Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: baldigui en 26 de Enero de 2009, 04:09:35 am
-
Hola a todos.... he cambiado las palas de madera de mi heli por fibra...el heli se comporta de maravilla para mi aprendizaje.... ahora, prestando atención he comprobado que las nuevas palas son 2 cm mas cortas que las de madera pero 1 cm más anchas...he buscado información y no encuentro una tabla de reemplazo o equivalencias entre medidas de palas.
He preguntado a mi proveedor y me ha contestado que la superficie de sustentacion es la misma...por mi lado he calculado la superficie de una y otra pala y no son iguales es mayor en las nuevas de fibra.
¿Se pueden cambiar las medidas de las palas? ¿Es lo mismo, mientras la superficie es igual? Como se, si estoy colocando las palas correctas.
Muchas gracias por anticipado.
Baldigui
-
Si el heli se comporta bien, no te comas la cabeza y sigue con ellas.
En el mismo modelo se pueden usar palas de distintos largos y lógicamente cuanto más superficie de sustentación tengan más estables harán al bicho.
Otra cosa es que pongas unas palas demasiado grandes que parece ser que no es tu caso y eso lo acuses sobre todo en la respuesta de la cola.
Pero como ya te he dicho si van bien. A volar!!!!
-
Gracias Luispez por tu respuesta, como tu dices el heli se comporta de maravilla y así lo dejaré...es solo que no podía cree que ni la casa matriz tenga un listado de palas para tal o cual modelo, con tal peso o motor, etc., etc.
De esta forma a un novato como yo pueden salirle las cosas mal, como gustarle un par de palas mas largas o mas anchas, o de tal color y comprarlas para que terminen sin ser útiles para el modelo.
Nuevamente gracias por tu atención
Baldigui