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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Dimoniet en 24 de Junio de 2012, 07:31:06 am
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Buenos días!
Ayer fui a probar el Heli con el nuevo motor y variador (turnigy helidrive-turnigy k-force40) y cuando doy gas de golpe para que haga una subida fuerte ( estando ya en el aire ) el gyro no me aguanta la cola... La tengo a 8 grados y llevo un Assan 250. No es algo que haga mucho ahora ya que aun estoy con estacionarios y alguna pequeńa traslacion, pero me gustaria saber de donde viene el problema.
Gracias por adelantado!!
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Buenas,,
Baja la ganancia del gyro y prueba.
salu2
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Esta tarde si puedo ire a volar un rato, probare bajando la ganancia a ver si al dar gas fuerte no se mueve la cola, si la trepada era "larga" daba hasta 2 vueltas sobre si mismo!!!
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2 vueltas completas en 1 trepada? puedes estar seguro que ahi hay algo mas que solo la sensibilidad. como lo llevas de vueltas?
saludos
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Pues no se como de vueltas, el motor es un 3600kv y va con piñon de 11 ( creo )
Necesitare un tacometro por lo que veo
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He mirado un par de calculadoras de vueltas de internet y ambas me dan algo mas de 3000rpm
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entonces deduzco que se trata del 450 con corona de 150 dientes? con esos valores llego incluso casi a 3200 vueltas pero eso al 100% de motor pero seguramente no vuelas con el 100% no?
saludos
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Es lo que te dice pega; faltan rpm. Eso o que llevas mal ajustado el link de la cola. En modo sin bloqueo se riene que quedar estatica la cola para 'ahorrar' trabajo al gyro y servo de cola
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Como ya te han dicho, puede ser una descompensación en las vueltas, exceso o falta de ganancia, pero además debes tener en cuenta que es un gyro de baja gama, lo cual hace su trabajo, pero en prestaciones de máxima y rápida respuesta, se queda corto. Debes tener bien la cola sin modo bloqueo, para que al activar el bloqueo todo vaya o.k., para ello haz lo siguiente:
- Desactiva el bloqueo de cola y eleva tu heli, fijate para donde se va la cola y para donde estás moviendo el stick de cola que luego tendrás que repetir este movimiento, aterrizas y activa el bloqueo de motor.
- Acércate al servo de cola y repite el movimiento de antes y mira para donde se desplaza el link de cola.
- Desactiva la batería y desplaza mínimamente el servo de cola, hacia la dirección que marcaba el link.
- Vuelve a apretar el servo, conectas la batería y al aire otra vez a probar.
Esta operación, tendrás que realizarla varias veces hasta que el desplazamiento de la cola sea mínimo, cuando esto suceda, no desplazaremos más el servo, porque lo haremos en ajuste fino, quitando el link y dándole una vuelta para alargar o acortar el link o media vuelta, hasta que sin bloqueo de cola, levantes el heli y la cola se quede clavada.
- Activas el bloqueo y en teoría debes olvidarte de la cola, porque se supone que no tendrá que darte más problemas.
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En principio ya estaba ajustado para que fuera bastante bien sin bloqueo, pero lo repaso y lo "perfecciono".
Tambien le dare mas gas con el mismo paso, a ver si fuera esto.
Gracias!!
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También revisa los límites. Yo me quedé corto de un lado (a 1mm o 1,5mm del tope) y no aguantaba la trepada. Lo puse al máximo que podía (el casquillo que desliza entra un pelo en el hueco de la caja de cola, pero no llega a tocar nada) y ya me las aguanta.
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Revisa también la tensión de la correa, bloquea el rotor principal con una mano y con la otra haz girar el rotor de cola y comprueba que cueste trabajo que salte un diente, si llevas la correa muy floja, al aumentar el torque de cola (que en una trepada es bastante) pueden saltar y faltar fuerza en la cola para contrarrestar el empuje.
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He mirado los limites y estan ok, y la correa parece que tambien, no creo que salte :)
Mañana intentare ir al aerodromo a hacer 4 pruebas a ver que tal
GRACIAS A TODOS!!!
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Lo que le falla a ese heli es el piloto!!! Jejejejeje Es broma!!
En principio la cola la tenia bien ajustada (límites, sentido corrección, 8º sin bloqueo, tensión correa, etc) pues coincidimos volando hace un par de semanas y más o menos el heli se aguantaba. Es verdad que al hacer una pequeña trepada, la cola no aguantaba todo lo que tenia que aguantar, se iba un poquito, pero tanto como para darte dos vueltas Dimo? No me acuerdo exactamente a cuando tenias el porcentaje de motor, pero en curva plana era sobre el 76%? Si es así ve subiéndolo 2-3% y haces prueba, que no te aguanta...vuelves a subir, que te aguanta...ya tienes la solución, xD
Ánimo fiera, que ya mismo estás con los 8 y looping.
Un saludo!
Liblus.
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Gabi, ahora con el motor y variador nuevos el helicoptero no se muere tanto como lo hacia el dia que volamos juntos y te aseguro que en una trepada un poco larga me llego a dar 2 vueltas sobre si mismo. En las trepadas mas cortas me hacia media vuelta o 3/4. De todas maneras ya te digo, hoy probare lo del % del motor a ver si lo arreglamos.
Esto es mas que nada por curiosidad, porque como dices, aqui falta mucho piloto aun!!!!
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Jejeje Dimo que lo del piloto era broma! jejeje
La verdad que se te vaya la cola más de 1/4 es muchisimo, pues no hablemos de 2 vueltas!!!
Prueba lo de subirle vueltas, si todavia te lo sigue haciendo....comprueba que la cola no te hace rebote (es decir que no estás en el límite superior de la ganancia). Si no te hace rebotes, yo probaría de ir subiendo poco a poco la ganancia hasta que te los haga y después la bajas un poquito.
Teoricamente en ese punto no te tiene que hacer cola de pez y te debería de aguantar las trepadas.
Ya nos irás contando.
Un saludo!
Liblus.
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Yo tenía ese gyro y todo bien hasta que empezé a hacer ochos. Me salían ochos ortopédicos y en algunas ocasiones tocaba dar golpe de gas. Pues seguro que para los que saben no es problema, pero para mi el que se mueva la cola es un acojono. Harto de situaciones complicadas el gyro ahora descansa plácidamente en un cajón. Saludos.
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Y que has puesto ahora??
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Y que has puesto ahora??
Pues ha dicho que el gyro lo tiene en un cajón, sera que ha puesto uno mejor.
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Y que has puesto ahora??
Pues ha dicho que el gyro lo tiene en un cajón, sera que ha puesto uno mejor.
O quizá ha puesto un sistema FBL, o rompio el heli y por esto tiene le gyro en el cajon...
Gracias por tu respuesta, ha aportado mucho al tema.
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Y que has puesto ahora??
Pues ha dicho que el gyro lo tiene en un cajón, sera que ha puesto uno mejor.
O quizá ha puesto un sistema FBL, o rompio el heli y por esto tiene le gyro en el cajon...
Gracias por tu respuesta, ha aportado mucho al tema.
Uff vaya ironía compañero. No te ofendas hombre. Si lo hubiese sustituido por un flybarless, no lo tiene puesto en su firma.
Saludos y calma.
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Recomiendo GP750 aunque ya está descatalogado y no es muy fácil encontrarlo, el 780 es más sensible y si te da problemas de cola de pez, te dará un poco de quebradero de cabeza, pero es fácilmente solucionable, sobre el 790 no te puedo decir nada, pero en todo caso Align GP.
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Y que has puesto ahora??
Hola Dimoniet, ahora tengo un align gp790 y graupner 477. No tengo mas experiencia que el assan y el gp790, pero si hubiera sabido la diferencia que hay lo habría comprado antes. El assan retrasó mucho mi aprendizaje, estuve mas tiempo peleandome con la cola que volando. Ahora evoluciono favorablemente, pero sigo siendo novato de ochos ortopédicos. Sinceramente, tira el assan, lo tendrás que hacer tarde o temprano. Saludos.
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Tomo nota de todos vuestros consejos, este fin de semana quitare el Align 750 del 500 y lo pondre en el 450 a ver como va, si funciona mucho mejor buscare otro y tirare el Assan como bien me comentais.
Ya ire comentando.
Saludos!