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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: riderjero en 15 de Febrero de 2012, 17:12:44 pm
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e estado buscando por el foro pero no e encontrado respuesta la historia es qe intento ajustar el trackin por ejemplo en una pala marca blanca y la otra negra pues veo qe sube la negra por encima bastante quito media vuelta y baja por debajo bastante y si subo sube por encima no llega a qedar en linea es el pez que se muerde la cola aber si me podeis echar una mano gracias saludos
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Sin mas datos es dificil, pero el tracking no solo lo provoca una diferencia de grados, tambien holgura en el cabezal, sobre todo los Hk que a veces es imposible sacar el tracking, eje principal torcido, eje portapalas o palas de mala calidad o desbalanceadas. revisalo todo y procura aportar más datos.
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e estado buscando por el foro pero no e encontrado respuesta la historia es qe intento ajustar el trackin por ejemplo en una pala marca blanca y la otra negra pues veo qe sube la negra por encima bastante quito media vuelta y baja por debajo bastante y si subo sube por encima no llega a qedar en linea es el pez que se muerde la cola aber si me podeis echar una mano gracias saludos
que tal pues no se que heli es pero ha veces con los reenvios cortitos que van al portapalas te sueles pasar o quedarte corto y lo que hago es ajustar con los reenvios mas largos que van del plato a las tijeras y con estas se suele hacer el ajuste mucho mas fino.pero como no se que heli es no se si te valdria esta solucion.
un saludo.
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Mirate esto,, si buscas bien se encuentra,,,
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0)
(http://img24.imageshack.us/img24/1851/rotorajustelinks.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/rotorajustelinks.jpg/)
Linkage con la letra C,,variaciones largas
Linkage con la letra D,, variaciones mas cortas
salu2
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en mi caso los link cortos no tienen rosca son fijos
(http://img109.imageshack.us/img109/5144/20120215222828.jpg)
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Pues ajusta con los largos,,,supongo que las palas le habrás hecho el correspondiente equilibrado,no??
salu2
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si pero es lo que e dicho anteriormente qe o se pasa o no llega no llegan a centrarse
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A mí eso me ha ocurrido dos veces. La primera vez fue culpa de las palas, unas de HK de carbono que venían mal. Puse otras palas y problema resuelto. La segunda vez sí que me volvió loco hasta que me dí cuenta, y resultó ser uno de los ball link del portapalas, que se estaba empezando a aflojar. La verdad es que no se notaba nada a simple vista, pero revisándolo todo a la desesperada, me encontré con que estaba flojo. Lo quité, le puse fijatornillos, lo apreté... y a volar.
De todos modos, ¿has dado algún piñazo? Como creo que te han comentado ya, pudiera ser problema del eje del portapalas también.
Saludos.
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No e tenido ningun accidente aun el heli es nuevo lo unico que e cambiado a sido la emisora y receptor antes de cambiarla lo probre era un rtf y volava perfectAmente
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Pues si antes volaba bien y solo cambiando el receptor y la emi, tienes problemas tendras que mirar de ajustar en la emi los Trim y los subtrim ¿porque no has tocado para nada los brazos de los servos ,no?
¿has medido los brazos del link, a ver si estan igual? ¿el ciclico esta correctamente nivelado?
Te toca currar y revisar todo el sistema de la cabeza rotora y ajustar de cero.
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El cambio de emisora puede requerir algunos ajustes, como nivelar de nuevo el plato medianto subtrims, reprogramar curvas de paso y de gas... pero no tiene nada que ver con que haya aparecido tracking. Si esto ha ocurrido al cambiar de emisora, ha sido casualidad. Si antes no tenías tracking y ahora sí lo tienes y no ha habido piña de por medio, eso confirma que se trata de un problema de una holgura que ha aparecido, holgura que se puede deber también a que algún tornillo se esté aflojando. Como te sugiere el compañero, revisa muy bien todo, todo, todo: tornillos del eje de portapala, pasador del eje, tornillos de los brazos, ball links... en algún sitio hay algo que va mal y ten cuidado porque sólo podrá ir a peor. Puede que no sea fácil verlo a simple vista, te lo digo por experiencia.
Suerte!
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Bueno gracias a todos resulta qe tenia las palas del flybar al reves jaja
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creo que las tenia al reves nose por que si pongo el angulo de ataque de las palas del flybar hacia el lado contrario de giro ya no me ace el tracking
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Bueno, los padles del flybar tienen que estar colocados de forma que el lado corto (el más próximo a donde se enrosca el padle en la barra del flybar) vaya hacia adelante en el sentido del giro, y el lado largo hacia atrás. Es muy importante que los padles estén perfectamente en el mismo plano que la parrilla del flybar (el cuadro metátlico que atraviesa) porque si no producirán vibraciones en el rotor y posiblemente, cosas como lo que te ha pasado.
Saludos.