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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Nahemoth en 15 de Enero de 2012, 16:23:23 pm
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Hola!
He leido el manual de ajustes iniciales del helicoptero Walkera V200D01 e indica que el plato (swashplate) debe estar horizontal (en reposo) con respecto a la cola, pero revisando el helicoptero veo que tiene una ligera inclinacion, como en la siguiente figura.
http://image.helipal.com/v200d01-side.jpg (http://image.helipal.com/v200d01-side.jpg)
Que deberia hacer? Lo corrijo como indica el manual o lo dejo como está en la imagen?
Gracias!
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Hombre yo sin tener ni idea lo primero que te preguntaría es ¿como va? porque si no no tas que se te desequilibre en ninguna dirección no parece que merezca la pean meterle mano.
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Al final terminé ajustando la varilla del servo de elevacion y tambien me di cuenta que el receptor estaba ligeramente torcido porque los cables tiraban de el... he soltado la brida de sujeccion de los cables y ahora parece que se comporta mejor... esta tarde me animo a intentar subirlo un metro!
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Finalmente me lancé a hacerlo volar en exterior, pero calculé mal y el viento se llevó el helicoptero directo contra una farola! Ya es mala suerte... el caso es que lo vi caer como una piedra y sorprendentemente solo se rompio una pala, y el engranaje del motor se desajusto un poco de modo que no transmitia el motor. La reparacion fue facil, pero ahora no se si son cosas mias o el helicoptero se comporta de forma erratica. El caso es que estando en el suelo cuando tiende a girar sobre si mismo la compensacion con el rotor de cola no funciona como antes. Es decir, si corrijo con el mando luego tengo que hacer manualmente la compensacion contraria, ya que no vuelve al estado neutro cuando suelto el mando. Y como consecuencia se vuelve loco girando sobre si mismo. Antes esto no pasaba... se ha podido romper el giroscopo?
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A podido romperse o quizá se ha aflojado un poco el cable.
También puede que del golpe el eje este algo torcido o algo no este ajustado el helicóptero vibre y el giro se vuelva loco, los Giros al parecer no son muy amigos de las vibraciones.
Ten cuidado con el aire perece que no pero son como cometas.
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Hola,
he sustituido el plato principal porque estaba roto, pero sigue haciendo cosas raras con el rotor de cola. Ahora si estando en el suelo le doy al timon no solo no gira para la derecha (a la izquierda si y se vuelve loco) sino que ademas se aprecia una perdida de potencia en el rotor principal. En este helicoptero el rotor de cola gira con el principal mediante engrajanajes conectador al motor principal. Podria ser que la transmision se haya roto?
Gracias!
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Puede ser, el rotor de cola debería girar de forma constante con respecto a rotor principal, si a ratos gira y a ratos se atasca puede ser parte del engranaje este saltando y atascándose o este fuera de sitio.
Ten cuidado no quemes el motor revisarlo entero.
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En realidad no se atasca despues de haber cambiado el engranaje. Ahora lo que pasa es que si centro el timon de cola la velocidad de giro del rotor principal es la correcta, pero si giro las palas del rotor de cola entonces la velocidad del rotor principal cae mucho... es muy raro.
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haber yo tengo este heli y te puedo decir que con viento no intentes volarlo esto no es un 6 canales , con un poco de aire si tienes buenos dedos lo consigues llevar pero si no el final es el que a ti te ha pasado , yo lo he volado en la calle con un pelin de viento y se nota mucho , revisa bien el heli y ajustalo lo mejor posible , y no vueles con viento un saludo.
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Hola,
resucito el hilo para informar que he sustituido el giroscopo de cola (receptor) y ahora funciona como debe.
Saludos
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Ayer me puse a fuchicar en el receptor y ahora no me funciona bien la compensación de cola. A un lado si va pero para el otro no con lo que ni intento despegarlo. Alguna sugerencia?