Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
GENERAL => AVIACION REAL => Mensaje iniciado por: madcortina en 02 de Agosto de 2012, 21:21:23 pm
-
El 19 de julio 2012, el piloto de pruebas Chip Yates llevó a cabo el segundo vuelo del avión eléctrico Long-EZ de Flight of the Century (también conocido como Long-ESA) en los cielos del Aeropuerto Inyokern de California. Tras conseguir el récord de velocidad de vuelo en un avión eléctrico, perdió toda la potencia y tuvo que practicar un aterrizaje de emergencia.
Yates obtuvo su licencia de piloto privado en sólo dos meses, los mismos dos meses que tardó Chris Parker, el gurú de la fabricación en diseñar y construir el avión eléctrico más potente del mundo. Yates tenía sólo 58 horas de vuelo en el momento del récord de 326 km/h y se enfrentó a una pérdida total de potencia, lo que llevó a un aterrizaje forzoso sin motor y con el vuelo de profundidad atrás del todo.
http://www.youtube.com/watch?v=rNAPLxZtoPg (http://www.youtube.com/watch?v=rNAPLxZtoPg)
-
Vaya nervios de acero, no me gustaría verme en esa situación, pero la verdad que ole por el piloto, que tiene que ser muy complicado realizar un aterrizaje asi y mas con tan pocas horas de vuelo, saludos y gracias por compartirlo.
-
Sin duda el futuro ya esta aquí,el rendimiento de los motores y las baterías cada día son mayores y en pocos años ya veremos tantos vehículos eléctricos como de explosión.Tengo un proyecto en mente para fabricar un avión eléctrico sin baterías pero me tendría que tocar la primitiva o el cuponazo así que de momento no os comento ningún detalle (http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif) Saludos
-
Y encima lo clava el tio!! Vaya par de huev....
Saludos Larras