motor en la emisora?
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Pero para calibrar el stick en el variador por ejemplo, el corte de motor no te vale.
Yo tambien lo he hecho asi siempre
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parece mentira que aveces las cosas mas simples, de lo simples que son no caes en ellas.
me parece un buen sistema.
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Buena idea! gracias.
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Y no es mejor desconectar el motor directamente???
un saludo.
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No porque tienes que oir los pitidos (si configuras desde la emisora y no con una tarjeta) y los pitidos los hace el motor, así que, tiene que estar conectado.
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No porque tienes que oir los pitidos (si configuras desde la emisora y no con una tarjeta) y los pitidos los hace el motor, así que, tiene que estar conectado.
Ok, ahora entiendo. Es que yo lo programo con tarjeta y lo desconecto para ajustar grados en el heli.
un saludo.
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Buen "invento", si señor, tomo nota...
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No se me había ocurrido nunca. A ver si para la próxima programación me acuerdo.