Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: DIMAS en 13 de Abril de 2012, 00:15:31 am
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Buenas chavales!
Despues de una ligera caida de mi t-rex 500esp he cambiado eje principal, eje de portapalas,corona principal,piñoneria de 1 servo del ciclico y palas principales...
Aparentemente todo vuelve a estar en orden para salir a volar y hacerle los ultimos ajustes .. Pero se me plantea una duda..
Veo que el boom esta muy ligeramente inclinado hacia arriba y las varillas se han salido de sus soportes aproximadamente 1/2 centimetro.. El boom no esta doblado ni se ve ningun tipo de pliegue.. Es tan solo un pelin de inclinacion ...
Creeis que debo cambiar el tubo de cola??? O no le afectara ? Como digo a simple vista parece estar recto como una flecha, pero mirandolo de perfil y fijandome en las 2 varillas veo que estan 1/2 centimetro salidas de la pieza del extremo que se atornilla a la pletina , lo que se traduce a 1 centimetro de diferencia al final de la cola.
Me imagino que si que le afectara en algo..pero no se si tanto como para tirar este boom..
Que hago!!!??ñaaaaaa
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seguramente no afectara mucho al vuelo pero a largo plazo creo que no es conveniente porque los rodamientos del torquetube, tambien el del centro, tienen una carga adicional y creo que no van a poder para mucho tiempo con eso.
saludos
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Ok!!!! Muchisimas gracias man!! Me kedo mas trankilo y asi el sabado podre enseñarle el bicho en plena accion a un colega! Aver si lo engorilo y lo meto de cabeza en los mundos de mordor rc... Hehe
Thanx!!!
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Pues llevando cardan y con el tubo de cola levantado hacia arriba, lo normal es que tengas vibraciones y el giroscopio se vuelva un poco "loco".
Yo he visto a varios compañeros terminar perdiendo el control de la cola por ese mismo motivo, llevar el tubo "ligeramente" torcido.
Por el precio de un tubo, no te recomiendo que arriesgues el helicóptero.
Un saludo
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Pues llevando cardan y con el tubo de cola levantado hacia arriba, lo normal es que tengas vibraciones y el giroscopio se vuelva un poco "loco".
Yo he visto a varios compañeros terminar perdiendo el control de la cola por ese mismo motivo, llevar el tubo "ligeramente" torcido.
Por el precio de un tubo, no te recomiendo que arriesgues el helicóptero.
Un saludo
+1 creo que estas jugandote una reparacion mas cara por querer ahorrarte un tobo de cola.
un saludete.
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si fuera por correa te diria que puedes volar, pero con cardan no te lo recomiendo, puede darte muchas vibraciones.
un saludo.
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Buenas chavales!
Despues de una ligera caida de mi t-rex 500esp he cambiado eje principal, eje de portapalas,corona principal,piñoneria de 1 servo del ciclico y palas principales...
Aparentemente todo vuelve a estar en orden para salir a volar y hacerle los ultimos ajustes .. Pero se me plantea una duda..
Veo que el boom esta muy ligeramente inclinado hacia arriba y las varillas se han salido de sus soportes aproximadamente 1/2 centimetro.. El boom no esta doblado ni se ve ningun tipo de pliegue.. Es tan solo un pelin de inclinacion ...
Creeis que debo cambiar el tubo de cola??? O no le afectara ? Como digo a simple vista parece estar recto como una flecha, pero mirandolo de perfil y fijandome en las 2 varillas veo que estan 1/2 centimetro salidas de la pieza del extremo que se atornilla a la pletina , lo que se traduce a 1 centimetro de diferencia al final de la cola.
Me imagino que si que le afectara en algo..pero no se si tanto como para tirar este boom..
Que hago!!!??ñaaaaaa
En un heli, cambiar siempre cualquier pieza que no esté perfecta es la norma. Además es lo mas barato puesto que te juegas una rotura.
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A mi me paso eso, con unos grados hacia abajo, casi no se apreciaba, lo ví al desmontar.
Sintomas: cola ligeramente mas nerviosa y sobre todo en estacionario una cabitación hacia arriba abajo de unos 5 grados a una frecuencia de unos 40 ciclos por minuto.