Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: hanford en 06 de Marzo de 2012, 12:47:44 pm

Título: Piñones del motor
Publicado por: hanford en 06 de Marzo de 2012, 12:47:44 pm
Alguien me puede explicar porque es beneficioso o mas favorable el cambio de piñon el un motor para un 450.
Tengo entendido que el mejor es un 11T, es asi? y porque?

Gracias.
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: *PeGa* en 06 de Marzo de 2012, 13:18:09 pm
el piñon que se usa siempre va en funcion de la potencia y los kv que tenga el motor y ademas de las vueltas que quieres obtener en el rotor. para un motor de hasta 3500kv suelo recomendar un 13 y por encima de esos kv puedes plantearte ponerle un 11 pero como ya he dicho, para poder decir algo en tu caso concreto necesitamos mas informacion sobre el material que llevas actualmente.
los motores electricos tienen igual que cualquier otro motor un rango de revoluciones optimos, es decir de maximo rendimiento. encontrando el piñon correcto tendras las vueltas ideales en el rotor y ademas el maximo provecho de la lipo (me refiero al tiempo de vuelo) sin que sufra demasiado la electronica.
saludos
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: hanford en 06 de Marzo de 2012, 13:45:53 pm
En concreto voy a poner este motor:
 
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=14497 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=14497)
 
cuales son las recomendaciones y si os parece correcto para un 450.
 
Gracias.
 
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: *PeGa* en 06 de Marzo de 2012, 19:02:21 pm
a este le pondria el de 13 ya que tira muy bien. que heli es? pregunto porque logicamente todo esto tambien depende del nº de dientes que tiene la corona.
saludos
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: eypro en 06 de Marzo de 2012, 20:44:19 pm
 
yo mismo motor ----piñon de 11 y novato total, solo estacionarios y algun que otro movimiento,
recomiendas el de 13 o sigo como voy  ?????
 
PD:  como estoy ahora estoy comodo.....o eso creo.
 
 
 
copterx v2
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: hanford en 06 de Marzo de 2012, 23:34:57 pm
Se trata de un Tarot 450 sport que estoy empezando a montar
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: *PeGa* en 07 de Marzo de 2012, 15:16:32 pm

yo mismo motor ----piñon de 11 y novato total, solo estacionarios y algun que otro movimiento,
recomiendas el de 13 o sigo como voy  ?????

PD:  como estoy ahora estoy comodo.....o eso creo.



copterx v2

si estas comodo con el de 11 pues quedate con el, pero para mas adelante, en el momento que comienzas a moverlo mas e igual vas a hacer alguna acrobacia te recomiendo el de 13 ya que te da mas vueltas en el rotor y con las vueltas se gana estabilidad pero a la vez tambien agresividad. para vuelo tranquilo esta bien el de 11.
saludos

pd: en cualquier caso no es una diferencia abismal, siempre se puede probar.
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: zeusramon en 07 de Marzo de 2012, 15:37:01 pm
A mi para estacionarios el 11 me fue genial , iba el heli tranquilo tranquilo y suave .
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: naimito en 07 de Marzo de 2012, 23:57:01 pm
A mi el tarot 450 prov2FBL me ha venido con un motor 3800 y piñón 14 y he pensado en no cambiárselo y ponerle una curva de gas con menores porcentajes para que vaya menos revolucionado y poder empezar con los estacionarios y ya despues ir subiendo los porcentajes. ¿que opinais?¿me estoy equivocando?
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: zeusramon en 08 de Marzo de 2012, 08:55:28 am
La corona de pro v1 es de 150 , de cuanto es la del v2 ? Sí es para estacionarios le pondria 12 , aunque bajes has con el de 14 aún llevaras muchas vueltas y tendrás consumos altos. Al menos eso fue Lo que yo hice , pasar de  un 13 a un 11 y me fue genial .
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: jvaldunciel en 08 de Marzo de 2012, 10:24:17 am
Si bajas el piñón de 13 a 11 dientes, ganarás un minuto de vuelo aproximadamente. Con eso te lo digo todo.

Cuando estás empezando cuanto más tiempo puedas volar mejor.
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: zeusramon en 08 de Marzo de 2012, 10:27:30 am
Y más , con curva 0-60-60-60-60 y bajando 2 dientes ganas 2 minutos . Yo volaba entre 7 y 8 minutos
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: eypro en 08 de Marzo de 2012, 20:00:51 pm
ya decia yo que con mis 11 dientes iva bien jejeej.
 
GRACIAS.
 
yo mis lipos le saco 6 minutos largossss.
y a cambiar que hay que mirar por elllas
Título: Re: Piñones del motor
Publicado por: zeusramon en 08 de Marzo de 2012, 20:34:59 pm
Pues baja motor , yo 6 minutos los hacia cuando empecé con translaciones. Ademas mientras más bajo de vueltas más tranquilito .