Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: David Prada Martinez en 14 de Febrero de 2009, 18:44:49 pm
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Buenas, me ha llegado este governor, y tengo que configurarlo. Veo en el manual que se conecta el servo del gas al governor, el governor al receptor y el gobernor trae otro cable de un solo polo que tambien va al reeceptor (switch channel).
Este ultimo que se enchufa a un canal libre??
No se si alguien lleva montado este governor y me puede echar un cable.
Gracias.
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No estoy muy puesto en el tema, pero el gobernor se enchufa por un lado al servo del gas, y luego lleva 2 conectores al receptor, uno va al canal del gas y el de un solo hilo va a un canal libre.
Este hilo se utiliza para conectar/desconectar el gobernor y cambiar de modos (distintas rpm)-
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Bueno, he estado investigando un poco mas el tema y por lo que saco en limpio la idea es la siguiente:
- Montar el Iman en el ventilador
- Montar el sensor
- Conectar el servo de gas al governor
- Conectar el governor al canal del gas(3)
- Conectar el governor a un canal libre (7)
- Asignar un interruptor al canal 7
- Ajustar las rpm usando los puntoE (ATV) de ese canal.
Hasta aqui seria asi, si no he entendido mal los manuales.
Alguna sugerencia/correccion
Gracias.
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Sube el manual a algun sitio o dinos donde descargarlo para echarle un vistazo.
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El manual os lo dejo en http://www.helicopteros-rc.com/manuales.html (http://www.helicopteros-rc.com/manuales.html)
Gracias.
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Bueno, he estado investigando un poco mas el tema y por lo que saco en limpio la idea es la siguiente:
- Montar el Iman en el ventilador
- Montar el sensor
- Conectar el servo de gas al governor
- Conectar el governor al canal del gas(3)
- Conectar el governor a un canal libre (7)
- Asignar un interruptor al canal 7
- Ajustar las rpm usando los puntoE (ATV) de ese canal.
Hasta aqui seria asi, si no he entendido mal los manuales.
Alguna sugerencia/correccion
Gracias.
Eso es correcto David ... luego faltaría calibrar el governor... que para ello te lo debería explicar el manual.
Por cierto, ten cuidado en enchufar el servo en el governor en el sentido correcto. Vamos mira bien el manual para ver en que sentido se enchufa el servo. Ya que aquí un compañero tuvo ese aparato y se confundió enchufando el servo al reves (ya que el cacharro físicamente lo permite) y lo charruscó.
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A ver, me voy a poner con el governor pero tengo 2 dudas:
1.- Cuantos imanes se pegan, se pegan los 2 o solo uno.
2.- Mejor con epoxi o con cianocrilato.
3.- Como se calcula el factor de desmultiplicacion, porque el manual trae unos porcentajes de ATV pero solo para 3 modelos de emisora.
Gracias.
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Bueno, en principio parece que el governor esta montado y parece que bien, en modo unlock el led queda fijo y en modo lock el led da los 14 parpadeos que suponen 2000rpm de rotor.
El unico problema que he tenido es que he tenido que progrmar el cambio de modo del governor en un interruptor distinto al de los idle, no he conseguido 1 que funcionase si lo ponia en el idle, con lo a falta de probar todo el fin de semana tendre un interruptor para cambiar las curvas y otro para activar el governor.
Os dejoa la tabla de rpm que me ha salido.
A ver en que queda la cosa. Ya os contare.
Saludos.
(http://img26.imageshack.us/img26/9391/rpmyl4.th.jpg) (http://img26.imageshack.us/my.php?image=rpmyl4.jpg)
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A ver, me voy a poner con el governor pero tengo 2 dudas:
1.- Cuantos imanes se pegan, se pegan los 2 o solo uno.
2.- Mejor con epoxi o con cianocrilato.
3.- Como se calcula el factor de desmultiplicacion, porque el manual trae unos porcentajes de ATV pero solo para 3 modelos de emisora.
- Mejor los 2 imanes para que la campana este equilibrada. (uno con cada polaridad, que si no el sensor contara dos pasos en lugar de uno)
- Mejor Ciano, con el epoxy es mas facil que se suelten.
- Ni idea tio....
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- Mejor los 2 imanes para que la campana este equilibrada. (uno con cada polaridad, que si no el sensor contara dos pasos en lugar de uno)
- Mejor Ciano, con el epoxy es mas facil que se suelten.
- Ni idea tio....
En el manual del GV1 de Futaba, aconsejan pegar los imanes con epoxi que tarde en curar media hora.
Imanes se pega uno, el otro será de repuesto
- Ni idea tio....
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
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Lo mismo lo lío mas,pero el manual me mi governor (Revlock 20) dice que se coloque solo un imán y que da lo mismo la orientación de este,o por lo menos esto es lo que entiendo yo de lo que pone mas abajo(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Pensativos/3.gif)
Yo el primer imán lo pegué con ciano y lo perdí,ahora el otro lo he pegado con epoxi.
The magnet may be mounted either North or South face out - RevLock copes with either polarity. Please note that only
one magnet should be fitted
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El Revlock 20 debe de ser mas inteligente que este, dice que si que le da igual la polaridad, este no.... a este hay que pegarlo con el sur hacia el sensor y el norte hacia el ventilador.
Lo de poner 2 es para equilibrar el ventilador, yo de momento le pegue solo uno y con epoxi. Ya os contare.
Otra cosa ya que estamos no seria a lo mejor de este hilo pero pregunto igual. Me acaba de llegar un canopy de fibra y viene sin los agujeros.... la pregunta es con que broca haceis los agujeros en la fibra de vidrio, con la de metal o con la de madera o con que....
Gracias.
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El Revlock 20 debe de ser mas inteligente que este, dice que si que le da igual la polaridad, este no.... a este hay que pegarlo con el sur hacia el sensor y el norte hacia el ventilador.
Lo de poner 2 es para equilibrar el ventilador, yo de momento le pegue solo uno y con epoxi. Ya os contare.
Otra cosa ya que estamos no seria a lo mejor de este hilo pero pregunto igual. Me acaba de llegar un canopy de fibra y viene sin los agujeros.... la pregunta es con que broca haceis los agujeros en la fibra de vidrio, con la de metal o con la de madera o con que....
Gracias.
Lo de la cabina yo lo haría con la de metal y no lo haría del tamaño definitivo si no que lo agrandaría con una lima redonda con mucho cuidado.
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Ya, por eso pregunto, me joderia estropearla.
(http://img110.imageshack.us/img110/473/imagen129zz5.jpg) (http://imageshack.us)
Para la foto solo la presente, no hice aun nada, no la vaya a joder.
Gracias.
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Bonito canopy.
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me uno, me parece preciosa la canopy
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Pues una vez probado en vuelo el governor resulta que tengo el siguiente problema (incluso con el desactivado, enchufado pero desactivado) el motor hace muchos picos de potencia, de repente esta en estacionario llega a las vueltas y de reperte corta el gas que parece que se apaga y vuelve de golpe. Asi continuamente.
Si desenchufo el governor y vuelvo a enchufar el servo del gas al receptor deja de hacerlo, pero con el governor conectado lo hace siempre.
Alguna idea.
Gracias.
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A ver, me voy a poner con el governor pero tengo 2 dudas:
1.- Cuantos imanes se pegan, se pegan los 2 o solo uno.
2.- Mejor con epoxi o con cianocrilato.
3.- Como se calcula el factor de desmultiplicacion, porque el manual trae unos porcentajes de ATV pero solo para 3 modelos de emisora.
Gracias.
Aunque sea un poco tarde...
1º En la mayoría de los Gov. solo es necesario un imán, eso sí, teniendo en cuenta la polaridad del mismo, ya que solo suelen leer una cara (El revlock 20 lo desconozco). Lo de colocar un 2º imán en el lado contrario del ventilador es simplemente para equilibrar los pesos del mismo, pensar que esto gira a 17000 rpm.
2º Ahí es un poco cuestión de gustos, hay quien los pega con ciano y otros con epoxi .... y todos contentos. Yo tengo pegado alguno con ciano y otro con epoxi y sin problema alguno de cualquiera de las formas.
3º El factor de desmultiplicación es muy fácil... es la relación piñón - corona ... por tanto, si:
- piñón de 10 dientes
- corona de 85 dientes
--> El factor de desmultiplicación es de ... 85/10 === 8.5
De esa forma si tu motor da su par máximo a 17000 vueltas ... 17000/8.5 ---> 2000 rpm ;)
... por cierto ... pedazo canopy ... mu guapo y ya lo puede ser por la pasta que valen los de esa marca :)
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Pues una vez probado en vuelo el governor resulta que tengo el siguiente problema (incluso con el desactivado, enchufado pero desactivado) el motor hace muchos picos de potencia, de repente esta en estacionario llega a las vueltas y de reperte corta el gas que parece que se apaga y vuelve de golpe. Asi continuamente.
Si desenchufo el governor y vuelvo a enchufar el servo del gas al receptor deja de hacerlo, pero con el governor conectado lo hace siempre.
Alguna idea.
Gracias.
Por lo que comentas podría ser por poblemas de calibración...
Yo de tí revisaba de nuevo el manual, para mirar exactamente como calibrar correctamente el aparato, ya que podría ser por eso.
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En principio revise todo varias veces, reprograme el governor varias veces y siempre hace lo mismo. Sin governor el motor va como un pepino, entiendo entonces que el prblema viene del governor. En la revista Helicopteros RC (no me acuerdo el nº) venia un articulo de este governor y comentaban que para que fuera ok necesitaba un servo rapido en el gas.
Si miramos la respuesta del governor: 14 ms (0,014 s) y la del servo 0,2s (un 3010) hay una gran diferencia en tiempos de respuesta con lo que el problema podria venir de ahi. Estoy esperando un Align DS620 de respuesta 0,09 a 4,8v a ver que pasa.
Ya os contare.
Si el canopy fue un poco caro.... sera para poner los domingos o de exposicion.... jajajajajaj
Un saludo.
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El servo del gas debería ser como mínimo igual de rápido que la respuesta del gobernor. Prueba con un servo rápido y seguro que se soluciona.
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Bueno, al final le he metido en el gas un Align DS620, este fin de semana lo probare de nuevo a ver como responde el governor.
Saludos.
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Bueno, al final le he metido en el gas un Align DS620, este fin de semana lo probare de nuevo a ver como responde el governor.
Saludos.
Pedazo servo... jejejejeje
Con 10kg y 0.07seg a 6v no creo que tengas problemas... mueve el carburador de sobra.
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Hola David,
Comprueba también la distancia del sensor al imán, es posible que lo tengas muy separado y no te lea todos los pasos del iman al sensor. Prueba a acercarlo un poco si no se te soluciona cambiando el servo.
Saludos
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Bueno, pues cambiando el servo la cosa no se ha solucionado, sigue igual, asi que el siguiente paso es hacer lo que comenta charlyto. Revisare las distancias entre el iman y el sensor.... y como no vaya pues pasare y seguire haciendo yo de governor...
Ya os contare.
Saludos.