Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: juantebar en 03 de Agosto de 2012, 12:32:40 pm
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Hola amigos necesito de vuestra opinión; hace como cosa de un año compré un heli X50 con un motor OS 55 HZ; todo nuevo a estrenar comprado en tienda. Pues bien, a la vez compré una sonda de temperatura Robbe y no la puse porque se me quedó arrumbiada entre tantas cosas de mi taller; era barata y simplemente la compré. Durante todo este tiempo he volado bastante muy menudo, 2 o 3 veces en semana con una mezcla de combustible tal com os la detallo: 18-20% aceite MicroMotul, 30% Nitrometano y resto Metanol. Todo bien hasta ahora, creo. Me da por usar las sonda de temperatura Robbe hace dos días, colocándola entre las láminas de la culata, y en una de estas que aterrizo con el heli la sonda marca ¡168 grados Celsius! No huele a típico olor a recalentado; por lo que entiendo las sondas Robbe de temperatura son de fiar, pero podría marcar mal. Advierto que no hago vuelo 3D sino vuelo sport rapidito sin agresividades. Este motor fue rodado con mucha delicadeza. No noto nada raro en el sonido del motor. Tal vez un ligero rateo cuando ya lleva un rato volando. El sentido común me dice que si realmente la culata está a 168º ya se habría gripado el motor hace rato, porque no quiero ni imaginar la temperatura que habría en la cámara de combustión. Por lo que dicha sonda marca mal. Dadme vuestra opinión. Gracias.
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Imaginemos por un momento que esos 168º. son Fahrenheit, entonces la temperatura seria de 75º. Celsius, un poco más creible me parece esto último. ¡Si es que como el dedo bajo carter no hay nada...................
Comprueba de nuevo que el indicador está en Celsius y no en Fahrenheit.
Saludos.
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Y cambia el aceite por klotz 198, verás que diferencia.
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Yo tenia antes el termómetro de la telemetria de spektrum en un 55HZ y lo terminé quitando, ya que me marcaba después de un vuelo 130 grados y ponía la mano debajo del motor y no estab ni caliente, psique ahora solo miro la temperatura poniendo el dedo debajo del motor..
Un saludete!
P.D: Yo el motor no suelo dejarlo que pase de 105º
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Como dice el amigo Luis, prueba ese aceite y olvidate del termometro.