Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: juantebar en 30 de Julio de 2012, 17:16:19 pm

Título: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: juantebar en 30 de Julio de 2012, 17:16:19 pm
Hola amigos; necesito que alguien me oriente; he adquirido, aquí en España, una electrónica DJI WooKong H para helicópteros; se supone que es más avanzada que los Helicommand alemanes; pues bien, instalo toda la electrónica como indica el manual; me bajo el software de la página del fabricante; voy paso por paso abriendo las sucesivas pestañas no sin encontrarme con dificultades que voy resolviendo a duras penas; parece que finalmente la electrónica funciona, que corrige los movimientos del plato del cíclico, pero cuando llego al apartado del calibración del compass, o brújula, sigo al pie de la letra las instrucciones del fabricante con respecto a una sucesión de luces que tiene que dar un led, y no hay manera de avanzar. Y no puedo seguir porque este led da un error de calibración; no se si el GPS tiene enganchados uno, dos, tres, cuatro o ningún satélite, porque es el mismo led que da el error de calibración de la brújula. No se donde me equivoco. Es desesperante. Nunca una electrónica se me había resistido tanto. Aparentemente todo lo hago bien pero en algún paso hago algo mal, eso está claro. ¿Algún alma caritativa puede echarme una mano? ¿Hay alguien que esté usando esta electrónica? Mi teléfono es el 617845049 y mi correo es johntebar@hotmail.com
Espero vuestra ayuda.
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: xerbar en 30 de Julio de 2012, 19:15:38 pm
Hola no conozco a nadie que tenga la wookong para helis pero si he visto algo para los multis y supongo que la calibración es la misma. Que error te da exactamente?, como haces la calibración?. Se supone que debes de poner el heli en horizontal y girarlo sobre su eje y luego en vertical y la calibración debe ser correcta. Asegúrate que no tienes ningún cacharro con imán o algo cerca del GPS porque eso puede provocar que te de error.

Un Saludo.
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: ADominguezt en 30 de Julio de 2012, 22:31:41 pm
Pues para calibrar la brújula, deberías tener señal de satélites para el GPS.
 
Si el GPS no recibe señal porque estás dentro de casa o cubierto por algún techo, podriá ser eso.
 
Asegúrate de que el GPS recibe buena señal.
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: xerbar en 30 de Julio de 2012, 23:03:09 pm
Pues para calibrar la brújula, deberías tener señal de satélites para el GPS.

Si el GPS no recibe señal porque estás dentro de casa o cubierto por algún techo, podriá ser eso.

Asegúrate de que el GPS recibe buena señal.

Creo que no es necesario, yo llevo la NAZA con el GPS y siempre lo he calibrado en casa sin señal de GPS y la calibración la ha hecho perfectamente.

Un Saludo.
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: ADominguezt en 30 de Julio de 2012, 23:09:49 pm
Hola Xerbar.

Aparentemente el plato corrige y funciona, para eso no hace falta señal de GPS, lo dice su propietario juantebar.

Lo que parece que no calibra es cuando llega a la brújula y GPS, necesario para que el GPS funcione.

De todas maneras es lo que tú dices, yo no conozco esa eléctrónica y en España, puede que sea la primera que entra y puede que el amigo juantebar, tenga que servir de conejillo de india.

Un saludo.
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: ecoalfa en 31 de Julio de 2012, 01:55:51 am
Hola compis,

Me acabo de bajar el manual (http://download.dji-innovations.com/downloads/aceone/en/Ace_One_User_Manual_en.zip) y la calibración es como en la wookong y la naza, lo que se calibra es la brujula magnetica que esta dentro de la carcasa de la antena Gps, no la antena en si, la antena no hay que calibrarla, tampoco hace falta tener recepción gps para calibrar la brujula ( lo mismo que en la Wk y Naza).

Ahora bien juantebar, puedes confirmarme que en el menu b2 control mode swich, en el apartado tx monitor cuando actuas el interruptor que tienes asignado para cambiar los modos de vuelo en tu emisora, va cambiando en el gui y se pone en azul en cada posición?

Creo que el tema puede ir por ahi, también ten en cuenta todos los consejos respecto a interferencias magneticas que puedas tener donde calibras, incluido telefono mobil, llaves, etc etc  ;)


(http://img84.imageshack.us/img84/5458/sinttuloowc.jpg)
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: juantebar en 31 de Julio de 2012, 10:39:36 am
Hola amigos; gracias por vuestras respuestas; efectivamente cuando llego a la pantalla del ordenador con el software abierto y conectado donde con el mando de transmisor opto por: manual, atti y atti GPS, en el ordenador se me ponen las opciones en color azul cuando paso por todas ellas; el problema recae en la calibración del compass o brújula; las instrucciones dicen que al encender el sistema mueva rápidamente la palanca del transmisor de la emisora donde tengo las diferentes opciones, por lo menos 10 veces; al hacer esto debe de ponerse el led de color azul fijo, y posteriormente hacer una serie de movimientos con el helicóptero y calibrar el compass; y no lo hace; y claro no me deja pasar a las otras pantallas. He llamado a StockRc.com, que son los distribuidores de este sistema para España, y me comentan lo mismo que vosotros, que si en el software cuando muevo la palanca se ponen las diferentes opciones en azul y así es. NO SE QUE HACER. Necesito ayuda por favor, ya que este sistema me ha costado 1000 euros...
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: xerbar en 31 de Julio de 2012, 11:59:36 am
Consigues que entre en modo calibración? Debes de mover la palanca de 3 posiciones muy rápido y terminar la secuencia en la 3ª posición o sea modo GPS.

Un Saludo.
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: HiNote en 02 de Agosto de 2012, 22:53:10 pm
A ver si esto te ayuda:

http://www.youtube.com/watch?v=iNH4rdfcTKs&feature=g-all-f (http://www.youtube.com/watch?v=iNH4rdfcTKs&feature=g-all-f)
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: xerbar en 02 de Agosto de 2012, 23:14:41 pm
Hinote hoy estuve hablando con él por teléfono y por fin consiguió entrar en modo calibración. Espero que haya conseguido calibrarlo definitivamente.

Un Saludo.
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: HiNote en 02 de Agosto de 2012, 23:35:36 pm
OK. Me alegro.
Es que acababa de ver ese vídeo en youtube y era el primero que veía con helis y me acordé de este hilo.
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: ADominguezt en 03 de Agosto de 2012, 20:31:24 pm
Pues lo que veo que el helicóptero lo pone en modo calibración, se enciende la luz azul. Y el helicóptero lo tiene al descubierto, con lo cual está recibiendo señal de satélites para el GPS.
 
A continuación, da varias vueltas al heli 360º y supongo que cuando ha captado el norte magnético o cualquier otro rumbo prefijado, se enciende la luz verde y entonces ya está calibrado.
 
Yo creo que el problema es la falta de señal en el gps por estar bajo techo.
 
 
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: xerbar en 03 de Agosto de 2012, 20:49:53 pm
Pues lo que veo que el helicóptero lo pone en modo calibración, se enciende la luz azul. Y el helicóptero lo tiene al descubierto, con lo cual está recibiendo señal de satélites para el GPS.

A continuación, da varias vueltas al heli 360º y supongo que cuando ha captado el norte magnético o cualquier otro rumbo prefijado, se enciende la luz verde y entonces ya está calibrado.

Yo creo que el problema es la falta de señal en el gps por estar bajo techo.



No Adominguezt no hace falta señal de GPS para la calibración. De hecho hablé con el por teléfono y consiguió por fin entrar en modo calibración en su casa, lo que se calibra es la brújula y no el GPS.

Un Saludo.
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: ADominguezt en 03 de Agosto de 2012, 21:14:56 pm
Y con qué datos se calibra la brújula ??
 
Con qué se compara la brújula para saber su rumbo y calibrarse ??
 
Yo en RC no lo he hecho; pero sí en aviación real y tenemos que ir a la rosa de rumbos de calibración para hacerlo (normalmente la rosa de rumbos se encuentra unos metros antes de la cabecera de pista de los aeródromos que tienen talleres de instalación y reparación de electrónica).
 
No obstante son suposiciones mías, ya que esta electrónica no la conozco, sólo me guío por mi sentido común, que puede estar confundido; pero sí me gustaría saber cual es el método que utiliza para calibrarse. ¿ Cómo se orienta y cómo hace para mantener el rumbo ?
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: xerbar en 03 de Agosto de 2012, 21:47:48 pm
Yo no se con que se calibra, la verdad es que no me he puesto a pensar, lo que sí se seguro que la señal de GPS no hace falta para nada.

Un Saludo.
Título: Re: DJI WooKong para helicópteros...
Publicado por: ecoalfa en 03 de Agosto de 2012, 21:56:45 pm
Hola,

Yo no me lei el manual de la AceOne pero en la wookong o Naza la carcasa de la brujula tiene una flechita en el circulo rojo que debes orientar al morro del aparato, si el aparato se desvia en modo atti o atti + gps o con en modo IOC (carefree) debes mover la flechita unos grados en direccion contraria.

Como digo no lei el manual de la de helis pero imagino que será similar.

(http://www.aerialtechnology.com/wp-content/uploads/2012/05/wk-h-gps-module.png)