Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: Facundo666 en 09 de Marzo de 2012, 13:19:01 pm

Título: QUITAR ROTOR PRINCIPAL PARA CALIBRAR EL DISCO
Publicado por: Facundo666 en 09 de Marzo de 2012, 13:19:01 pm
Estimados,
 
Antes que todo les agradezco por este foro que la verdad es de lo más completo que he visto.
 
Les comento que soy demasiado nuevo y pido disculpas si lo que pregunto no se entiende como corresponde.
 
El modelo que tengo es un HELICOPTERO KDS 450SV FULL CARBONO/ALUMINIO 2.4 GHZ (http://helitec.com.ar/catalog/product_info.php?cPath=22&products_id=1493&osCsid=552263deda61f3b88c661dcb7432bb8a) con las siguientes especificaciones;
 
CARACTERISTICAS:
-ROTOR PRINCIPAL Y DE COLA FULL ALUMINIO Y RODAMIENTOS.
-CHASIS DE CARBONO.
-ESTABILIZADORES DE CARBONO.
-MOTOR BRUSHLESS ( TRIFASICO DE ALTO RENDIMIENTO )
-VARIADOR DE VELOCIDAD DE ALTA CORRIENTE ( 40A )
-GIROSCOPO KDS 800 HEAD LOCK ( MAYOR PRECISION )
-BATERIA DE LITIO POLIMERO DE 11.1V 1800 MAH 20C DE DESCARGA.
-CARGADOR BALANCEADOR.
-RADIO DE 7 CANALES PROGRAMABLE, 2.4 GHZ K-7X ( NO UTILIZA FRECUENCIAS PREDETERMINADAS)
-MALETIN DE TRNASPORTE.

Como estuve viendo y me recomendaron compre este modelo como pricipiante que soy para introducirme en este hobby. A la primer semana de vuelo y por mi torpeza moviendo el helicoptero rompi uno de los engranajes del servo y tuve que cambiarlo, luego se me rompio otro en una caida, por lo que opte por cambiar los tres servos del heli por unos de metal los cuales instale y andan perfectamente.
 
Mi problema vien
e cuando quiero terminar de calibrar el disco (swash plate, asi se le dice en ingles pero no se como en castellano, ya que he viso muhos videos por youtube).
 
Alguno de ustedes podría darme una ayuda para poder desarmar el rotor principal y poder insertar el calibrador del disco? he intentado desarmarlo pero no logro sacar el mecanismo para insertar la ficha que usaría para calibrarlo.
 
La herramienta que usaría es la siguiente:
 
Nivelador de Swashplate 5mm (http://helitec.com.ar/catalog/product_info.php?cPath=47&products_id=2253&osCsid=552263deda61f3b88c661dcb7432bb8a) (http://helitec.com.ar/catalog/images/T6015B.jpg) (http://helitec.com.ar/catalog/product_info.php?cPath=47&products_id=2253&osCsid=552263deda61f3b88c661dcb7432bb8a)
 
 
Desde ya les agradezco por su respuesta!!!
 
Saludos y gracias!
Título: Re: QUITAR ROTOR PRINCIPAL PARA CALIBRAR EL DISCO
Publicado por: jvaldunciel en 09 de Marzo de 2012, 14:00:06 pm
Tienes que quitar el tornillo que atraviesa la pieza en forma de T  (el Hub) que es por donde va sujeta al eje. También debes desenganchar de las bolas del plato (al swash plate lo llamamos plato) los links, reenvios, varillas o como quiera que tu lo conozcas, del plato (de las 4 bolas de la parte de arriba del plato)
Para ello necesitas un saca rótulas. Son unos "alicates" especiales para sacar las rótulas (las piezas de plástico negras) de las bolas.
(http://www.rcmaterial.com/tienda/images/EK1-T021.jpg)


Si no tienes,  puedes intentar hacer palanca metiendo la punta fina de un destornillador entre el plato y la pieza de plástico para intentar sacarla.(http://)

Una vez hecho eso sacas el rotor entero, menos el plato y ya puedes meter el nivelador de plato.
Título: Re: QUITAR ROTOR PRINCIPAL PARA CALIBRAR EL DISCO
Publicado por: Facundo666 en 09 de Marzo de 2012, 15:55:22 pm
Muchas Gracias por la respuesta!
 
Como no tenía la pinza lo que hice fue desatornillarlo de la base del plato para soltarlo pero para no tener que hacerlo porque despues me costó bastante volverlo a colocar es que acabo de pedir la herramienta que me comentas por internet.
 
Por el tornillo del HUB no pude sacarlo.. tengo la herramienta pero pareciera que gira en falso y no quise forzarlo por miedo a romper algo y por desconocimiento...
 
Sabrías si esto es normal (que no salga el tornillo del hub)??
 
Saludos.
Título: Re: QUITAR ROTOR PRINCIPAL PARA CALIBRAR EL DISCO
Publicado por: jvaldunciel en 09 de Marzo de 2012, 19:14:32 pm
Sujetas la tuerca del otro lado ¿no?