Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol

HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: alberstyle en 15 de Enero de 2012, 16:39:40 pm

Título: problema con movimiento de palas y motor
Publicado por: alberstyle en 15 de Enero de 2012, 16:39:40 pm
Buenas , estoy terminando de montar mi copter y me encuentro con el siguiente problema, si miro el heli desde atras el movimiento de las palas debe ser hacia la derecha verdad?? pues si yo muevo hacia ese lado las palas ( que es hacia donde me las gira el motor ) solo se mueve la parte inferior de la corona que va engranado con la cola, pero la parte de arriba de la corona se queda quieta como puedo solucionarlo??

Gracias
Título: Re: problema con movimiento de palas y motor
Publicado por: zeusramon en 15 de Enero de 2012, 16:58:58 pm
Cambia 2 conectores del motor , ya que gira al revés , el sentido de giro de las palas principales es horario (visto desde arriba), y el de las palas de cola ( visto desde la cola) es hacia a ( antihorario )
Título: Re: problema con movimiento de palas y motor
Publicado por: alberstyle en 15 de Enero de 2012, 17:27:45 pm
cambiando los conectores del motor ha empezadso a girar bien, ahora si tengo la cabeza del heli a la izquierda y la cola a la derecha, si giro el rotor principal en sentido horario la cola tambien van en sentido horario  :s
Título: Re: problema con movimiento de palas y motor
Publicado por: joanpeca en 15 de Enero de 2012, 17:32:09 pm
Hola. Pues si las palas del rotor principa, vistas desde arriba giran en sentido horario, y mirando tu heli desde el costado derecho, las palas de cola se también se mueven en sentido horario, tienes mal puesta la correa. Desmonta la cola y dale la vuelta a la correa en el engranaje del tail boom.
 
Saludos.
Título: Re: problema con movimiento de palas y motor
Publicado por: *PeGa* en 15 de Enero de 2012, 17:33:11 pm
como ya ha dicho zeusramon el rotor principal gira en sentido horario visto de encima, mientras el de la cola gira al reves.
pero si empujas el rotor a mano en sentido horario es normal que la corona grande se queda parado porque el rodamiento oneway actua y solo la corona pequeña gira.
no obstante si giras el rotor principal al reves (sentido antihorario) entonces deberian girarse las dos coronas y el motor tambien.
si el tuyo reacciona asi esta todo bien. pruebalo con motor y veras como las dos coronas se mueven cuando arranca el motor.
si el motor esta mal enchufado el rotor principal no gira porque el oneway girandose el motor al reves se traga todo.
saludos
Título: Re: problema con movimiento de palas y motor
Publicado por: zeusramon en 15 de Enero de 2012, 17:42:41 pm
cambiando los conectores del motor ha empezadso a girar bien, ahora si tengo la cabeza del heli a la izquierda y la cola a la derecha, si giro el rotor principal en sentido horario la cola tambien van en sentido horario  :s

Entonves Lo tienes todo bien , ya que desde el lado izquierdo ( canopi a izquierda , cola a derecha) el sentido de,cola es horario .Gira bien sí giran hacia atrás ( horario desde la izquierda , antihorario desde la derecha )
Título: Re: problema con movimiento de palas y motor
Publicado por: alberstyle en 15 de Enero de 2012, 17:45:18 pm
ok, menos mal jaja me estoy volviendo loco con esto ya del sentido horario y antihorario jajaja, gracias a todos unos fenomenos