Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: carrasco en 07 de Mayo de 2012, 11:07:28 am
-
Hola a todos. Es mi primera incursion en este foro y espero aprender mucho de toda vuestra experiencia. Estoy creando una maqueta a gran escala de un EH-101 MERLIN antisubmarino en fibra de vidrio y aunque aun faltan un par de semanas para pasar de contramolde al helicoptero en si, he empezado a pensar en la mecanica. Mi proyecto es totalmente casero y artesanal y me gustaria que la mecanica, en la medida de lo posible, siguiera los mismos pasos. La maqueta mide 3 metros, escala 1:6, y cuando este terminada su peso rondara los 30-35 kilos, aunque aremos todo lo posible para rebajarlo.He pensado y me gustaria que el motor sea una transformacion de otra maquina, y mis preguntas son:
-Alguien conoce algun tutorial para este tipo de transformacion.
-Cuantos cv de potencia debe de tener el motor para levantar 35 kilos aproximadamente.
Estoy deseoso de leer vuestras soluciones. Muchas gracias.
-
Hola carrasco,
en primer lugar darte la bienvenida a esta gran familia.
Yo tengo un Bell 212 con un peso al despegue de 21'5 Kgs. Llevo instalada una turbina que me da 4,6 Kw. de potencia y puedo llegar a levantar un total de unos 30 kilos tranquilamente. Yo creo que para el peso que mencionas, lo ideal sería un motor que pudieras sacar unos 5 ó 5,5 Kw mínimos.
En referencia al tutorial no puedo ayudarte, porque no conozco ninguno.
Sería muy interesante, por supuesto si tu quieres, que abrieras un hilo en la sección de helicópteros fuselados, que aunque todavía no tengas el molde terminado, seguro que con lo que ya llevas hecho es realmente espectacular.
Lo dicho, bienvenido al foro.
Saludos.
-
Gracias por contestar. En cuanto al motor de turbina esta totalmentefuera de mis posibilidades, creo. yo quiero poner uno de gasolina y no se cuantos cv de potencia necesita. en cuanto kw, no se la relacion con los cv, asi que te agradeceria que me la explicaras.
En cuanto aprenda colgare fotosde mi maquina y de mi en mi perfil. gracias.
-
Ojo con los pesos, que si pasas de 25 kgs, tienes que homologar como ultraligero y no como aeromodelo.
Saludos y bienvenido al foro
Miguel
-
Sabrias de alguien en sevilla o huelva con conocimientos suficientes para quedar y asesorarme. Los cafes los pagaria yo.
-
Trex, eres de sevilla?. Y podrias quedar conmigo en sevilla delante deun cafe o una cerveza y charlar.
-
contestado por mp
-
La relación entre CV y W es:
1CV = 736W. Por tanto 5000W = 6,8CV.
Supongo que hay aviones de gran escala con ese tipo de motores.
Un saludo.
-
¿Tal vez algo de este estilo? http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22755__DJ_80cc_Gas_engine_w_CD_Ignition_8_2HP.html (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__22755__DJ_80cc_Gas_engine_w_CD_Ignition_8_2HP.html)
-
Hola, por si es de utilidad o guía para lo que quieres:
Helicoptero artesanal de 100cc gasolina:
http://www.youtube.com/watch?v=WJ1tG1c2K_0 (http://www.youtube.com/watch?v=WJ1tG1c2K_0)
http://www.youtube.com/watch?v=SCPCjBYlhVA&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=SCPCjBYlhVA&feature=related)
http://www.youtube.com/watch?v=b29Msu_7_sE&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=b29Msu_7_sE&feature=related)
Saludos.
-
Me parecen unos videos muy interesantes, sobre todo el primero. Creo que es una transformacion de motor, funciona y me encanta.