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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: tedax en 17 de Junio de 2012, 21:01:18



Título: Piñon
Publicado por: tedax en 17 de Junio de 2012, 21:01:18
Hola compañeros, necesitaria saber donde comprar aquí en España un piñon de 13T para el motor aling 600MX.También necesito saber que modulo pedir, he visto que los hay de modulo 0,7 y modulo 1, el caso es que no se cual de ellos es el que monta este motor.
Es para un trex 550, actualmente lleva un 17T, pero el motor me baja muy caliente y el variador de 100A(hobbywing Platinum) también, así que pensé en bajarle el piñón, voy curva plana al 80%. Por otro lado me he dado cuenta que el motor tiene holgura vertical, es decir, si tiro del piñón hacia arriba, existe una holgura bastante considerable, sin embargo hacia los laterales no tiene nada de nada, es normal esto?.
Espero vuestro asesoramiento. Gracias y saludos


Título: Re: Piñon
Publicado por: gixxer en 17 de Junio de 2012, 21:12:49
Noes muy drastico bajar tamtos diemtes? En cuamto a la holgura yo creo que es normal.


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 17 de Junio de 2012, 21:19:52
Pues no se, he oido decir que bajando los dientes no se calienta tanto el motor, y en mi trex 500 llevo 13T, la verdad es que ando un poco perdido.......
A ver si alguien que tenga un 550 me saca de la oscuridad. Gracias.


Título: Re: Piñon
Publicado por: gixxer en 18 de Junio de 2012, 08:09:17
Yo tengo un 600 que es muy similar y llebaba 14t rectos con un 98% de motor o 15t helicoidal con 94%. Vuelo 4'10'' y cargo unos 2700-3000mA. Baja todo templado y el motor en su parte baja algo mas caliente. Las palas influyen la ostia, uso las align negras, con unas chinas de carbono pero mas gordas y con menos filo perdia potencia, ganaba calor y consumia mas. Ah, voy con fbl.


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 18 de Junio de 2012, 08:43:20
Bueno pues voy a empezar por ahí, cambiaré a piñon de 15T igual como tu, a ver si veo cambios.
Sabes que modiulo es?, es que quiero pedirlo hoy y me confunde las dos medidas. Gracias y saludos.


Título: Re: Piñon
Publicado por: gixxer en 18 de Junio de 2012, 12:11:04
Ahi me hs pillado, mira que sea para tu modelo y ya esta. Pero al ser las plas un poco mas pequeñas con 15t y 95% de motor aciertas.


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 18 de Junio de 2012, 15:40:01
Gracias compañero, pediré un 15T. Saludos.


Título: Re: Piñon
Publicado por: jmgp en 18 de Junio de 2012, 22:20:19
Hola Tedax, creo que el moduloq ue buscas es 0,7.

Lo de la holgura, a mí me pasó y aflojé el prisionero del eje del motor y le dí un golpecito con un martillo de esos de plástico y volví a aapretar y se la he quitado. Me da que con el uso el eje se corrió a pesar del prisionero.

Si te sirve de consuelo, ahora con estos calores a mí me baja el motor de mi Trex 600 que quema. Me parece normal porque ando con picos de unos 150A según el data logger del variador.


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 19 de Junio de 2012, 07:43:40

Hola Tedax, creo que el moduloq ue buscas es 0,7.

Lo de la holgura, a mí me pasó y aflojé el prisionero del eje del motor y le dí un golpecito con un martillo de esos de plástico y volví a aapretar y se la he quitado. Me da que con el uso el eje se corrió a pesar del prisionero.

Si te sirve de consuelo, ahora con estos calores a mí me baja el motor de mi Trex 600 que quema. Me parece normal porque ando con picos de unos 150A según el data logger del variador.


Puede ser eso, como tengo pedido el eje y rodamientos motor para cambiar comprobaré la causa.
Pues en mi caso no creo que sea muy normal, ya que el calentamiento excesivo se produjo de un dia para otro, y con la misma temperatura ambiente, el caso es que baja que achicharra, y el variador también baja bastante caliente.
Mi variador es un hobbywing de 100A, yo creo que aunque no va sobrado, es suficiente para un 550.
He pedido un piñón de 15T, por probar a ver si me baja la temperatura, la perdida de vueltas no es muy importante para mi, ya que no hago 3D.
Lo del modulo, envié un correo a Dave y supongo el me enviará el correcto.
Gracias compañero y ya contaré por aquí las diferencias que aprecio. Saludos.


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 19 de Junio de 2012, 07:49:35
Por cierto, que variador usas?.


Título: Re: Piñon
Publicado por: jmgp en 20 de Junio de 2012, 15:45:02
Uso un Castle Ice 100SB, que baja casi frío, no así el motor, como te he comentado. Mjuy contento con el variador, peor no con el modo gobernor, que lo desactive, porque o no sé cómo ajustarlo bien o no está muy conseguido por par6te del fabricante.

Ya nos cuentas cómo llevas lo de la temperatura del motor.


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 20 de Junio de 2012, 21:13:45
Pues yo estoy a la espera de comprar un Castle Ice 2 de 80A para el 550. Tu crees que será mejor que el Hobbywing de 100A?.
Al principio pensé que 80A serian pocos para el motor 600MX, pero veo que los combos del 550 llevan este variador, el de 80A, así que pienso que no debe ir corto, que opinas tu?.
Hoy he cambiado el eje y rodamientos al 600MX, madre mia, en que jaleo me voy a meter pensé, sobre todo porque era la primera vez que hacia tal cosa.
La verdad es que no me costó mucho, gracias a que tengo las herramientas adecuadas, y ahora no tiene nada de holgura, ni hacia arriba ni hacia los lados, con lo que confirma en que el eje no debe de tener nada de holgura, además cuando lo giras a mano, va mucho más suave.
Esto lo digo porque alguien me comento que esa holgura era normal y cuando abres te das cuenta de que no es así. Las micras de desgaste del eje a altas revoluciones, producen vibraciones que en algunos sistemas Flaybarless como MB, no son nada bien recibidas.
Espero pronto probar y ver el nuevo comportamiento.
Saludos.


Título: Re: Piñon
Publicado por: *PeGa* en 20 de Junio de 2012, 21:20:57
esa holgura a lo largo del motor es muy peligrosa. puede ser causante de tu problema si ya es muy avanzado. si tienes esa holgura se mueve el piñon todo el rato para arriba y abajo pero no lleva los rodamientos logicamente. es decir el eje se deliza por dentro del rodamiento y por la friccion se pone cada vez mas delago. se han visto casos que se ha perdido el piñon por rotura del eje al final. que motor llevas? en cualquier caso deberias desmontar el motor y mirarte el eje si ya ha perdido en diametro en la zona de los rodamientos. si esta bien todavia, cosa que casi dudo porque ya he cambiado alguno por esa misma razon, puedes alicar un poco de fijatornillos o mejor anaerobic retainer en el eje a altura de los rodamiento y dentro del rodamiento tambien. basta con muy poco y hasta mañana se seca y ya no se mueve el eje. compruebe de paso tambien los rodamientos.
saludos


edito: ya te adelanteste con tu respuesta tedax


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 20 de Junio de 2012, 21:27:10
Totalmente de acuerdo contigo Pega. He cambiado todo, eje y rodamientos, y efectivamente tal y como tu indicas hay una zona del eje en la que se aprecia ese pequeño desgaste, sobre todo a la altura del rodamiento superior.
Saludos.
Por eso, de vez en cuando y a altas revoluciones el MB me hacia una tendencia a caer de alabeo, si bajaba vueltas esto desaparecia.
Saludos.


Título: Re: Piñon
Publicado por: *PeGa* en 20 de Junio de 2012, 21:30:35
cada vez lo tengo mas claro, que cuando falla el flybarless y no hay razon visible el motor es lo primero que hay que revisar.


Título: Re: Piñon
Publicado por: jmgp en 20 de Junio de 2012, 22:07:33
Hola de nuevo Tedax, me alegro que hayas solucionado lo de las holguras. La verdad es que yo no sé si sería capaz de hacer todo el proceso que has hecho tu de quitar hasta los rodamientos. Tú crees que el motor prodúcía vibraciones como para afectar al microbeast? Lo pregunto porque yo llevo uno montado en un Velocity 90 nitro y digo yo que el motor glow produce vibraciones más acusadas que un eléctrico aún con el eje desgastado?. No sé, pregunto porque desde que vi cómo el beast daba esos fallos, estoy con la mosca detrás de la oreja. Qué versión llevas del MBeast? v2 o v3?

Respecto al variador, en principio no debes tener problemas con 80A (hablando de un Castle Creations) aunque no sé qué palas lleva el 550. Sí que es verdad que si eres muy burro como yo y no controlas los palancazos puedes tener picos de 150A, como tengo yo en mi trex 600. Si puedes hacer el esfuerzo de irte a por el de 100A como el mío, pues más desahogado va a ir el variador y menos se calienta. El mío aguanta sin cortar y es de 100A!!! Pienso que soportan más de lo anunciado y a los hechos me remito, jeje.

Saludos.

P.D.- Si compras el Castle compra también el cable USB programador que permite porgramar muchos detalles y muy fácilmente.


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 24 de Junio de 2012, 12:33:02
Hoy he probado el heli con nuevos rodamientos y eje motor y piñón de 15T, no veas la diferencia, se acabó la caida de alabeo, ahora va fino fino. Lo que si noté es la caida de vueltas debido al cambio de piñón, pero ya te digo, he vuelto a recuperar la confianza en el vuelo que me tenia mosca, sobre todo a altas revoluciones.
Este heli peca de grosor del frame, 1,6, lo suyo es meterle el de 2mm, debido a que a altas vueltas produce vibración en la parte delantera, parte de motor, y si a eso le añadimos las propias del motor, la entrada en resonancia está asegurada. Por eso mucha gente que conozco va con curva plana, curva que previamente constataron que a ese porcentaje las vibraciones eran mínimas.
De momento ya te digo que el comportamiento me dejó satisfecho, también es cierto que solo le hice una bateria, ya veremos cuando le de más caña. Llevo palas de 550 flybarless Edge.
En un nitro bien carburado, tal vez no tenga tantas vibraciones indeseables, debido a la rigidez del chasis y si la alineación campana embrague es correcta, una vez alcanza sus vueltas es como un electrico, yo tengo de los dos tipos y el electrico lo llevo sin gobernor y el nitro con Revmax, y es meterle el limitador y su comportamiento es como el electrico.
Me gustaria meterle el de 100A pero solo encuentro de 120A. En cualquier caso le meteré entre 100 y 120A, el que primero encuentre de los dos.
Gracias compañero.


Título: Re: Piñon
Publicado por: gixxer en 24 de Junio de 2012, 13:56:43
Me alegro de que te vaya bien. Que % de motor le pones?


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 26 de Junio de 2012, 18:33:09
perdona por la tardanza en contestarte.
Le llevo puesto de momento curva plana al 80%, pero veo que le hace falta más chicha. Saludos.


Título: Re: Piñon
Publicado por: jmgp en 27 de Junio de 2012, 00:03:35
Hola de nuevo Tedax, qué versión llevas en el microbeast?


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 30 de Junio de 2012, 12:25:45
Hola, llevo la última versión. Saludos.


Título: Re: Piñon
Publicado por: jmgp en 01 de Julio de 2012, 19:19:53
Ok TEDAX, pero me dejas mal, jaja porque yo pensaba que con la v3 se había solucionado el famoso problema del alabeo a la izquierda que hace el microbeast cuando le da la gana.

Digo yo que si es porblema de vibraciones como todos pensamos, por qué lo hace unas veces y otras veces no siendo el mismo heli?

Saludos.


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 02 de Julio de 2012, 20:35:00
Ok TEDAX, pero me dejas mal, jaja porque yo pensaba que con la v3 se había solucionado el famoso problema del alabeo a la izquierda que hace el microbeast cuando le da la gana.

Digo yo que si es porblema de vibraciones como todos pensamos, por qué lo hace unas veces y otras veces no siendo el mismo heli?

Saludos.

Ahí llevas razón, cuando monté por primera vez el MB me iba de fabula los primeros vuelos, luego una vez cogida confianza me dispuse a subir la curva de gas( más RPM, más vibraciones) a una plana cercana al 90%, y ahí me di cuenta de su tendencia cada vez mayor de tirar de alabeo a la izq. pero solo en estacionario, tanto es así que casi lo piño, ya que en una de esas se bloqueó en alabeo a izq. y no respondia al mando, la solución fué cambiar de idle a normal y al bajar de vueltas entonces respondió, menos mal que me cogió alto. Cambié de sponja y le puse el famoso velcro y también baje las rpm, quedando así listo para volar, todo bien hasta que vuelvo a notar su tendencia. Hago el mantenimiento al motor y ¡Guala! de momento va de fábula, claro que aún no se como se comportaria al 100% de motor, de momento estoy de acuerdo contigo, todos los MB que tengo padecieron de lo mismo, y todos son V3. Como le ponemos al niño?. Eso si, exceptuando unos cuantos el resto de personal no tuvo problemas de este tipo, será cierto?.
Entonces entiendo que con la versión V2 no ocurria esto.
Que soluciones tomaste para paliar el fallo? y si se sabe ya porque demonios hace eso. La respuesta de los vendedores es siempre la misma, vibraciones, yo creo que hay algo más, pero hasta el momento nadie suelta prenda.
Saludos.


Título: Re: Piñon
Publicado por: jmgp en 02 de Julio de 2012, 21:53:45
. Eso si, exceptuando unos cuantos el resto de personal no tuvo problemas de este tipo, será cierto?.

Pues no sé, en mi club sólo dos tenemos MB y a los dos no ha pasado, aunque entiendo que no a todo el mundo le ocurre, si no, no venderían ni uno.
[/quote]

+1, +2, +3.  La verdad tedax que tiene guasa la cosa. Se suponía que era un problema de la v2. A mí me lo hizo con la v2 en el velocity 90 una vez nada más, eso sí, pero suficiente como para estar preocupado. Actualicé a la v3, le puse como tú el famoso velcro con una brida y hasta ahora. Bien es verdad que no vuelo mucho este heli. Fíjate que el comportamiento este es raro raro porque yo tenía dos idles programados, uno a 1680 vueltas con el que hacía el efecto hulahop por tener una cabeza muy rígida y pocas vueltas y otro a 2000rpm (altitas para un 90,aunque no exageradas) y no lo ha hecho en ninguna de los dos idles, llamativa situación sobretodo con lo del hulahop que te comento que hace el que el heli vibra bastante. (Ahora he subido de esas 1700 a 1800, jaja)

El caso es que a otro compañero del club le pasó con la v2 en un trex600 electrico y el otro día le paso en un Logo 600 con la v3. Y sí, como bien comentas el vendedor dice que son vibraciones. Ja, ja, mismo heli, misma curva, mismos ajustes y unas veces no(la mayoría), pero cuando menos te lo esperas, zas, alabeo al canto.

Yo pensaba ponerle un microbeast a mi trex600ESP, pero me lo voy a pensar. He estado mirando el de JR, que aunque más caro, no he leído nada por el estilo de él.

A ver si entre todos sacamos algo en claro. Hay que ver que cuando va bien el MB, lo bien va el jodío, jaja.
SAludos.


Título: Re: Piñon
Publicado por: tedax en 03 de Julio de 2012, 10:36:47
No me habia dado cuenta de que somos vecinos, yo soy bastetano y tengo una casa en el pueblo, normalmente suelo estar ahí para feria, desde ultimos de Agosto hasta mitad de Septiembre.
Suelo llevarme algunos helis para entretenerme un poco, jejeje, así que me gustaria quedar contigo, cambiar impresiones y hechar unos vuelos.
Por privado te doy más datos. Saludos.