Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: tibu3_33 en 17 de Abril de 2012, 07:17:27 am
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Buenas compañeros, después de montar toda la mecánica de mi primer heli tarot 450 pro, me pongo a comprobar la electrónica:
Conecto la lipo al variador, que es este :http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__9299__TowerPro_H40A_Brushless_Speed_Controller_.html (http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__9299__TowerPro_H40A_Brushless_Speed_Controller_.html)
y el variador al motor:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html (http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html)
conecto el variador al receptor de la flysky en el canal 3 y engancho perfectamente emisora (flysky modo 2) y receptor. Todos los servos van bien. Excepto el de cola, porque todavía el giro no lo he metido a comprobación.
El variador lo programo con su tarjeta:
http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__19612__TowerPro_H_Type_ESC_Program_Card_.html (http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/__19612__TowerPro_H_Type_ESC_Program_Card_.html)
Primero lo pongo en arranque suave. Y tambien compruebo el voltaje de la lipo y está bien.
El problema es que el motor no funciona, cuando le doy gas a la emisora.
Había leído por el foro que esto podía ocurrir en arranque suave, con lo cual lo programo en arranque super suave y normal con el mismo resultado, el motor no gira.
¿Cómo puedo saber si lo que falla es el motor o el variador? ¿Cuando conecto la lipo, a este conjunto y quito el motor, que voltaje tiene que medir a la salida del variador?
Comentaros también que el variador lo he conectado al motor de estas dos maneras:
variador: motor:
negro negro
rojo rojo
amarillo azul
_______________
negro negro
rojo azul
amarillo rojo
Yo me inclino por el motor, pero no se. Muchas gracias de antemano.
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los tres cables que van del variador al motor no pueden tener la culpa de eso. si no conectas en el orden correcto el motor gira al reves y entonces el rotor se queda parado. si eso basta con invertir cualquier dos de los tres cables. si no hace nada podria ser porque no asociaste los limites del rango de gas. eso se hace asi:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268)
saludos
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Gracias PeGa por tu respuesta tan rápida, lo miraré esta tarde. Tambien estaba leyendo ahora a alguien que le pasó lo mismo y era porque tenía el Gas al revés, hasta que lo puso en REVERSE. Miraré estas dos cosas y a ver que tal. Un saludo.
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Gracias PeGa por tu respuesta tan rápida, lo miraré esta tarde. Tambien estaba leyendo ahora a alguien que le pasó lo mismo y era porque tenía el Gas al revés, hasta que lo puso en REVERSE. Miraré estas dos cosas y a ver que tal. Un saludo.
si fuera esto de el reverse el variador emitiria pitidos de aviso de que esta el variador con gas o entraria en programacion ¿emite algun pitido cuando conectas la lipo?.
un saludete.
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Buenas, ayer por la tarde lo probé con el mismo resultado. Al conectar la lipo al variador, con el recerptor y el motor conectados, no va el motor. El variador al conectar la lipo suena con el sonido de inicio normal. Lo probé con el canal 3 (gear) en normal y reverse, en normal los servos van en la dirección correcta. Al encender primero el receptor y luego la emisora con el gas a tope no hace los dos pitidos para ajustar los endpoints. Tengo que decir que debido a que es mi primer heli, el sábado lo intenté por primera vez, pero ni acordarme del ajuste del variador, solo lo programé con su tarjeta y creía que era suficiente. Ahí sí que algunas veces pitaba intermitentemente siempre, y como estuve tocando la palanca del gas hacia arriba y hacia abajo, no sé si puede estar mal el motor (lo que le paso a un compañero) o incluso haberme cargado el variador.
Ayer tambien reseteé el variador con la tarjeta y lo volví a programar, con el mismo resultado. ¿Puedo comprobar de alguna manera si está roto el variador o el motor?
Muchas gracias de antemano.
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Si fuese del variador, ¿es este un variador aceptable para empezar? He leído que sí, por el precio y las prestaciones. ¿Algún otro podría valer para iniciarme en estacionarios y traslaciones en un tarot 450 pro? Muchas gracias.
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que tal a lo mejor es una tonteria pero puede ser la curva de gas que la tengas a cero o alguna palanca asignada que te corte el gas etc revisa eso por si acaso y si eso no es y esta todo correctamente conectado ya solo te quedaria ir descartando si el problema es el variador o el motor si tiene alguno por hay o alguien te puede prestar uno para ir descartando cosas podras saber cual es el que falla.asi ahora no se me ocurre otra cosa.
un saludete.
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¿Has comprobado que tengas conectado el ESC al canal correcto del receptor?
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y que es lo que hace cuando inicias con el stick del gas al 100%? emita algun sonido? entra en modo configuracion?
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Buenas, os respondo a lo que habés dicho:
1. La palanca de corte de motor no creo que sea, pues la activo y desactivo y el motor no gira, así como las curvas de paso y gas están de origen, 0,25,50,75,100.
2. El ESC lo tengo conectado al canal 3 del receptor flysky.
3. Cuando enciendo la emi con gas al 100%, el variador hace los pitiditos de inicio, pero no hace ´musiquilla de entrada en setup. He leído en el manual que primero se enciende la emi con gas a tope y luego se conecta la lipo. Hasta ahora yo conectaba la lipo y luego encendía la emi con gas a 100%. Lo probaré. Como soy novato en esto, la musiquilla de entrada en setup es la que yo defino con la tarjeta de programación, ¿es así?.
4. Tambien soldaré bananas a un turnigy thypoon 2218 que tengo de repuesto y lo probaré, a ver que tal.
Yo me inclino que me he cargado el variador, pero tampoco estoy seguro, pues me deja configurarlo con la tarjeta de nuevo. Un saludo y ya contaré lo que ocurre. Muchas gracias por todo.
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despues de esos dos pitidos deberias bajar el stick rapidamente y seguidamente escucharas otro pitido, eso eran luego los limites 100% y 0%. luego siguen otros pitidos mas lo que son las 3 celdas de la lipo y uno para listo. y a partir de ahi el variador deberia funcionar. este variador no entra en configuracion hasta que no asociaste los limites del gas. siempre primero encender emisora---gas a tope---encender heli......
prueba y ya nos contaras
saludos
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Bueno, pues ya está. Ayer por la tarde encendí la emisora primero con gas a tope y luego conecte la lipo: dos pitidos del variador, palanca de gas abajo, otros dos pitidos y musiquita. Quito la lipo y la vuelvo a conectarla con palanca de gas abajo. Cuando muvo el gas ¡¡¡¡¡¡¡funciona el motor!!!!!!!. Era lo que me comentaba PeGa, primero emi y luego receptor. De ahora en adelante pondré más atención a la hora de leer antes de hacer las cosas. Muchas gracias por todo compañeros. Un saludo.
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me alegro que se haya resuelto el problema
saludos