A continuación os pongo en conocimiento a todos los amantes de esta bonita especialidad, que esta próxima semana tendré una entrevista con Felipe Arenas (philfly); que como ya sabréis, es el "alma matter" del F4I nacional, junto con la inestimable ayuda de otros colaboradores.
Los temas a tratar serán, el calendario de eventos, la organización de éstos (con especial atención al II Campeonato Nacional), y la presentación del nuevo Reglamento Nacional F4I -o como dice Phil, Layout-, en los foros, y la respuesta a todas vuestras dudas; decir, como adelanto a éste, que dicha reglamentación ha sido convenientemente adaptada a la especialidad enfocada a los helicópteros, así como a las peculiaridades de éstos.
Todo ésto es para que no os creáis que nos hemos olvidado de vosotros, "viciosos de los remaches y los envejecidos"; y para que vayáis preparando vuestras máquinas, o simplemente, para planear la asistencia a los diferentes eventos.
No dudo que el Sr. Arenas, en su afán por publicitar y fomentar la especialidad, nos sorprenderá con algún evento de carácter promocional para acercar "nuestras máquinas" al público en general (como ya se realizó en el C.C. Gran Turia, de Valencia); así como también esperaremos que nos visite alguna figura internacional del F4I... ya veremos.
Un saludo a todos, y estad atentos: damos el pistoletazo de salida a la temporada 2012 de F4I. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/69.gif)
[HIGHLIGHT=#ffffff]CALENDARIO F4I AÑO 2012[/HIGHLIGHT]
APLAZADO (-----): CURSO TECNICO RFAE/1º SEMINARIO DE TECNIFICACIÓN F4I (Fecha modificada)
DIA 26: - Curso impartido por Eladi Lozano (Ponente: Neus Misse)
- Seminario impartido por Felipe Arenas (Ponentes: Len Mount -Juez Invitado-, Michael Coveney, Felipe Verdú y Neus Misse).
DIA 27: - Desarrollo práctico de la nueva Reglamentación F4I, en campo de vuelo.
*Antecedentes: Debido a la demanda de los pilotos, al auge de esta especialidad, y a que se ha incorporado una nueva Reglamentación, más acorde con las peculiaridades de los modelos a presentar/volar, se organizará un curso técnico que se realizará, contemporáneamente, a la presentación y tecnificación del F4I, por lo que el contenido del curso se verá aplicado directamente a esta modalidad.
Serán dos días; el primero -en aula- estará dedicado a explicar el desarrollo de las estáticas (documentación, puntuaciones y bonificaciones), así como de los vuelos en sus diferentes estados (ejecución en las maniobras, velocidad, altura, sus penalizaciones...), dando a conocer el punto de vista de los jueces, buscando en todo ésto, que por parte de los pilotos participantes se halle el sentido al Evento en el que se participa.
En el segundo día, se quiere llevar a la práctica todo lo expuesto el día anterior, por lo que se realizarán vuelos, y se corregirán errores típicos. Ese día se editará un vídeo, cuyo enlace se publicará en este mismo post, para todos aquellos interesados que no hayan podido asistir a la cita, y en el que se presentarán las maniobras contenidas en una tabla; así mismo, se publicará un resumen de todo lo acontecido durante esta jornadas.
Los horarios y lugares se confirmarán con suficiente antelación; así como la inscripción y demás datos.
15,16 Y 17 DE JUNIO (Albalat de la Rivera-VALENCIA): II CAMPEONATO NACIONAL F4I
DIA 15: - Llegada de Jueces, Técnicos y Pilotos.
DIA 16 y 17: - Desarrollo de las mangas de estática y vuelo puntuables para el II Campeonato Nac. F4I.
*Antecedentes: Esta especialidad cuenta en su haber con diversos eventos, acontecidos desde el año 2009. El tiempo ha dado la razón a los amantes de esta especialidad, haciendo visible la carencia de reconocimiento y tecnificación en materia F4I.
Así mismo, el tiempo también "pule un diamante en bruto", y como demostración de ésto, el II Campeonato Nacional de F4I acogerá a las categorías ESCALA y GRAN ESCALA. Ésto se traduce en que, en este Evento tendrá cabida todo aquel modelo que se ciña a la nueva Reglamentación, y que sea reproducción de uno real.
En "Gran Escala", a parte de ésto que se ha dicho, tendrán que salvar características especiales que superen peso y/o diámetro del rotor del modelo presentado.
Cabe destacar, que en la categoría ESCALA existirá una única tabla clasificatoria, en la que tendrán cabida todos los modelos inscritos; si bien, se realizará una mención especial a los tres primeros clasificados de cada "clase" (hasta tamaño .30, hasta tamaño .50 y hasta tamaño .90, que según la nueva Reglamentación, debería de coincidir con los ganadores del Campeonato, ya que este último tamaño de modelo soporta más cantidad de detalles a reproducir, y por lo tanto, logrará más puntuación).
Los horarios y lugares se confirmarán con suficiente antelación; así como la inscripción y demás datos del planning.
TROFEO ESCALA "LEN MOUNT"/1st SCALE TROPHEE "LEN MOUNT"
(fecha: por motivos de salud, pendiente por confirmar)
Se han realizado las gestiones correspondientes para que el reconocido Campeón Internacional de F4I, Len Mount, dé el consentimiento oportuno para ceder su nombre a un Trofeo que se dará en un evento creado a tales efectos. Las fechas están por determinar, pero está previsto que sea para después de la celebración del Cto. Nacional de F4I, ya que la participación en este Evento será por invitación nominativa de la Organización al interesado.
Se realizará la invitación a los 4/5 primeros clasificados de cada categoría, de la Tabla de Puntuación del Cto. Nacional 2012, tanto de ESCALA como de GRAN ESCALA.
29 DE SEPTIEMBRE (VALENCIA): II TROFEO NACIONAL DE ESTATICA F4I
DIA 29: - Desarrollo de las mangas de estática y vuelos de divulgación. Se aceptarán inscripciones de
modelos "semimaquetas". Así como se organizará una Competición Junior.
*Antecedentes: En el año 2011 ya se realizó el I Trofeo de estática F4I, en las instalaciones cedidas por el Centro Comercial Gran Turia, ubicado en la ciudad de Valencia.
Se demostró que, con esta clase de eventos se consigue el acercamiento y la divulgación a personas ajenas a esta afición, así como también se llama la atención de medios de comunicación o otras entidades de interés.
Conseguimos lo que muchos ansiamos, y es que desaparezca la sensación de que todo esto se trata de "juguetes caros, para niños grandes"; y la gente aprecie Nuestro Trabajo con la admiración que se merece.
24 DE NOVIEMBRE (MADRID -Lugar por confirmar*-): III TROFEO NACIONAL DE ESTATICA F4I
DIA 24: - Desarrollo de las mangas de estática y vuelos de divulgación. Se aceptarán inscripciones de
modelos "semimaquetas". Así como se organizará una Competición Junior.
*Antecedentes: En el año 2011 ya se realizó el I Trofeo de estática F4I, en las instalaciones cedidas por el Centro Comercial Gran Turia, ubicado en la ciudad de Valencia.
Se demostró que, con esta clase de eventos se consigue el acercamiento y la divulgación a personas ajenas a esta afición, así como también se llama la atención de medios de comunicación o otras entidades de interés.
Conseguimos lo que muchos ansiamos, y es que desaparezca la sensación de que todo esto se trata de "juguetes caros, para niños grandes"; y la gente aprecie Nuestro Trabajo con la admiración que se merece.
Ya se encuentra publicado en el primer post de este hilo, el calendario de la temporada 2012 de F4I-Nacional. Con el suficiente tiempo de antelación, se irán abriendo los plazos de inscripción, así como se irán presentando los demás datos de interés.
Tengo la nueva Reglamentación en mi poder -en inglés-; a lo largo del día de hoy, terminaré de acondicionar al castellano dicha Reglamentación... luego toca estudiarla y resolver dudas.
SE ACEPTAN CRITICAS CONSTRUCTIVAS, AMIGOS!!!(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/30.gif" style="cursor: pointer;)
Nos gustaría aclarar el concepto "semimaqueta"; si bien una maqueta es un modelo radiocontrolado reproducido "a imagen y semejanza" de uno real -documentado en todos sus aspectos-, las semimaquetas es todo lo demás; por ésto se entiende, que aquí tienen cabida modelos que poseen detalles reproducidos de los reales (remaches, estribos, antenas, luces, accesorios, etc), pero que debido a errores tales como matrículas y/o decoraciones inexistentes, falta de documentación, etcétera, no pueden entrar en la categoría "F4I pura".
*Yo expongo la primera duda: ¿puedo subir al foro archivos de texto... es para quien quiera, que se descargue la susodicha Reglamentación? Si no tendré que solicitar por MP las direcciones de e-mail y reenviárosla.
NOTA INFORMATIVA:
*Reglamento Técnico de F4I autorizado por la CTNA (Comisión Técnica Nacional Aeronáutica) y aprobado por la RFAE (Real Federación Aeronáutica Española) en régimen de adaptación durante un periodo de 2 años; en curso y pendiente para su informe de homologación por FAI (Federación Aérea Internacional)