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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: aitorgar en 10 de Enero de 2012, 14:22:43 pm
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Hola, estoy empezando a hacer 3d, y y quiero programar una curva plana al 100%.. Ahora tengo una curva en V al 70% de maximo y un 50% de minimo. Asi tengo que hacer algun ajuste adicional en el helicoptero????
Gracias...
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No , poner 100% en todos los puntos de la emisora y listo. Si arrancas en idle no pero si Lo haces hazlo con una curva 0-70-90-100-100 para,que al meter idle 100% no te coma la corona. De todas formas Lo mejor es despegar y aterrizar en idle , si quieres idle 2 con mucho exponencial y dual-rates para,hacerlo mas suave .
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No , poner 100% en todos los puntos de la emisora y listo. Si arrancas en idle no pero si Lo haces hazlo con una curva 0-70-90-100-100 para,que al meter idle 100% no te coma la corona. De todas formas Lo mejor es despegar y aterrizar en idle , si quieres idle 2 con mucho exponencial y dual-rates para,hacerlo mas suave .
Hola zeusramon,una duda que me surge por novato que todavía no ha utilizado las curvas idle up,y es la siguiente:
si tengo la curva normal de gas de mi 550, con el acelerador abajo y motor parado, si le pongo el idle up 1 con valores 45%(abajo) / 45%(Estacionario) / 80% lineal o los que sean, teniendo en cuenta que mi emisora es de 13 puntos, en el momento de enchufar la batería, comenzaría a girar sin dejar iniciar el flybarless,(supongo que tendría que tener puesto el corte de motor).
Y con la curva de paso, ¿copiaría la misma que tengo en la curva normal?
En espera de vuestra informaciones para mi iluminación.
Saludos
Chisum
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Se me olvidó especificar eso , si arrancas en idle debes tener el corte motor puesto antes de enchufar lipo . Mi mecanica de despegue es , enciendo emisora , pongo corte motor , enchufo lipo , pongo canopi y cuelgo emisora de la correa , situó el heli , me retiro bastante , pongo stick de gas al centro o poco negativo , quito corte motor , espero que finalice la rampa de despegue y !!!! Arriba !!! .
Mecánica de aterrizaje , idle 1 con mucho exponencial y dual-rate recortados , aterrizo , corto motor ( o corto motor en vuelo y autoroto) quito lipo , apago emisora .
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Se me olvidó especificar eso , si arrancas en idle debes tener el corte motor puesto antes de enchufar lipo . Mi mecanica de despegue es , enciendo emisora , pongo corte motor , enchufo lipo , pongo canopi y cuelgo emisora de la correa , situó el heli , me retiro bastante , pongo stick de gas al centro o poco negativo , quito corte motor , espero que finalice la rampa de despegue y !!!! Arriba !!! .
Mecánica de aterrizaje , idle 1 con mucho exponencial y dual-rate recortados , aterrizo , corto motor ( o corto motor en vuelo y autoroto) quito lipo , apago emisora .
Bien pero perdona mi ignorancia, si pones el stick al centro o un poco más bajo, al quitarle el corte motor, ¿el paso no lo tienes ya en 5,5º? porque yo copiaría mi curva normal,y ese es el valor que llevo en estacionario aproximadamente, entonces no saltaría el heli del suelo, o es que con el peso que tiene iría poco a poco elevándose.
En fin preguntas tontas de novato
Saludos
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hola:
yo creo que lo mejor es preacelerar con una curva normal algo retocada (0-50-80-90-100)... bueno, bastante retocada jejeje... y luego ya en vuelo cambiar a una plana. si inicias con idle metido y curva plana, como el variador no tenga un arranque suave, adios coronas.
saludos
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Cualquier variador si le pones en inicio suave vale , es mas , tarda en coger esas rpm que si metes palancazo y metes idle . Aparte está la molestia de meter palancazo arriba y meter idle , yo prefiero subir con todas las rpm y hacer figuras , ya que me es incómodo el palancazo . Aparte quién no se olvidó de cambiar de curva normal a idle , jeje curva normal no gracias .
Chisum, en el centro llevo 0 grados , -+12 en los extremos . Si me permites un consejo Lo primero que haría es poner cueva normal 0-30-50-70-70......... hasta el punto 13, idle 1 a 70-70-70......hasta el punto 13 ; misma curva de pich en ambos modos de vuelo . Inicia el vuelo en curva normal , levanta el heli y en estacionario mete idle . No notaras absolutamente nada . Cuando quedas aterrizar mete cueva normal . Una vez no te tiemblen las piernas al meter idle sube tanto la curva normal como el idle de 10% en 10% hasta llegar al 100% . Después cambia la cueva de pich a -12--0--+12 , cosa que cuesta bastante. Una vez conseguido todo esto decide si prefieres despegar en curva normal y meter idle o despegar-volar-aterrizar-directamente en curva plana al 100% .
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Cualquier variador si le pones en inicio suave vale , es mas , tarda en coger esas rpm que si metes palancazo y metes idle . Aparte está la molestia de meter palancazo arriba y meter idle , yo prefiero subir con todas las rpm y hacer figuras , ya que me es incómodo el palancazo . Aparte quién no se olvidó de cambiar de curva normal a idle , jeje curva normal no gracias .
Chisum, en el centro llevo 0 grados , -+12 en los extremos . Si me permites un consejo Lo primero que haría es poner cueva normal 0-30-50-70-70......... hasta el punto 13, idle 1 a 70-70-70......hasta el punto 13 ; misma curva de pich en ambos modos de vuelo . Inicia el vuelo en curva normal , levanta el heli y en estacionario mete idle . No notaras absolutamente nada . Cuando quedas aterrizar mete cueva normal . Una vez no te tiemblen las piernas al meter idle sube tanto la curva normal como el idle de 10% en 10% hasta llegar al 100% . Después cambia la cueva de pich a -12--0--+12 , cosa que cuesta bastante. Una vez conseguido todo esto decide si prefieres despegar en curva normal y meter idle o despegar-volar-aterrizar-directamente en curva plana al 100% .
Gracias por el consejo,me lo guardo y más adelante lo pondré en acción, tan sólo que si oís castañeteos no se tratará de un cuadro flamenco, sino de uno médico por exceso de nervios.
Saludos
Chisum
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Jejejejeje gracias por avisar , porque yo escucho un repiqueteo y me pongo a dar palmas y me sale un !!! Ele!!!! !!!! Sasasa!!!jejejejeje
En serio si Lo haces como digo no notaras absolutamente nada , sólo que en caso se bajar el heli no te bajan las rpm y puedes bajar el dedo sin miedo a cortar motor.
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Cualquier variador si le pones en inicio suave vale
Yo no estaría tan seguro de eso... Los variadores buenos, si, pero marcas de menor calidad el arranque suave no lo es tanto.
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Al menos en el hobbywing platinum no hay problema. En el castle al ser programable el tiempo y la potencia de arranque tampoco (, si Lo pones para que sea suave ) . Al tener también delay no hay problema por cambiar idle en vuelo , aún así para mi Lo mas comodo es directamente arrancar al 100% y eliminar la normal .
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Pues yo llevo todo lo de serie que me trajo el combo del 550 flybarless. No he oido que vaya en general mal el esc de align (el de serie)
Saludos
Chisum
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Al contrario , el align tiene un inicio muy muy suavito .
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No , poner 100% en todos los puntos de la emisora y listo. Si arrancas en idle no pero si Lo haces hazlo con una curva 0-70-90-100-100 para,que al meter idle 100% no te coma la corona. De todas formas Lo mejor es despegar y aterrizar en idle , si quieres idle 2 con mucho exponencial y dual-rates para,hacerlo mas suave .
Hola, gracias por responder...
Un saludo