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HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: jonas69 en 07 de Febrero de 2012, 22:31:41 pm
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Hola, estoy buscando info sobre este heli. Es para la maqueta que quiero hacer. Si alguien sabe donde puedo sacar info que me lo haga saber. Gracias
(http://img10.imageshack.us/img10/1091/eurocopterecureuilfgtrs.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/10/eurocopterecureuilfgtrs.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img856.imageshack.us/img856/1091/eurocopterecureuilfgtrs.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/856/eurocopterecureuilfgtrs.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
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Pero que necesitas?
Fotos del heli o como solucionar problemas a la hora de maquetarlo?
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Pues necesitoooooo TODO!!!!!!! y MUCHA AYUDA!!!!!!1! jejejejje. Lo que necesito son datos sobre ese heli. E intentado ponerme en contacto con los propietarios de heli pero nunca e recibido respuesta. Necesito fotos por que tengo que modificar una rayas que no las tengo iguales, y claro, necesito hacer la documentación para poder presentar. Y no tengo ni idea de por donde empezar.
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Hola jonas69, te dejo un enlace donde tienes bastantes fotos de este modelo con esa librería.
http://wingsovereurope.com/eurocopter_ecureuil_gallery_2.html (http://wingsovereurope.com/eurocopter_ecureuil_gallery_2.html)
Si encuentro algo más te lo adjunto. Espero que te ayude.
Te dejo a continuación otro enlace, en el cual hay la dirección de email del fotógrafo que hizo la foto. Igual si le escribes y le dices que es lo que necesitas, igual puede ponerte en contacto con ellos.
http://www.abpic.co.uk/photo/1276941/ (http://www.abpic.co.uk/photo/1276941/)
Yo lo hice así con el 212 y obtuve resultados.
Un saludo
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Pásate por el hilo del compi jose_4289 que está montando uno con rotor tripala:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15272.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15272.0)
Halcon343 también tiene otro:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13345.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13345.0)
Jarosa tiene otro Ecureuil, pero no doy localizado su hilo...
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Madre de dios!!!!!!!!! Pero de donde sacáis tanta información? La de fotos que hay ahi tolo!!!!! Gracias.Intentare ponerme en contacto con el fotógrafo haber si así consigo algo. Os iré informando. Hinote, ya me han pasado los hilos de jose y piollo. Estoy leyendolos,pero son largos. jejejejej Gracias
Edito: acabo de ver la web de las fotos. Para modificar la pintura del heli, hay mas que suficientes fotos. Perfecto. Genial.
Ahora una pregunta: ¿estas fotos pueden servir para la documentación a presentar? ¿O deben ser con el heli parado?
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aca el de jarosa
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4786.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=4786.0)
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Poco a poco iré leyendo los hilos. jejeje gracias a todos. Ya le e enviado un mail al fotógrafo. Ahora toca esperar respuesta.
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Jonas69, las fotos te sirven perfectamente, intenta poner en la documentación por lo menos una foto tanto del lado derecho como del izquierdo. Y recuerda que cuanta más información tengan los jueces mucho mejor.
Un saludo.
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Aqui tienes más y tambien los fotografos y la posibilidad de contactar con ellos, como te dice tolo yo también hice así, algunos no te contestan, pero como en nuestro caso otros si se ven interesados por estos "proyectitos" y siempre te echan una mano.
http://jetphotos.net/showphotos.php?regsearch=F-GTRS (http://jetphotos.net/showphotos.php?regsearch=F-GTRS)
http://www.airliners.net/search/photo.search?regsearch=F-GTRS (http://www.airliners.net/search/photo.search?regsearch=F-GTRS)
http://www.planepictures.net/netsearch4.cgi?srch=F-GTRS&srng=2&stype=reg (http://www.planepictures.net/netsearch4.cgi?srch=F-GTRS&srng=2&stype=reg)
En esta tienes datos del bicho y el alzado,planta y perfil que también te sirven para la documentación.
http://www.helis.com/database/cn/20117/ (http://www.helis.com/database/cn/20117/)
http://www.abpic.co.uk/photo/1276941/ (http://www.abpic.co.uk/photo/1276941/)
Bueno, por ahora creo que te van llegando, jeje.
A ver si hay suerte con los contactos.
Saludos.
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Hola Jose=
Buenos dias y enhorabuena como ves la informacion brota como el agua, como te indica Tolo las fotos valen bien sea en vuelo o posado en plataforma, lo relamente importante es poder adjuntar al menos una fotos de cada lateral, frontal y otra posterior a ser posible, en caso de tener alguna foto mas sobre algun particular detalle del prototipo es por dirigir el interes de observacion para su consideracion al evaluar; recuerda de presentar un alzado de vistas del prototipo que encuentras muchas tambien; bien ahora tienes mucho trabajo para ordenar y ejecutar pero vas bien de tiempo ok.
Saludos philfly
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[HIGHLIGHT=#ffffff]Y siempre te puedes presentar a un primer campeonato para ver que pasa y tomar ideas para preparar la máquina par futuros eventos ya en plan más competitivo.[/HIGHLIGHT]
Saludos.
PD. te he pasado por mail una documentación que pesa bastante y no la puedo subir, ya me informas si te ha llegado.
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Joer, gracias a todos por la ayuda. Antes estaba acalorao por que no sabia de donde sacar info. Ahora estoy acalorao por que no se que hacer con tanta. Jajajajaj. Ahora ya tengo faena Felipe, solamente mirando toda la informacion, clasificando, eligiendo, vamos que ahora tengo ya mucho trabajo por hacer y el reloj a empezado a contar ya. Aunque seguro que tendre que modificar antes y despues del primer campeonato como dice piollo. Ya ahi sera cuando realmente me dare cuenta que cosas me faltan y por el contrario que cosas me sobran o no sirven o lo que sea. Nuevamente gracias y mil gracias mas. Hos ire diciendo como van los avances, tanto del material de documentacion como fotos de las modificaciones y montage.
Un saludo y mil gracias mas
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Hola de nuevo, hay buenas y malas noticias. Las malas es que modificar las diferencias con el real esta complicado. Segun el pintor acabariamos antes pintandolo entero otra vez. Y para pintarlo entero otra vez lo pinto lo pinto ya y lo copio del heli real que quiero. Que es el de trafico de aqui de valencia. Asi que si no pasa nada este mismo fin de semana empieza la transformacion total total total.
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[HIGHLIGHT=#ffffff]OLE tus narices......jeje[/HIGHLIGHT]
Eso se llamo tomar decisiones, y buenas, además lo vas a tener a mano para verlo y obtener la información necesaria.
Luego habrá que tener cuidado con vosotros, mira que no estais armando flotilla de ecureuilitos......jeje
Animos con el proyecto, un saludo.
PD, y ya sabes a documentar el montaje que nos pica mucho la curiosidad y siempre aprenderemos algo.
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Jonas69, creo que es la mejor opción que has podido elegir. Como se suele decir, las cosas que bien empiezan, bien acaban.
Además, como te dice Angel, de esta forma, todavía podrás "maquetearlo" mucho más, al tener el heli real cerquita.
Fotos del "antes" y "despues", que Angel tiene toda la razón, somos muy cotillas...
Un saludo.
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Jajajajaj. Ecurielitos. Me a gustao la palabra. Jejejejen. Es que el ecureuil es un tipo de heli que aparenta mas grande que lo que es. Es muy voluminoso y supongo podras esmerarte mas en los detalles externos. No te preocupes que voy hacer todo un reportaje fotografico y que ire subiendo al foro.
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Pues si ese te parece grande, mira aqui te dejo una foto de cuando estube trasteando con el ecureuil de jose que le hice una foto junto con el mio.
(http://i40.tinypic.com/2eydifl.jpg)
Y ambos son para el 600, por eso es que aunque la inversión es considerablemente mayor si realmente te gusta esto de las maquetas, cuanto más grande, más curro, jeje , pero mucho mas disfrute también.
Saludos.
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Joer!!! Si hay diferencia de tamaño si. Cuando tenga terminado este, espero poder tener la suerte de hacerle fotos junto a su hermano mayor. E estado hablando con Felipe esta tarde y va a pasarme fotos del heli. La verdad que quiero empezar cuanto antes. Creo que tengo mas ganas de empezar con la cirugia que verlo acabado. Supongo que de momento. Jejejej. La verdad que empiezo este proyecto con mucha ilusion y muchas ganas.
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Hola, una preguntilla. Estoy viendo muchos hilos y me dado cuenta que antes de pintar el fuse, lo pintaos de algo como gris, que es eso? Imprimacion? Es necesaria? Pintis accesorios de plastico tambien? Abrepuertas, cortacables, visagras toberaz, etc.....
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El de Tráfico de Valencia, matrícula EC-IHH verdad? En ese caso me parece que van a haber dos igualitos en el foro, además de muy cerca todos ellos.
Algún dia podremos juntarnos para ver en vuelo cuatro helis de tráfico: los tres ecureuils del foro y el Colibri de Felipe Arenas. Seria precioso.
Ánimo con el proyecto. Si por casualidad bajas a Alicante puedes ver el mio cuando quieras.
Un saludo!
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Estoy impaciente por ver las fotos de los avances en el fuselaje; vaya cambio radical de idea(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/13.gif" style="cursor: pointer;)... de tenerlo para presentar como semimaqueta a "liarse la manta a la cabeza" y pretender hacer una maqueta... Bien por la iniciativa(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/41.gif" style="cursor: pointer;)!!! (tienes muuucho trabajo por delante para dejarlo bonito; y si no, pregúntaselo a HALCON343 o a jose_4289)
Al final los "ecurielitos" de la DGT se van a hacer fuertes en el circuito nacional de F4I... pisas una baldosa y te salen "cuatromil" jajaja
Menos mal que al ECU de HALCON343 le queda pocos campeonatos ya por delante (quizás sólo los eventos de este año, y alguno del próximo...). Me consta que está haciendo ya acopio de fibra y resina, y de accesorios de DREMEL, para su próximo proyecto.
Un Saludo.-
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Si, es imprimación, yo uso la de automoción ligera, necesaría por dos motivos, para afinar bien la terminación de la superficie del fuse después del lijado de la pintura de origen y para que te sirva de base para una buena adherencia de la pintura nueva, en cuanto a los accesorios se pintan también cada uno del color que requiera según el heli original.
Jose vaya flotilla vais armar, me voy a preparar un bolido para que me persigais en las maniobras de simulación de vuelo real, jejeje.
Saludos.
Edito, jonatan hoy por la tarde en la asmblea del club vere a halcon, le voy aplicar un tercer grado a ver que canta, jiji.
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bien por la iniciativa, jonas, esperamos esas fotos de la metamorfosis.
Piollo , el tercer grado no se a quien se lo aplicaras, que yo estoy en Teruel , (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/103.gif)tendras que esperar al próximo domingo, que estare ahi... , miedo me das¡¡¡¡(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
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HALCON343 en la Asamblea?.... en Ourense...?! pues mucho va a tener que correr... (no jorobes, y a ver si te vas a equivocar, y le vas a aplicar el 3er grado al HALCON-padre; que ese es más majo incluso que el hijo)
(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/58.gif)Qué tal unos bornes de batería en los pezones, y los pies metidos en un barreño de agua...?(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/19.gif)
Ya sabes que cuando se pone misterioso(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/39.gif" style="cursor: pointer;) (y sumado a la "retranca gallega"(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/24.gif" style="cursor: pointer;) )
JONAS69... es como dice Piollo: imprimación (cuasi obligatoria). Y por supuesto, todos los accesorios han de ir escalados y reproducidos como el real; incluido el color de éstos, y eso atañe directamente también a antenas, tiradores, bisagras, cierres, pitots, patines,.... (de aquí viene la obligación de documentarse previamente, y de aportar esa documentación con el modelo) lo dicho: muuucho trabajo por delante -pero muy gratificante-.
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Piollo , el tercer grado no se a quien se lo aplicaras, que yo estoy en Teruel , (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/103.gif)tendras que esperar al próximo domingo, que estare ahi... , miedo me das¡¡¡¡(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/106.gif)
Pues me guardo los útiles(focos, cables y puros), para la semana que viene, jeje.(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/14.gif)
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Ok. Queda claro. Pero la pregunta de los accesorios es si también se le pone la imprimación. Entonces la cosa quedaría así:
1º tapar y hacer los agujeros necesarios y montarle los accesorios.
2º imprimacion
3º pintura
4º pegatinas
5º lacado
Y ya esta!!! Tampoco es tanta faena. Jajajajajaj. Eso en unos cuantos meses hecho. Espero. Madre mía si queda faena. Esta semana empiezo a lijar, abrir puertas, y espero llegar a poner la fibra para los topes de puertas y tapar los agujeros de recuerdo del glow. Hos iré subiendo fotos del trabajo. Menos mal que el campeonato es para Junio que si no ni de coñá
Gracias y un saludo.
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Ok. Queda claro. Pero la pregunta de los accesorios es si también se le pone la imprimación.
si se van a pintar si
Menos mal que el campeonato es para Junio que si no ni de coñá
Jajajaj eso decia yo en Marzo el año pasado, y al final lo acabe en octubre, ya como veras que esto es un no acabar.......
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Jejejejen. No me asustes hombre!!!!!
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Bueno, el punto de no retorno ya a empezado. Ya lo tengo casi entero lijadito. Mañana lo acabare de lijar y a abrir puertas. Hos dejo unas fotitos.
(http://img840.imageshack.us/img840/7276/lafoto2arz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/840/lafoto2arz.jpg/)
(http://img688.imageshack.us/img688/8799/lafoto3t.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/688/lafoto3t.jpg/)
(http://img838.imageshack.us/img838/2280/lafoto4eo.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/838/lafoto4eo.jpg/)
(http://img10.imageshack.us/img10/2563/lafoto5kv.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/10/lafoto5kv.jpg/)
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No me pregunteis por que están al revés. jajajajajaja
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No me preguntáis por que están al revés. jajajajajaja
Ya están arregladas(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif) buen curro te estas pegando, va quedar muy bien.
salu2
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A que da pena cuando lo estas desgraciando sin que te haya hecho nada, jeje.
Ahi, ahi, que verás como luego te lo agradece.
Saludos.
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Si me daba un poco de pena si. Pero lo que mas pena me daba es mi brazo. jajajjajaaj. Lo e lijado 2 veces, primero con una lija gordita y luego con una lija de 1000 para dejarlo mas suave que el culito de un bebe. Jejejjeej. Aunque las dichosas pegatinas no han querido irse. Tendre que probar con decapante o disolvente o algo haber si las quito. tengo ganas de verlo con la imprimación, será señal de que ya esta bastante avanzado. jejejeje
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jonas , cuenta que la imprimacion, aparte de serbir de base para que la pintura agarre , tambien sirve para ver defectos en el fuse, como poros y demas , por lo que lo mas seguro es que tengas que volver a repasar , depues de imprimar.
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A eso supongo que ya no le tendré miedo. Jejejej. Una pregunta, los accesorios de antenas y demás los ponéis antes de la imprimación? Y los remaches también? Otra cosa, que me aconsejáis para los remaches? Que los compre de esos que hay hechos? o que los haga con ciano o algún producto similar?
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Yo los remaches los pongo antes de la imprimación, pues así luego quedan imprimados también y la pintura agarra mejor, supongo que habrá mil formas de hacerlos, la más estandarizada es esta http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14287.0 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14287.0)
que el compañero tolo tubo la amabilidad de indicarnos, al principio te salen todos raros, pero con un poco de práctica te quedan bien y es bararo.
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Buena currada llevas Jonas, menos mal que al ver los resultados te sentiras gratificado . Ya tengo ganas de verlo terminado
Gracias por el aporte Piollo, la verdad es que el compañero Tolo ha dado con un sistema muy limpio y rapido, sera cuestion de comenzar a practicar.
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Gracias a todos por los ánimos, esto no a hecho mas que empezar. jejejej. Hoy continuare con el trabajo, espero abrirle las puertas esta tarde. Hos pondré mas fotos.
Un saludo
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Hos pondré mas fotos.
Un saludo
Pero del Derecho,jajajaja.
salu2 compi
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jajajajajaja. Lo intentare lo intentare