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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: CONDEPOS en 15 de Abril de 2012, 22:17:26 pm
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ajjjjjj. ayudaaaaa. primera impresion:tras empaparme los manuales, bajo al garaje y no soy a levantarlo del suelo.
bajo al garaje, le doy a la palanca izda. y el heli mueve las elices a toda caña a tope y no se levanta del suelo ni un apice.
el stick derecho veo que hace bien alaveo y profundidad y el izdo. caña a la helice y gira la cola.
que coño hago mal? he provado con flymentor activado y sin activar y nada no se eleva ni estando a tope el stic izo.
????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡ :?
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Desconecta el motor (para que no se ponga en marcha), conecta la batería y mira si te cambia de paso al subir y bajar el gas. Si no lo hace, revisa la curva de paso en la emisora. Si la curva está bien, ya es tema del Flymentor y ahí ya no puedo ayudarte.
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gracias jvaldunciel. pero........
PERDONAR que os de la coña chicos. pero antes de meterme de lleno con los grados de las palas etc. quisiera comentar lo siguiente. el helicoptero se provó en la tienda perfectamente con el flymentor y todo.
el de la tienda, me asegura que es imposible que viniendome el heli en su maletin de transporte y llegandome a mi en mano, es imposible que se haya cambiado el paso de palas ni ninguna otra cosa de fabrica porque venia de fabrica testeado y lo comprobó el de la tienda.
en definitiba, el de la tienda me asegura que sinquerer he cambiado algo en la emisora cuando la "estudiaba".
creo que cambié un reverse o algo así de un canal.
POR FAVOR.
ME PODRIAIS INDICAR COMO TENEIS LOS CANALES EN LA EMISORA (NORMA/REVERSE)?????
un millon de gracias. a ver si de esta lo llego a estrenar.
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gracias jvaldunciel. pero........
PERDONAR que os de la coña chicos. pero antes de meterme de lleno con los grados de las palas etc. quisiera comentar lo siguiente. el helicoptero se provó en la tienda perfectamente con el flymentor y todo.
el de la tienda, me asegura que es imposible que viniendome el heli en su maletin de transporte y llegandome a mi en mano, es imposible que se haya cambiado el paso de palas ni ninguna otra cosa de fabrica porque venia de fabrica testeado y lo comprobó el de la tienda.
en definitiba, el de la tienda me asegura que sinquerer he cambiado algo en la emisora cuando la "estudiaba".
creo que cambié un reverse o algo así de un canal.
POR FAVOR.
ME PODRIAIS INDICAR COMO TENEIS LOS CANALES EN LA EMISORA (NORMA/REVERSE)?????
un millon de gracias. a ver si de esta lo llego a estrenar.
Siento decirte, que mis "reverses" no te sirven a ti o al contrario. Lo mejor que puedes hacer es que alguien que sepa de helicópteros te lo mire en persona, este es un mundo muy, muy complejo del que no se aprende en 5 minutos. Podrías poner de donde eres a ver si alguien tan amable se ofrece a mirarlo, o acercarte a un club de vuelo de tu zona.
Es muy importante que no lo enredes mas, ya que seguro que es una tontería de fácil arreglo.
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gracias jvaldunciel. pero........
PERDONAR que os de la coña chicos. pero antes de meterme de lleno con los grados de las palas etc. quisiera comentar lo siguiente. el helicoptero se provó en la tienda perfectamente con el flymentor y todo.
el de la tienda, me asegura que es imposible que viniendome el heli en su maletin de transporte y llegandome a mi en mano, es imposible que se haya cambiado el paso de palas ni ninguna otra cosa de fabrica porque venia de fabrica testeado y lo comprobó el de la tienda.
en definitiba, el de la tienda me asegura que sinquerer he cambiado algo en la emisora cuando la "estudiaba".
creo que cambié un reverse o algo así de un canal.
POR FAVOR.
ME PODRIAIS INDICAR COMO TENEIS LOS CANALES EN LA EMISORA (NORMA/REVERSE)?????
un millon de gracias. a ver si de esta lo llego a estrenar.
que tal si este es tu problema tiene una facil solucion prueba con el ciclico y mira el movimiento de los servos que al subir el stick los tres servos suben a la vez y al igual con los otros movimientos del ciclico y el que veas que no hace el movimiento correcto a ese es al que le debes de hacer el reverse pero tambien te digo que si no tienes mucha experiencia o no te ves capaz de urgar mas en la emi busques ayuda a gente del hobby de tu zona y si es solo eso en un momento lo tienes solucionado.
bueno espero que disfrutes pronto de tu heli.
un saludete.
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gracias chicos. miraré esta nochje y mañana os cuento. si no , lo que decis, soy de asturias y ya me puse en contacto con el sr. madcortina que ye de asturies tambien y ya me dijo por donde vuelan.
saludos
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Pues ya esta jejeje, asunto arreglado.
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HOLA chicos. primer problema con el heli( SOLUCIONADO). El tema era sencillo, tuve que cambiar simplemente un reverse en un canal y ya sube para arriba.
si me lo permitis y me lo permiten los administradores, ya que no veo un tema actualizado de este heli en cocreto el 450c con flymentor, me gustaria seguir con este post en adelante.
SEGUNDO PROBLEMA ;D JEJEJE ya lo siento chicos.
segun levanta el heli, la cola no para quieta y es casi ingobernable, tampoco en las pruevas ayuda el flymentor porque las hago en el garaje, suelo liso y poca luz(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/undecided.gif).
quisiera saber si esto puede deverse tambien a otro de los canales que tengo en normal y quizas venia en reverse y en concreto creo que pudiera ser el canal 7 aux. donde va asignado el flymentor. al estar en normal quizas hace esto.
saludos y gracias.
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No entiendo lo que quieres decir con que no para quieta, ¿da vueltas sobre si mismo? o ¿Hace movimientos como una cola de un pez, hacia un lado y hacia el otro? o la cola es muy blanda al tacto y empieza a moverse y no para de hacerlo?
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HOLA chicos. primer problema con el heli( SOLUCIONADO). El tema era sencillo, tuve que cambiar simplemente un reverse en un canal y ya sube para arriba.
si me lo permitis y me lo permiten los administradores, ya que no veo un tema actualizado de este heli en cocreto el 450c con flymentor, me gustaria seguir con este post en adelante.
SEGUNDO PROBLEMA ;D JEJEJE ya lo siento chicos.
segun levanta el heli, la cola no para quieta y es casi ingobernable, tampoco en las pruevas ayuda el flymentor porque las hago en el garaje, suelo liso y poca luz(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/undecided.gif).
quisiera saber si esto puede deverse tambien a otro de los canales que tengo en normal y quizas venia en reverse y en concreto creo que pudiera ser el canal 7 aux. donde va asignado el flymentor. al estar en normal quizas hace esto.
saludos y gracias.
Yo el flymertor no lo conozco y no se como funciona, pero si fuera sin flymentor tendrías que bajarle la sensibilidad al gyro.
Tambien te diria que no hagas pruebas en garajes con coches que no sean tuyos, porque si por un casual se te va el heli podrías dañar el coche de alguien o alguna persona que pase en ese momento.
Buscate un sitio donde no puedas causar daños a terceros, esto es un consejo personal mio, ya que imagino que a ninguno nos gustaria bajar a por nuestro coche y encontrarnoslo con un arañazo o golpe (el de un heli seguro que se iba a notar y bastante).
Un saludo.
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Jejje, Condepos, hace 2 dias estabas que no sabias desmontar un 180 y ahora con un 450 y con flymentor, nada mas ni nada menos, explica un poco mas lo de la cola, que a mi tampoco me ha quedado nada claro, si dices que en la tienda te lo han volado y funcionaba perfectamente, puese ser que hayas cambiado algo de configuración en la emisora, o en el flymentor, posiblemente sea la ganancia, pero de flymentor ni idea, no sé si se regula de la emisora o en el flymentor con un tornillo, si te hace cola de pez bajale la ganancia.
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jejejej. gracias. haya caaaaalmaaaaa.
vamos, haber. estaros todos tranquilos, en el garaje que vuelo no hay coches alrededor y solo hago estacionarios hombre, no soy un gañan¡¡¡
por otro lado, lo de la cola moviendose me refiero a que se mueve a derecha e izda a grandes rasgos sin tocar el stik. es como si le dieras un golpecito de un lado y luego del otro a la cola desplazandola.
digo golpecitos, porque el meneo parece pronunciado como si algo fallara y lo de la cola de pez aunque nunca me lo hizo ningun heli, suponia que era un movimiento a ambos lados muy pequeño y repetitivo. lo que a mi me hace la mueve tres,cuatro dedos a cada lado.
josezgz. solo sigo vuestros sabios consejos je,je para que seguir gastando en piezas del cb180lm si puedo empezar a gastar en piezas del kds jajajajaj
paso a los 6 ch como aconsejasteis y es que no es dificil convencerme jojoj.
gracias.
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vamos haber amigos, si me lo permitis, este hilo deberia empezar a llamarse..." VOLEMOS EL HELI DE CONDEPOS"
por favor os lo pido. siguiendo las recomendaciones de todos vosotros, voy a tirar de vuestro tiempo y paciencia para ver si de una vez soluciono el problema. "estoy apunto de abandonar el hobby (http://www.kdsclub.com.ar/foro/images/smilies/-grin.gif)
¿alguien quiere un kds nuevo? jajajajaj.
CAPITULO 1º(RESUMIDO) recibo kds 450 c con flymentor. estudio la emisora me papo todo el foro.saco de la caja. no se eleva estando a tope el gas. los foreros me solucionan el problema. cambio unos reverses y listo. quito el hold, miro hacia el heli,la correa engancha el stick del gas....y el heli se queda trabado con las aspas estrelladas en la cola (abollada) y los servos en marcha reventandose.
CAPITULO 2º (RESUMIDO) cambio plas rotor de cola y rotor principal, cambio los tres servos gracias nuevamente al foro y aprieto el ultimo tornillo(esta operacion ni que contaros que me llevó unas 8 horas de inexperiencia, tornillos que se pasan etc,ect. nada que no sepais todos ya (http://www.kdsclub.com.ar/foro/images/smilies/-smile.gif) ).....
continuarà.............capitulo 3º pa no aburriros
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CAPITULO 3º DE "VOLANDO EL HELI DE CONDEPOS"( de una p..vez)
hola amigos aqui llega lo interesante del post en cuestion y donde de momento me he atascado.
una vez montados los servos, éstos los he montado siguiendo el video que inicia el post "ajustando la curva de paso,sacado de otro foro". es decir enciendo la emisora, desconecto motor, enciendo heli,hold quitado, e idle activado y gas al 50%como indica el video. como veo que los brazos de los servos no estan ninguno a 90º, modifico los brazos como en el video y les pongo a 90 grados.(hasta aqui todo bien)
. mido la guia del ciclico y la mia mide 35mm asi que calculo que el 60% seria a 21mm la altura a colocar el ciclico.
. ahora el video, pide quitar el idle y bajar el gas a 0 para enganchar los links al plato y que estos hagan quedar al plato horizontal lo mas posible y tambien a una altura como he dicho de 21 mm en la guia.(no se si voy bien creo que si)
LLEGÓ EL PROBLEMA.
MIRANDO DESDE COLA EL HELI...el link del servo que va en la guia(no se su nombre) solo se puede ajustar al ball si el plato esta casi abajo del todo, no es posible que llegue a la altura de 21 mm, se me queda como mucho a 15 mm sin modificar el link. el link del servo de la derecha mirando desde cola, éste es el peor que veo, segun las instrucciones del heli lo tengo a la medida que pone(mas corto que los otros dos)bien, pues este es imposible que llegúe al ball del ciclico, si no es agrandandolo 20 vueltas y no creo que se pueda siquiera poner tan largo. el link del servo izdo delantero mirando desde cola, éste podria encajarse al ciclico sin modificar,pero realmente,chicos, no se que coño está pasando.
¿porqúe me quedan los links tan cortos y el plato tan desconpensado?
otra observacion, cuando muevo los servos veo que responden bien en la direcion correcta, sin embargo veo que desde su posicion de 90º hacia abajo se mueven uno 70º arox. sin embargo cuando doy al stik hacia arriba apenas se mueve el brazo del servo 5º?¿?¿¿?¿??¿
siento el rollo chicos pero es vuestra oportunidad o lo volamos entre todos o teneis kds a buen precio como nuevo (http://www.kdsclub.com.ar/foro/images/smilies/wink.gif)
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Pon una fotos para hacernos una idea y poder ayudar.
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otra observacion, cuando muevo los servos veo que responden bien en la direcion correcta, sin embargo veo que desde su posicion de 90º hacia abajo se mueven uno 70º arox. sin embargo cuando doy al stik hacia arriba apenas se mueve el brazo del servo 5º?¿?¿¿?¿??¿
siento el rollo chicos pero es vuestra oportunidad o lo volamos entre todos o teneis kds a buen precio como nuevo (http://www.kdsclub.com.ar/foro/images/smilies/wink.gif)
Si los servos se te mueven tanto hacia abajo y tan poco hacia arriba, algo tenias mal en la emisora cuando has colocado los brazos a 90º.
Cuando colocar los brazos de servos a 90º los servos deben estar exactamente en su punto medio de recorrido, para conseguir esto debes tenes el stick de gas a 50%, la curva de pitch lineal de 0 a 100% y todos los trims y subtrims a 0.
Si lo haces así, cuando montes el brazo, tendras la mitad del recorrido hacia arriba y la mitad hacia abajo. Empieza solucionando esto y luego si sigue sin estar bien el plato, nos pones como ha quedado.
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Condepos eh unido este hilo a otro que tenias acerca de tu KDS 450, tratemos de no crear hilos nuevos cada vez que tengas un problema con tu heli, usa siempre el mismo, un saludo
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Exacto condepos, creo que tu problema es que has ajustado los brazos del servo al centro, sin tener la curva de paso de 0 a 100%, seguramente la has ajustado con las curvas preprogramadas que te dejaron, y seguro que no es lineal, lo primero que tienes que hacer es poner la curva de paso en el primer punto, que es la posicion mas baja del stick 0 en el punto medio 50 y en el punto más alto el 100% y que te quede la grafica total mente recta, sin curvas y asi luego con el stick en el centro colocar los brazos de los servos al centro, y luego el plato para que tengas 0 grados en las palas, y el plato lo mas nivelado que puedas con las varillas, sin tocar trims, ya que llevas flymentor.
No se quién te habrá recomendado el heli para empezar con los 450, porque el kds es buen helicoptero, pero yo te hubiera recomendado un align o en su defecto un clon decente del mismo, además el flymentor es muyyyy complicado de ajustar, complicadisimo vamos.
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gracias amigos y lo primero mil disculpas por duplicar post. me he dejado llevar por la hiper-actividad y la desilusion, aspecto que he de ir puliendo igual que el taller y los vuelos:D-todo con mas calma.
creo que os entiendo, en la emisora tengo los siguientes valores puestos.
en el menu TRH
N/1 0 N/2 25 N/3 50 N/4 75 N/5 100
I/1 0 I/2 25 I/3 50 I/4 75 I/5 100 lo mismo en ambos
y en el menu pith tengo
Normal N/1 38 N/2 46 N/3 59 N/4 80 N/5 95
idle
I/1 0 I/2 25 I/3 50 I/4 75 I/5 100
hold H/1 0 H/2 25 H/3 50 H/4 75 H/5 100
os referis entonces a que ponga todos los valores de este modo?
como estan los del menu trh?
gracias
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A ver compi, según lo que pones, la curva de paso, con bloqueo de gas la tienes lineal, 0-100, así que deberias ajustar el centro de los brazos de los servos, con el bloqueo de gas puesto, y con el stick de gas en el centro, y despues siguiendo con el stick de gas al centro, poner el plato, a la mitad del recorrido y lo más nivelado que puedas con las varillas, y en teoria una vez hecho esto deberias tener 0º en las palas.
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hola josezgz. ¿no te abras confundido al leerla curva de paso que te puse en el post?
y en el menu pith tengo
Normal N/1 38 N/2 46 N/3 59 N/4 80 N/5 95
¿esto es una curva lineal????
o devo cambiarla a la misma curva que tengo en curva motor? trh. n/1 0 n/2 25 n/3 50 n/4 74 n/5 100
es asi?
bloque motor te refieres al hold activado verdad?
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otra observacion, cuando muevo los servos veo que responden bien en la direcion correcta, sin embargo veo que desde su posicion de 90º hacia abajo se mueven uno 70º arox. sin embargo cuando doy al stik hacia arriba apenas se mueve el brazo del servo 5º?¿?¿¿?¿??¿
siento el rollo chicos pero es vuestra oportunidad o lo volamos entre todos o teneis kds a buen precio como nuevo (http://www.kdsclub.com.ar/foro/images/smilies/wink.gif)
Si los servos se te mueven tanto hacia abajo y tan poco hacia arriba, algo tenias mal en la emisora cuando has colocado los brazos a 90º.
Cuando colocar los brazos de servos a 90º los servos deben estar exactamente en su punto medio de recorrido, para conseguir esto debes tenes el stick de gas a 50%, la curva de pitch lineal de 0 a 100% y todos los trims y subtrims a 0.
Si lo haces así, cuando montes el brazo, tendras la mitad del recorrido hacia arriba y la mitad hacia abajo. Empieza solucionando esto y luego si sigue sin estar bien el plato, nos pones como ha quedado.
buenas noches. vamos haber continuando con el capitulo 3 de. "haciendo volar el heli de condepos"
gran descubrimiento chicos. como os decia era imposible que los link llegaran a alcanzar el plato siguiendo todas las pautas que comentamos. pues bien me dio por revisar el manual y centrarme en las medidas que traian de origen y averigue que viene explicado mal en el manual y tenia cambiadas los link, el del servo de la derecha del heli en el servo de la izda del heli y viceversa.
esto solo pude averiguarlo observando la foto que le hice al heli cuando lo saqué de la caja y se precia claramente que el link que yo tenia en la derecha segun el manual en realidad es el del lado izo.
no podia ser de otra forma, estos dos links los desmonte e intercambie sin darme cuenta y al mirar el manual, lo explica mal en las imagenes. es mas, la diferencia entre ellos es notable porque ninguno de los tres links segun el manual tienen la misma medida y poniendo el mas corto en la derecha era imposible que alcanzara el plato :-)
continuará capitulo 4º
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otra observacion, cuando muevo los servos veo que responden bien en la direcion correcta, sin embargo veo que desde su posicion de 90º hacia abajo se mueven uno 70º arox. sin embargo cuando doy al stik hacia arriba apenas se mueve el brazo del servo 5º?¿?¿¿?¿??¿
siento el rollo chicos pero es vuestra oportunidad o lo volamos entre todos o teneis kds a buen precio como nuevo (http://www.kdsclub.com.ar/foro/images/smilies/wink.gif)
Si los servos se te mueven tanto hacia abajo y tan poco hacia arriba, algo tenias mal en la emisora cuando has colocado los brazos a 90º.
Cuando colocar los brazos de servos a 90º los servos deben estar exactamente en su punto medio de recorrido, para conseguir esto debes tenes el stick de gas a 50%, la curva de pitch lineal de 0 a 100% y todos los trims y subtrims a 0.
Si lo haces así, cuando montes el brazo, tendras la mitad del recorrido hacia arriba y la mitad hacia abajo. Empieza solucionando esto y luego si sigue sin estar bien el plato, nos pones como ha quedado.
hola pavmines,te cuento referente a el recorrido de los servos.
siguiendo exactamente los pasos que me indicas compruevo ademas, que es como lo venia haciendo yo. como ya cuento en el otro post, solucione el tema del alcanze de los link al plato, pero me ratifico en cuanto al recorrido de los servos.
una vez puestos a 90º con stik izo al 50% estan en esta posicion y con el estik abajo pues bajan bastante, sin embargo con el stik arriba del todo observo que los tres servos tienen poco recorrido hacia arriba.
¿porque podria ser?
otra observacion que no me cuadra.
con el stik izdo abajo o al 50 % tampoco logro que el plato se encuentre a un supuesto 60% de altura de la guia por que será?
ufff gracias y perdona el rollo.
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Estimado Condepos
Si los servos tienen mas recorrido hacia abajo que hacia arriba, estan mal centrados si o si, no hay mas donde rascar. Asi que algun parametro de tu emisora te esta influyendo para que no seas capaz de centrarlos.
Usa una memoria limpia para realizar el centrado, creo que sera la mejor opcion.
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gracias chimguyyyyyyyyyy¡¡¡jajja
mira queria preguntaros si puede tener que ver con lo siguiente:
siguiendo el video de ajuste curva de paso, yo no logro coger la altura del 60 % del la guia del plato ciclico con el stik de gas al 50% y menos con el abajo.
mi pregunta es:
podria ésto deberse a que en la emisora esta configurado como que el tipo de helicoptero es de 1 servo y no de 3? esto viene asi configurado por culpa del flymentor y me pregunto si quizas para hacer los ajustes del paso etc debria de cambiar primero esta opcion.
muchas gracias.
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No lo creo. Por lo que dices, que la emisora usa el plato H1, es igual que un sistema flybarless, donde el plato es controlado por la electrónica flybarless y la emisora se limita a decirle sube el plato o baja el plato. Todos los ajustes del plato se realizan en el sistema flybarless y no con la emisora.
Me parece que te tienes que mirar el manual del flymentor, porque es donde debes centrar los servos y poner los brazos. No con la emisora.
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Gracias. me da a mi que tambien va andar la cosa por ahi y el flymentor se las trrae.
creo que voy a elvolver el heli de camino para la tienda y pagar por que vuelva igual :-)
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Yo no opino que sea tema del flybarless, ya que si no lo has tocado no deberia cambiar nada, yo entiendo que tienes la curva de paso configurada para tener pocos negativos y por eso no te hace el recorrido total, pon las curvas de paso tanto de normal como en throt hold en el menu pitch 0-25-50-75-100 y mira a ver si te hace el recorrido completo y que cuando tengas el stick en el centro tengas 0 grados en las palas y los brazos de los servos a 90 grados,
Yo no te recomiendo que lo lleves a la tienda y sí que aprendas tú mismo, ya que cada vez que piñes un poco fuerte o según vayas volando mejor, vas a tener que reajustar todo esto, en los helis una gran parte del aprendizaje es aprender a ajustar el heli.
Mi consejo es que busques un club de vuelo que tengas por allí y que pidas ayuda a la gente del club, que seguro que te echan una mano, ya que es lo que poco o mucho nos ha tocado a todos, buscar ayuda en los clubs para empezar es lo mejor que puedes hacer, además este no es un heli para colar en cualquier sitio, puede hacer mucho daño, y lo mejor es volarlo en un club, donde hay una pista preparada para ello, asi que si piensas seguir en esto, tarde o temprano tendrás que hacerte de un club seguramente, y lo mejor es que empiezes ya.
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Yo no opino que sea tema del flybarless, ya que si no lo has tocado no deberia cambiar nada, yo entiendo que tienes la curva de paso configurada para tener pocos negativos y por eso no te hace el recorrido total, pon las curvas de paso tanto de normal como en throt hold en el menu pitch 0-25-50-75-100 y mira a ver si te hace el recorrido completo y que cuando tengas el stick en el centro tengas 0 grados en las palas y los brazos de los servos a 90 grados,
Yo no te recomiendo que lo lleves a la tienda y sí que aprendas tú mismo, ya que cada vez que piñes un poco fuerte o según vayas volando mejor, vas a tener que reajustar todo esto, en los helis una gran parte del aprendizaje es aprender a ajustar el heli.
Mi consejo es que busques un club de vuelo que tengas por allí y que pidas ayuda a la gente del club, que seguro que te echan una mano, ya que es lo que poco o mucho nos ha tocado a todos, buscar ayuda en los clubs para empezar es lo mejor que puedes hacer, además este no es un heli para colar en cualquier sitio, puede hacer mucho daño, y lo mejor es volarlo en un club, donde hay una pista preparada para ello, asi que si piensas seguir en esto, tarde o temprano tendras que hacerte de un club seguramente, y lo mejor es que empiezes ya.
sobre lo de aprender a ajustar el heli yo tambien te recomiendo que aprendas a hacerlo tu mismo pues como te dicen es importante y mucho saber configurar y ajustar la maquina que vuelas,sobre el tema de hacerte socio de un club de vuelo pues no es imprescindible ni mucho menos ya que somos muchos los que volamos y algunos desde hace mucho mucho tiempo sin necesidad de desembolsar una pasta por ir a un club de vuelo,josezgz,no se si sabes de la existencia de los furtivos,precisamente el nombre se puso por eso,por que somos furtivos a la hora de volar jejeje.
saludos.
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Yo no opino que sea tema del flybarless, ya que si no lo has tocado no deberia cambiar nada, yo entiendo que tienes la curva de paso configurada para tener pocos negativos y por eso no te hace el recorrido total, pon las curvas de paso tanto de normal como en throt hold en el menu pitch 0-25-50-75-100 y mira a ver si te hace el recorrido completo y que cuando tengas el stick en el centro tengas 0 grados en las palas y los brazos de los servos a 90 grados,
Yo no te recomiendo que lo lleves a la tienda y sí que aprendas tú mismo, ya que cada vez que piñes un poco fuerte o según vayas volando mejor, vas a tener que reajustar todo esto, en los helis una gran parte del aprendizaje es aprender a ajustar el heli.
Mi consejo es que busques un club de vuelo que tengas por allí y que pidas ayuda a la gente del club, que seguro que te echan una mano, ya que es lo que poco o mucho nos ha tocado a todos, buscar ayuda en los clubs para empezar es lo mejor que puedes hacer, además este no es un heli para colar en cualquier sitio, puede hacer mucho daño, y lo mejor es volarlo en un club, donde hay una pista preparada para ello, asi que si piensas seguir en esto, tarde o temprano tendras que hacerte de un club seguramente, y lo mejor es que empiezes ya.
sobre lo de aprender a ajustar el heli yo tambien te recomiendo que aprendas a hacerlo tu mismo pues como te dicen es importante y mucho saber configurar y ajustar la maquina que vuelas,sobre el tema de hacerte socio de un club de vuelo pues no es imprescindible ni mucho menos ya que somos muchos los que volamos y algunos desde hace mucho mucho tiempo sin necesidad de desembolsar una pasta por ir a un club de vuelo,josezgz,no se si sabes de la existencia de los furtivos,precisamente el nombre se puso por eso,por que somos furtivos a la hora de volar jejeje.
saludos.
Bien bueno, pero me refiero, a que con un 450 no se puede volar en el parque, tampoco es que haya de ir a un club para que le ayuden exactamente, lo del club lo he dicho porque es más facil de encontrar, me refiero a buscar un grupo de gente o alguien que vuele helicopteros, (bien sea un club o gente que se reuna a volar) para que te ayuden y te expliquen in situ, muchas veces por el foro, sin ver el aparato, la emisora etc... Es muy dificil ayudar, lo del club, como dice el compi no es necesario ser de un club de oago, pero sinbuscar gente que te pueda echar una mano y buscar un lugar seguro para volar.
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bueno,en parte si somos parecido a un club por que nos reunimos con unos en un campo,con otros en otro campo y vamos buscando campos para cambiar de vez en cuando,esta claro que sin peña que sepa del tema le va a ser mucho mas dificil aprender al compañero.
saludos.
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Hola chicos. CAPITULO 4º (HACIENDO VOLAR EL HELI DE CONDEPOS)
Siento decepcionaros pero finalmente he optado por enviar el heli de nuevo a la tienda para darme una segunda oportunidad.
vamos haber, yo quiero aprender como el que mas,os puedo asegurar que en estos casi ya 5 meses he leido y trabajado tanto en mis otros helis de 4 ch y leido sobre este heli que creo que se los tutoriales y videos de memoria. sin embargo el llevar flybar incorporado de fabrica, ésto ha hecho descolocar al 90% de los foreros. parece ser que hay cuatro en españa que entiendan bien el flymentor o nadie que tenga ganas de documentarlo en español decentemente. esto unido a lo que comentais de que aun no he contactado con gente in situ pues......
eso si, desde aqui y antes de seguir con el capitulo nº 5º quiero expresar un millon de gracias a todos sin excepcion a los que leisteis el post y contestasteis como a los que no lo hicisteis por el motivo que fuera.
pedir disculpas por el espacio web usado :-)
y eso si, desde aqui me comprometo a que el capitulo 5º, sea un post lo mas detallado posible de todo cuanto vea en la emisora como en el flymentor antes de volarlo, con el fin de poder aportar un granito de arena a los novatos que como yo, adquieran el sistema instalado de serie.
un saludo.