Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => SISTEMAS FLYBARLESS => Mensaje iniciado por: msallua en 22 de Marzo de 2012, 05:31:59 am
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Queria compartir este video que encontre en helifreak, estos de Align no paran.
Va a estar disponible aproximadamente en 2 o 3 semanas a partir de la fecha.
La información la tome de aca: http://www.helifreak.com/showthread.php?p=3774980#post3774980 (http://www.helifreak.com/showthread.php?p=3774980#post3774980)
El hilo lo comenzo Alan Szabo Jr.
http://www.youtube.com/watch?v=sWO8nQqnZsQ (http://www.youtube.com/watch?v=sWO8nQqnZsQ)
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Ya estaban tardando en sacar esa nueva cabeza rotora para los pequeñines, jijijijijijiji..........., saludos.
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Ahora, a ver cuanto tardan los de Tarot o ALZRC en copiarla. :D
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que pintaza mas buena tiene este rotor como funcione como pinta tiene va a ser la caña.
un saludete.
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Por lo que vi al principio del video,este kit de upgrade vendria con: rotor housing, los dos portapalas completos, los links metalicos y el nuevo eje.
A diferencia del upgrade del 550v2 y 600EFL PRO , me parece que vienen los portapalas completos
Que les parece? seria asi?
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Desde luego tienen que venir los portapalas completos, ya que los portapalas y donde atornilla el link son una sola pieza, a diferencia del rotor para el 500 o 600.
A mi me ha parecido que el hub es el de la primera versión de los rotores FBL de Aling. Supongo que habrán acortado el eje, para que los links no sean muy largos y sea más dificil que se doblen. Como lo bajen mucho, acabarán teniendo problemas de tail strike en el 450.
msallua. Por lo que dices, prácticamente venderán el rotor completo a falta del plato. Si no se pasan en el precio, seguramente, caerá.
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yo estoy seguro que caera, de algun lado esa pasta va a aparecer, porque ya probe el DFC en el 550 y va de maravillas...
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Ya estamos liados sino son lipo, sino son piñas, y ahora les dan por sacar nuevas mejoras, jijijijijijijiji............, la MDR me hecha a la calle, jejejejejejeje.............., saludos.
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Desde luego tienen que venir los portapalas completos, ya que los portapalas y donde atornilla el link son una sola pieza, a diferencia del rotor para el 500 o 600.
A mi me ha parecido que el hub es el de la primera versión de los rotores FBL de Aling. Supongo que habrán acortado el eje, para que los links no sean muy largos y sea más dificil que se doblen. Como lo bajen mucho, acabarán teniendo problemas de tail strike en el 450.
msallua. Por lo que dices, prácticamente venderán el rotor completo a falta del plato. Si no se pasan en el precio, seguramente, caerá.
Si me gustaría que llegara todo completo (sin el plato ciclico), que tambien venga con el eje portapalas , asi removemos completo el original y no tenemos que desarmarlo o montarle algun eje portapalas de recambio.
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Se viene en breve!!, estar atentos! .... tambien lo fabrican en azul!
http://helidaily.com/align-450-dfc-head-price-revealed/ (http://helidaily.com/align-450-dfc-head-price-revealed/)
(http://img692.imageshack.us/img692/5674/450dfc.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/692/450dfc.jpg/)
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Viene completo practicamente.... solo necesitamos el eje de los portapalas, asi lo entiendo yo.
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Tendremos que estar atentos a las primeras unidades que salgan al mercado, por cierto no me parece demasiado caras, saludos.
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Tendremos que estar atentos a las primeras unidades que salgan al mercado, por cierto no me parece demasiado caras, saludos.
Yo ya me anote en asiatop, estoy en preorder, quiero estrenar mi nuevo "golden member" , tengo mas descuentos, jejeje, la visa esta que trina!!!
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Amigo no me seas malo, jijijijijijiji.............., no lo encuentro TOP-RC seguro que ya lo tienen en pre-order?, no me estaras engañando?,no?, jijijijijijijiji............, saludos.
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Amigo no me seas malo, jijijijijijiji.............., no lo encuentro TOP-RC seguro que ya lo tienen en pre-order?, no me estaras engañando?,no?, jijijijijijijiji............, saludos.
No lo tienen en preorder a traves de la web, me exprese incorrectamente, me puse en contacto a traves de MSN y ya hice la reserva para cuando reciban el primer envio de stock......ellos me van a avisar a traves de un email.
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Pues no te olvides de avisar cuando recibas ese e-mail, jijijijijiji............., saludos.
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Estan apareciendo en ebay
http://www.ebay.com/itm/Align-450-DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set?item=330719429107&cmd=ViewItem&_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D7812032836788131855 (http://www.ebay.com/itm/Align-450-DFC-Main-Rotor-Head-Upgrade-Set?item=330719429107&cmd=ViewItem&_trksid=p5197.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D7812032836788131855)
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(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/39.gif)Umm....me da que va a caer uno mas pronto que tarde.
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Gracias amigo por compartir la informacion, creo que va ha caer prontito, jijijijijijijiji............., tambien ya lo tienen catalogado en TOP-RC aunque aun no tienen existencias, creo que este proximo mes va ha caer, saludos.
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En area-51 ya lo tienen: https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=3211&cid=296&pname=450dfc-main-rotor-head-upgrade-set (https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=3211&cid=296&pname=450dfc-main-rotor-head-upgrade-set)
Saludos.
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Pues yo no se si este sistema es mejor que el tradicional (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/29.gif)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r9XAPvYUXq4# (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r9XAPvYUXq4#)!
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pero ese muchacho lo monto sin los dumper
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El rotor DFC va de fabula, es increible los rolls y los flips.... pero lo que mas me gusta es que parece que tengo governor porque el motor no cae de vueltas, llevo aprox. 20 vuelos con el 550v2 y lo recomiendo totalmente.
Por supuesto que esta en camino el rotor DFC para el 450pro.
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Pues yo me encuentor a la espera repongan en TOP-RC, jijijijijijiji............., al menos en el pequeñin lo llevare, saludos.
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pero ese muchacho lo monto sin los dumper
Hola.
Ese muchacho lo que esta demostrando es que se fuerza el sistema, no pone los dampers para que se vea claro.
Tambien al reducir la distancia de las palas al tubo de cola se estan dando casos de boom crash.
Un saludo.
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ves eso pasa por no saber idiomas jajajaj
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Jejejjeje.
No te creas que yo le entiendo mucho, me he fijado mas que nada en las imagenes.
Un saludo.
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Caballeros alguien lo ha montado ya? Yo acabo de recibir el mio pero antes de ensamblarlo me guataria que alguie que ya lo ha hecho de consejos y piezas que ha añadido.
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Por cierto amigo donde lo has comprado?, ando detrás de el pero no reponen en TOP-RC pues en esta tienda es dode mejor me sale de precio con el descuento que me hacen, ¿Cuanto te ha salido?, gracias y saludos.
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Javikalo. Ahora mismo lo tienen en top-rc en stock. Tanto el negro como el azul
http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5251 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5251)
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Y en Area-51. Lo puse unos cuantos post más arriba.
Saludos.
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Lo he comprado en Area 51 compañero, ya lo tengo montado espero poder hacer pruebas entre hoy y mañana.
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Javikalo. Ahora mismo lo tienen en top-rc en stock. Tanto el negro como el azul
http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5251 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5251)
Ok tomo nota, ya lo he visto lo tenía en la cesta, esta misma tarde llego a casa y lo pido, gracias y saludos.
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Lo he comprado en Area 51 compañero, ya lo tengo montado espero poder hacer pruebas entre hoy y mañana.
Saludos me interesa ese sistema espero tus conclusiones
por cierto aqui le encontre un poco mejor de precio
saludos
http://www.helikraft.com/ALIGN+RC/450+Upgrade/ALIGN+RC/H45162/450DFC+Main+Rotor+Head+Upgrade+Set+H45162.html (http://www.helikraft.com/ALIGN+RC/450+Upgrade/ALIGN+RC/H45162/450DFC+Main+Rotor+Head+Upgrade+Set+H45162.html)
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Con el descuento a mi se me queda en 32$ en top-rc. Ten en cuenta que sólo por logarte, tienes un 24% de descuento.
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Bueno pues ya lo he montado y he realizado los primeros estacionarios en mi lugar de trabajo, en el exterior no pues aqui hace hoy muy mal dia, las primeras impresiones son muy satifactorias, mucha mas estabilida y respuesta en los mandos (he reseteado todos los parametros y partido de una configuracion del FBL en cuento a pilotaje igual a la que tenia), el sonido que produce es algo distinto y encuentro mas fino y suave el desempeño del rotor, nada mas mejore el tiempo espezare con las pruebas en Idle 1 y dos con alguna pirueta basica a ver que tal, en principio muy contento.
Cabe destacar que algunas piezas faltan en el kit de casa, es decir necesitamos un eje de portapalas, con sus tornillos y arandelas y algo muy importante que se encuentra entre los rodamientos normales del portapalas y los axiales, una fina arandela que tampoco esta incluida al igual que los axiales claro. Suerte que lo tenia todo.
Un saludo
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Gracias por la informacion, dejo esta informacion por si a alguien le interesa:
Aprovechando los descuentos de AsiaTop yo preferi armarme todo nuevo el rotor DFC y no desmontar el rotor principal , despues puedes vender el original y recuperas pasta.
Partes necesarias:
1) numero de parte HS1291 , de aca usas las dos arandelas que van entre los rulemanes radiales y los thurst bearings ( no usar los dampers de esta parte )
2) numero de parte H45021A , de aca usas el eje portapalas y ya trae la arandela que va entre los damper y los portapalas
3) numero de parte HS1268, nuevos thrust bearings
4) obviamente el kit de upgrade 450pro DFC
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Asi mismo lo voy a hacer, gracias amigo por la recomendacion, saludos.
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Gracias por la informacion, dejo esta informacion por si a alguien le interesa:
Aprovechando los descuentos de AsiaTop yo preferi armarme todo nuevo el rotor DFC y no desmontar el rotor principal , despues puedes vender el original y recuperas pasta.
Partes necesarias:
1) numero de parte HS1291 , de aca usas las dos arandelas que van entre los rulemanes radiales y los thurst bearings ( no usar los dampers de esta parte )
2) numero de parte H45021A , de aca usas el eje portapalas y ya trae la arandela que va entre los damper y los portapalas
3) numero de parte HS1268, nuevos thrust bearings
4) obviamente el kit de upgrade 450pro DFC
Muy bien detallado, asi mismo es, yo tambien lo puse todo nuevo, el anterior tambien lo vendi, un saludo.
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Hola. Pues parece que ya han reaccionado los señores de Tarot, y es que ya han aparecido copias de partes del rotor DFC de Align: http://www.oomodel.com/tarot-450-fbl-refit-dfc-tl4518801-main-blade-linkage-rod-set-p-62760.html (http://www.oomodel.com/tarot-450-fbl-refit-dfc-tl4518801-main-blade-linkage-rod-set-p-62760.html) Lo que no entiendo muy bien es por qué no ponen a la venta un clon del rotor completo (que piensan hacer, ¿comercializarlo por piezas?) y sobre todo, del eje del rotor.
Saludos.
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Increíble son rápidos estos de TAROT, me da la impresión que para la conversión de TAROT solo necesitas esos brazos que has puesto en el enlace, el hud central y quizás eje vertical, por eso quizás no lo han sacado aun completo el kit, vamos eso es lo que creo de todos modos ya nos ira llegando informacion, por cierto el Mio original ya viene en camino,jeejjejejeej.........., a os iré contando, saludos.
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Hola. Pues parece que ya han reaccionado los señores de Tarot, y es que ya han aparecido copias de partes del rotor DFC de Align: http://www.oomodel.com/tarot-450-fbl-refit-dfc-tl4518801-main-blade-linkage-rod-set-p-62760.html (http://www.oomodel.com/tarot-450-fbl-refit-dfc-tl4518801-main-blade-linkage-rod-set-p-62760.html) Lo que no entiendo muy bien es por qué no ponen a la venta un clon del rotor completo (que piensan hacer, ¿comercializarlo por piezas?) y sobre todo, del eje del rotor.
Saludos.
mm no me convence solo poner los brazos mirarle bien con el original y pienso que estan mas reforzados los align
saludos
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Algunas fotitos, tuve que acortar los 3 links de los servos para lograr los ceros grados.
(http://img854.imageshack.us/img854/3962/p1010344resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/854/p1010344resize.jpg/)
(http://img535.imageshack.us/img535/8967/p1010348resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/535/p1010348resize.jpg/)
(http://img214.imageshack.us/img214/5828/p1010346resize.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/214/p1010346resize.jpg/)
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Amigo te ha quedado de lujo, tiene muy buena pinta, por cierto la distancia al centro de gravedad se recorta bastante y ademas se ve que los componentes de esta cabeza rotora le va ha dar bastante rigidez al conjunto, una cosita mas, jejejejejejje..........., el Mio esta en Correos a la espera de ir hoy a por el, jejejjejejeje........., saludos.
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Una pregunta.
Al quedar las palas tan cerca del tubo de cola habran metido unos dampers mas duros, no???
Como son los dampers, de nylon???
Un saludo.
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yo creo que no hay riesgo de boomstrike.
en las fotos se ve que queda bastante separacion entre las palas y el tubo de cola.
pero no monteis palas que no sean de carbono por que entonces si puede que flexen mas.
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Una pregunta.
Al quedar las palas tan cerca del tubo de cola habran metido unos dampers mas duros, no???
Como son los dampers, de nylon???
Un saludo.
Pues la verdad que acabo de terminar de montarla y le iva a meter unos dumpers bastante duros de kde que tenia por casa pero me he dado cuenta que los traia ya montados en el hud central y la verdad que son durisimos, asi que he dejado esos que trae, esperemos que no halla problemas de boomstrike, mañana le hare la prueba de vuelo, ya os contare, a ver si despues subo algunas fotos, saludos.
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Una pregunta.
Al quedar las palas tan cerca del tubo de cola habran metido unos dampers mas duros, no???
Como son los dampers, de nylon???
Un saludo.
Pues la verdad que acabo de terminar de montarla y le iva a meter unos dumpers bastante duros de kde que tenia por casa pero me he dado cuenta que los traia ya montados en el hud central y la verdad que son durisimos, asi que he dejado esos que trae, esperemos que no halla problemas de boomstrike, mañana le hare la prueba de vuelo, ya os contare, a ver si despues subo algunas fotos, saludos.
+1 , el comentario de los dampers
Una pregunta.
Al quedar las palas tan cerca del tubo de cola habran metido unos dampers mas duros, no???
Como son los dampers, de nylon???
Un saludo.
Si, es como un nylon , parecen que son como de plastico, no son de goma..... Ademas de das cuenta cuando pasa el ejeportapalas por estos nuevos dampers ya que al ser tan duros no hay friccion y no necesitas poner grasita ni aceite
En unas horas lo pruebo, no creo tener problemas....llevo como 30-40 vuelos con el DFC del 550v2 y sin problemas.....vamos a ver como va este conjunto con el 450.
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Uno más que se une al club de los rotores DFC.
Lo he recogido esta mañana de la agencia y lo he montado enseguida ya que últimamente trabajo los fines de semana y este he librado.
La verdad es que el heli se nota más ágil y potente aunque tampoco lo he podido probar a fondo ya que se ha puesto a llover y sólo he volado una lipo.
Cuando lo pruebe mejor ya contaré mis impresiones aunque lo poco que he visto me ha gustado.
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Uno más que se une al club de los rotores DFC.
Lo he recogido esta mañana de la agencia y lo he montado enseguida ya que últimamente trabajo los fines de semana y este he librado.
La verdad es que el heli se nota más ágil y potente aunque tampoco lo he podido probar a fondo ya que se ha puesto a llover y sólo le he podido hacer una lipo.
Cuando lo pruebe mejor ya contaré mis impresiones aunque por lo que he podido ver el cambio es positivo.
Felicitaciones bienvenido al club, jejeje.
En el 550 con DFC, increiblemente agil, pero lo que mas me llamó la atención es la forma constante en la que se mantiene el motor..., ojala produzca el mismo efecto en el 450......ya tendran noticias.
Pues la verdad que acabo de terminar de montarla y le iva a meter unos dumpers bastante duros de kde que tenia por casa pero me he dado cuenta que los traia ya montados en el hud central y la verdad que son durisimos, asi que he dejado esos que trae, esperemos que no halla problemas de boomstrike, mañana le hare la prueba de vuelo, ya os contare, a ver si despues subo algunas fotos, saludos.
Esperamos las fotos, Felicitaciones Javi y buen estreno!!...
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Bueno, mi estreno fue mas que espectacular , se comporta igual que el DFC del 550, pero me dio tanta seguridad y control que me sentí cómodo y pudo realizar mis primeros piroflips sin problemas, los había estado practicando en el simulador durante semanas , ahora falta hacerlos en forma mas prolija.
Al salirme los piroflips en el 450, inmediatamente los realize tambien en el 550 (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/67.gif) (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)
Estoy contentisimo me vine con una sonrisa de oreja a oreja.
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donde sale mas barato, pidiendolo sin prisas.
me estais poniendo los dientes largos, je,je,je.
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Hola,
Podeis decirme la distancia vertical entre las palas y la cola de un rotor Align 450 DFC? y lo mismo pero con un rotor normal FBL?
Saludos
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A mi me ha salido muy bien de precio en TOP-RC, por cierto mañana prueba ya os ire contando, por cierto no me convence mucho como roscan los links de los portapalas y otra cosita con respecto a las medidas de manual he tenido que recortar aun mas de lo que pone en el manual los links de los servos como un par de vueltas mas, saludos.
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A mi me ha salido muy bien de precio en TOP-RC, por cierto mañana prueba ya os ire contando, por cierto no me convence mucho como roscan los links de los portapalas y otra cosita con respecto a las medidas de manual he tenido que recortar aun mas de lo que pone en el manual los links de los servos como un par de vueltas mas, saludos.
Me paso exactamente lo mismo, no me convencian porque enroscaban "muy suave" incluso en una ocasion se me salian solos de la rosca...... los tire a la basura , tome dos nuevos del siguiente numero de parte (H45045T) que por suerte tenia en casa de recambio y quedaron perfectos.
Tambien me paso lo mismo con los links, luego que empeze el ajuste mecanico con las medidas del manual tuve que acortar un par de vueltas mas.
Saludos y buena suerte...
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donde sale mas barato, pidiendolo sin prisas.
me estais poniendo los dientes largos, je,je,je.
Ahora no hay stock, AsiaTop es el mejor precio
EDITO: Encontre esto en AsiaTop, con los descuentos parece muy interesante
http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5295&osCsid=li10euhf13e4fa1e9ob702nrc5 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5295&osCsid=li10euhf13e4fa1e9ob702nrc5)
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Hola amigos pues si que es una muy buena oferta para todo aquel que este interesado en este heli, gracias amigo por compartirlo, por cierto acabo de llegar de volar y me he quedado asombrado, ha ganado en estabilidad y agilidad, ala vez que respuesta de movimientos y limpieza de trazadas, tambien da la sensacion de de aumento de torque, aunque esto quizas solo sea una impresion de unificar todo lo anterior, una cosita he tenido que bajar un poco los diales 1 y 2 del MB pues me penduleaba un poco en el eje de profundidad como unos rebotes, os ha ocurrido a alguno?, saludos.
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Hola,
Estoy a punto de pillarme un Align 450 pro V2 FBL y tras ver este post me está entrando la duda de optar por este tipo de rotor. Mi vuelo es sport 'light' y nunca he tenido FBL, la idea es coger un Microbeast.
¿ Creeis que es mejor ir a por el FBL con este rotor DFC o es aún un poco precipitado ir a por el y por tanto ir a por rotor normal?
Saludos
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para mi este rotor en una mejora en varios sentidos.
no tiene nada que ver con el nivel de vuelo que tengas.
si esta comvencido de pillarte el 450 flybarless, yo optaria claramente por este.
un saludo.
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para mi este rotor en una mejora en varios sentidos.
no tiene nada que ver con el nivel de vuelo que tengas.
si esta comvencido de pillarte el 450 flybarless, yo optaria claramente por este.
un saludo.
+1, ademas tienes menos mecanica que un rotor FBL comun, incluso te ahorras holguras que a veces aparecen entre el washout y los washout arms, hacer el mantenimiento y control de tornillos en el rotor DFC es una delicia.
tambien te recomiendo que optes por el rotor DFC..... quizas me equivoque pero pienso que en un futuro no muy lejano los kits align van a venir de serie con estos rotores....
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gracias a ambos,
he leido los comentarios hechos más arriba y los veo en su mayoría positivos, también estéticamente es muy guapo... es decir gustar, me gusta más el DFC...
mi duda con respecto a optar por este , es debido a que al ser nuevo pueda tener problemas que me den mas quebraderos de cabeza que el rotor FBL normal.
por ejemplo, el tema de los boomstrikes (por eso preguntaba más arriba la diferencia de 'altura'), o el video que remarca el desgaste que pueda tener por el estrés de la nueva mecánica...
saludos
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Hola amigos pues si que es una muy buena oferta para todo aquel que este interesado en este heli, gracias amigo por compartirlo, por cierto acabo de llegar de volar y me he quedado asombrado, ha ganado en estabilidad y agilidad, ala vez que respuesta de movimientos y limpieza de trazadas, tambien da la sensacion de de aumento de torque, aunque esto quizas solo sea una impresion de unificar todo lo anterior, una cosita he tenido que bajar un poco los diales 1 y 2 del MB pues me penduleaba un poco en el eje de profundidad como unos rebotes, os ha ocurrido a alguno?, saludos.
No tuve problemas de penduleo, no tuve que hacer cambios en el campo de vuelo.
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Bueno la verdad que ya lo tengo en orden de vuelo y con ajuste fino, la verdad que va de lujo, aunque he tenido que bajar el dial 1 del MB hasta 1/4 , pero sin problemas va de lujo, saludos.
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Bueno la verdad que ya lo tengo en orden de vuelo y con ajuste fino, la verdad que va de lujo, aunque he tenido que bajar el dial 1 del MB hasta 1/4 , pero sin problemas va de lujo, saludos.
a 1/4? por que?
yo llevo el 1 a las 11 y me va perfecto, aunque no llevo el DFC.
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A ver si tomamos como referencia que el punto medio de los diales son las 12, yo antes con la cabeza rotora anterior lo llevaba en las una ams o menos y ahora con esta cabeza rotora lo he tenido que bajar hasta las 10:30 mas o menos, es como va bien no me preguntes el por que amigo blau, pero en cuanto subo un poco empieza los rebotes, saludos.
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A ver si alguno que lo tenga me puede hacer un favor.
El eje del rotor principal es el mismo???
Si es el mismo que distancia hay desde el tornillo que lo sujeta al eje hasta el eje del portapalas???
Un saludo y gracias.
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el eje principal no es el mismo, la razon de este rotor es subir el centro de grabedad con lo que sera mas corto.
si no no tiene mucho sentido
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Es que me he fijado que lo que parece ser mas corto es la T, por eso lo decia.
Un saludo.
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Pues es mas corto el eje y el hud central, saludos.
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Bueno deciros que ya llevo bastantes vuelos con este nuevo rotor y ayer mismo tuve que hacer el cambio de los dumpers, pues tenia una holgura en el eje portapalas que no era normal y me causaba un tracking horroroso, por lo que le puse los 80º V2 que tenia de repuesto nuevecito y ahora va como la seda, no me da buena sensacion esos dampers que trae totalmente rigidos. Tambien puedo deciros que desde que lo instale le he metido bastante caña, con casi todo tipo de maniobras y hara un par de dias que aparecio la holgura de manera exagerada.
¿Alguien ha deducido por que estos dumpers que trae el DFC son rigidos? Hoy sigo de vuelo con los dunmpers 80º y os contare como evoluciono.
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Bueno deciros que ya llevo bastantes vuelos con este nuevo rotor y ayer mismo tuve que hacer el cambio de los dumpers, pues tenia una holgura en el eje portapalas que no era normal y me causaba un tracking horroroso, por lo que le puse los 80º V2 que tenia de repuesto nuevecito y ahora va como la seda, no me da buena sensacion esos dampers que trae totalmente rigidos. Tambien puedo deciros que desde que lo instale le he metido bastante caña, con casi todo tipo de maniobras y hara un par de dias que aparecio la holgura de manera exagerada.
¿Alguien ha deducido por que estos dumpers que trae el DFC son rigidos? Hoy sigo de vuelo con los dunmpers 80º y os contare como evoluciono.
No tuve problemas, por las dudas lo vuelvo a comentar, el upgrade no traer unos washers que van entre los rulemanes radiales y los thrust bearings ( son unos de color cobre) no se si compraste estos washers o usaste los de tu rotor originales. Estas seguro que los montaste con el upgrade?
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Pues la verdad que a mi con el uso tambien me esta cojiendo algo de holgura, de todos modos le metere algunas arrandelas de ajuste y seguro que se elimina, creo que el motivo de esa dureza es la posibilidad de si son blandos pueda darse un boomstrike, creo que asi se escribe, es decir que la pala se tope con el tubo de cola en vuelo, saludos.
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mucho escribir pero no veo ningun video de alguno de los poseedores, a ver si se suben alguno jajaj
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mucho escribir pero no veo ningun video de alguno de los poseedores, a ver si se suben alguno jajaj
+1
ahí, ahí... menos escribir y más grabar... ajajajajajajaja
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mucho escribir pero no veo ningun video de alguno de los poseedores, a ver si se suben alguno jajaj
Mas arriba en este mismo hilo deje fotos del rotor DFC montado en el 450 v2
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mucho escribir pero no veo ningun video de alguno de los poseedores, a ver si se suben alguno jajaj
Mas arriba en este mismo hilo deje fotos del rotor DFC montado en el 450 v2
Las fotos las vemos... lo que queremos son vídeos de los helis en vuelo...
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clarooooo si no como esperan convencerme para hacerme con uno?
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mucho escribir pero no veo ningun video de alguno de los poseedores, a ver si se suben alguno jajaj
Mas arriba en este mismo hilo deje fotos del rotor DFC montado en el 450 v2
Las fotos las vemos... lo que queremos son vídeos de los helis en vuelo...
Ahh, entendido, estoy probando una camarita "Wing Camera HD" de HK, todavia no le tengo mano a como enfocar correctamente ... la tengo fijada a la vicera de la gorra....apenas tenga clara la posicion correcta les comparto unos videos.... el fin de semana grabe unos videos pero tenia la vicera muy paralela con la linea de mis ojos y no quedo bien grabado ... tengo que levantar la vicera un poco mas...
La calidad tampoco es muy buena para visualizar las maniobras.
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Bueno deciros que ya llevo bastantes vuelos con este nuevo rotor y ayer mismo tuve que hacer el cambio de los dumpers, pues tenia una holgura en el eje portapalas que no era normal y me causaba un tracking horroroso, por lo que le puse los 80º V2 que tenia de repuesto nuevecito y ahora va como la seda, no me da buena sensacion esos dampers que trae totalmente rigidos. Tambien puedo deciros que desde que lo instale le he metido bastante caña, con casi todo tipo de maniobras y hara un par de dias que aparecio la holgura de manera exagerada.
¿Alguien ha deducido por que estos dumpers que trae el DFC son rigidos? Hoy sigo de vuelo con los dunmpers 80º y os contare como evoluciono.
No tuve problemas, por las dudas lo vuelvo a comentar, el upgrade no traer unos washers que van entre los rulemanes radiales y los thrust bearings ( son unos de color cobre) no se si compraste estos washers o usaste los de tu rotor originales. Estas seguro que los montaste con el upgrade?
Claro que los monte, es mas renuevo todas las piezas cuando realizo un upgrade, todo correcto, pero terminan cogiendo alguna holgura con las maniobras agresivas parece es mas, esos washers no parecen influir de forma notoria en el desempeño de los dampers, pues los dampers se ven sometidos a fuerzas perpendiculares al eje portapalas, de hay su funcion de amortiguamiento y los washers de los que hablas trabajan con fuerzas axiales.
Ayer vole 6 LiPos, con los damper de 80º y todo estupendo, no se aprecian holguras y ni rastro de tracking o vibraciones trasmitidas, ningun transitorio observado, por lo tanto esta claro que en mi caso, lo dampers rigidos que traen me causaban esa holgura del eje portapalas,bien sea por que debido a las fuerzas perpendiculares al eje portapalas que deben amortiguar o por defecto de fabricacion, esos damper se han mostrado defectuosos en su desempeño en no mas de 30 LiPos, por lo tanto tenganlo en cuenta. Este nuevo rotor aumenta la rigidez del conjunto mecanico de la cabeza rotora, por lo que se ve sometido a mas esfuerzos ya que dispone de menos componentes y estos deben soportar la carga dejada por los WashOt por ejemplo, de hay que los Quicklinks de los portapalas sean tan reforzados.
Seguire observando pues vuelo diariamente una media de 5 LiPos.
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Me alegro que todo te halla ido bien con el cambio de los Dumpers, la verdad que a mi se me paso por la cabeza pero me daba bastante miedo un Boomstrike en pleno vuelo, viendo que no ocurre valorare esa opción si no se quita esa holgura con las arrandelas de ajuste, la verdad que al contrario de tu teoría en otras ocasiones he eliminado dicha holgura con estas arandelas pues hay que tener en cuenta que al presionar mas los dumpers en los estrenos tienden a ocupar mas volumen al ser de plástico, con lo que presiona mas el eje eliminando esa holgura, pero ya digo que si en esta ocasión no surtiera ese efecto se cambian los dumpers y listo, saludos.
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Quiero hacer un invento con unos dumpers rigidos de nylon que tengo para conseguir que el rotor quede a la misma separacion que el DFC pero al no tener el original necesito saber dos medidas.
1: Distancia entre aguejeros del eje original DFC
2: Distancia entre el agujero del hub del DFC y el eje de los portapalas.
Si alguien que lo tenga me lo puede medir le quedaria agradecido.
Un saludoy gracias.
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Quiero hacer un invento con unos dumpers rigidos de nylon que tengo para conseguir que el rotor quede a la misma separacion que el DFC pero al no tener el original necesito saber dos medidas.
1: Distancia entre aguejeros del eje original DFC
2: Distancia entre el agujero del hub del DFC y el eje de los portapalas.
Si alguien que lo tenga me lo puede medir le quedaria agradecido.
Un saludoy gracias.
Alguno me lo mide cuando pueda? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
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Pues la verdad es que solo tengo un eje y lo llevo montado, ando muy justo de tiempo en cuanto lo tenga que desmontar te paso la medida, saludos.
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Compañeros, los señores de Tarot ya han "fusilado" el rotor DFC para el 450: http://www.hobby-wing.com/450-dfc-parts.html (http://www.hobby-wing.com/450-dfc-parts.html) Lo que no veo claro es que vayan a vender muchos, pues en TOP-RC el rotor de Align vale escasos diez dólares más, con lo que una vez aplicado el descuento, se deben quedar al mismo precio... con lo que no le veo interés alguno al rotor Tarot (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif).
Saludos.
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Llevas razon amigo es quizas demasiado caro para lo que vale el original, ahora veo que para nada son axactamente iguales, ahora no se si los cambios que aprecio en Tarot son para mejor o no, saludos.
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Ahí va, pues no me he detenido en fijarme en las diferencias, a ver si luego lo miro con más detenimiento.
Saludos!
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En un principio parece ser mas robustos estos brazos; http://www.hobby-wing.com/tl45165-01.html (http://www.hobby-wing.com/tl45165-01.html) , que los originales, saludos.
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Quiero hacer un invento con unos dumpers rigidos de nylon que tengo para conseguir que el rotor quede a la misma separacion que el DFC pero al no tener el original necesito saber dos medidas.
1: Distancia entre aguejeros del eje original DFC
2: Distancia entre el agujero del hub del DFC y el eje de los portapalas.
Si alguien que lo tenga me lo puede medir le quedaria agradecido.
Un saludoy gracias.
Alguien me lo puede medir cuando pueda???
Gracias.
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Buenas,
Ya he recibido el kit align 450 pro v2 3gx, con rotor dfc, y he empezado a montar el rotor. Ya tengo montado el rotor pero no he podido poner las dos rótulas A en sendos brazos.. he apretado pero no enroscan bien, tengo miedo de cargármelos.. algun truco para ponerlas?
las otras rótulas de los 3 links las he puesto en un plis, pero las del rotor no hay forma, son como de un plástico mas duro..
saludos
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Buenas,
Ya he recibido el kit align 450 pro v2 3gx, con rotor dfc, y he empezado a montar el rotor. Ya tengo montado el rotor pero no he podido poner las dos rótulas A en sendos brazos.. he apretado pero no enroscan bien, tengo miedo de cargármelos.. algun truco para ponerlas?
las otras rótulas de los 3 links las he puesto en un plis, pero las del rotor no hay forma, son como de un plástico mas duro..
saludos
No apretan bien y yo me las cargue ....tenia recambios por suerte.... para no cargartelas puedes ponerles un poquito de grasita del one-way y mano de santo.
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Pues la verdad que yo las metí pero me las transrosque así que tube que meterías nuevas pero antes le rosque una barrilla que tenia por hay suelta y le hice un poco de rosca antes de roscarla en el brazo, saludos.
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Cierto es que son un pequeño engorro, yo tambien las pase y tuve que poner de repuesto, todo se debe a la rosca donde hay que colocarlas, no esta muy bien terminada considerando los balllink que deben llevar.
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Solucionado!, primero le he pasado un link más fino que tenía y luego al ponerle el definitivo, he puesto un poquito de grasa y.... a la primera, sin forzar ni nada, mil gracias por las ideas
Por cierto, ¿recomendais desmontar todos los tornillos y repasar con fijatornillos u os fiais de los que aparentemente estan bien fijados?
Saludos
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Por seguridad yo me aseguraria hechando fijatornillos a toda la tornilleria, saludos.
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Hoy me ha llegado el rotor, que jodienda, ademas del eje portapalas, que sabia que no viene, tampoco vienen los rodamientos...
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Hoy me ha llegado el rotor, que jodienda, ademas del eje portapalas, que sabia que no viene, tampoco vienen los rodamientos...
La verdad que si es una jodienda....aca tienes todo lo que necesitas
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17488.msg266172#msg266172 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17488.msg266172#msg266172)
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Gracias, nada, ahora me pondré a montarlo, pero le quitaré los rodamientos a algun rotor, el eje portapalas si lo pedi... alguna recomendacion al montarlo?
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Montar las las roturas es un engorro y puedes cargartelas... te recomiendo que le pongas un poquito de grasa de one-way para facilitar la tarea...
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Ok, asi lo hago entonces
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Caballeros os lanzo un debate, que opinais sobre los Dampers rigidos que trae el DFC, yo he usado los 80º y los rigidos y me he encontrado mejor comportamiento con los 80º, que opinais, que beneficios o desventajas encontrais.
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La verdad que yo llevo los rígidos y hasta el momento estoy contento con ellos, no he probado los de 80° pero me da algo de miedo pensar que puede ser causa de un Boomstrike al exigirle algún cambio brusco de paso, creo que ese es uno de los motivos por el cual venga esos dumpers mas rígidos con esta cabeza rotora, saludos.
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yo llevo los de serie en ambos helis y va de fabula, se recomienda llevar las palas un poco mas apretadas que con los rotores convencionales.
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Una cosita, habéis cambiado las medidas de los linos de los servos a las que indica el manual, verdad?
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Caballeros, Align ha sacado nuevas rotulas para el DFC, estan esroscan de maravilla, comprobado.
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Alguien podría hacerme el favor de medir con el calibre la longitud total de la rotula + varilla + brazo del portapalas? No se si me he explicado bien... Lo que es la pieza color aluminio mas la varilla y la rotula, la longitud total, es que al montarla se me quedo la parte roscada de la varilla dentro del brazo, y he tenido que pedir un juego completo... Vaya gracia, sin ni siquiera estrenarlo...
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Nada, no hay manera, tengo puestos 9,5mm en los links de los servos (9,5 de varilla que se ve entre las rotulas) es lo que indica el manual, pero de longitud total, me da mas de 32,5 que también lo indica el manual, si acorto mas hasta llegar a los 32,5mm, el plato queda muy cerca del chasis con el stick al medio, el caso es que según lo tengo, me da aproximadamente -10 abajo, y, +18 ó +20 arriba, no llega el medidor, jejeje, de que manera lo soluciono? Ya no se que hacer, y hace dos semanas por lo menos que lo tengo junto al ZYX y aun no lo he podido probar...
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Parece que ya ha pasado un tiempo desde que empezasteis a montar estas cabeza DFC, estoy pensando en montar una en mi Sport ahora que ya han sacado ejes principales que permiten montarlo también en este heli.
¿que tal resultado os están dando?,
he visto el posible problema que la DFC puede causar en las rótulas que van al plato, ¿sería recomendable el montar también el plato DFC?
Me sale muy parecido de precio al pillarlo por piezas (9€ más), que pillando el kit.... pero al hacerlo por piezas puedo coger este 'Housing' :
http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5481 (http://asia.top-rc.net/product_info.php?products_id=5481)
Lleva una sujección al eje mejorada por los dos tornillos adicionales que hacen que el eje quede mejor abrazado y sujeto. ¿merecerá la pena montar este o con el original es suficiente?
Ahora llevo un rotor ALZ:
http://www.rc711.com/shop/alzrc-450-pro-fl-main-rotor-full-flybarless-upgrade-setsilver-one-piece-design-p-5032.html?cPath=166_216_242 (http://www.rc711.com/shop/alzrc-450-pro-fl-main-rotor-full-flybarless-upgrade-setsilver-one-piece-design-p-5032.html?cPath=166_216_242)
que la verdad es que va muy bien, pero como mi nivel de vuelo va subiendo, quiero tratar de sacar más rendimiento a mi 450.
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Amigo la verdad que se nota mucho el cambio en mi PRO lo hace aun mas agil en movimientos si tenemos en cuenta que el Sport es algo mas suave en movimientos que el PRO te garantizo que lo agradecera mucho el heli dicho upgrade, saludos.