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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: ergrillo en 31 de Diciembre de 2011, 14:42:32 pm
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pues despues de cambiar la corona principal por causa de un golpe he mezclado una corona de tarot la que engrana con el motor con una corona hk la ke engrana con el piñon de la correa de cola,y el heli en traslaciones rapida va muy bien pero al hacer trepadas rapidas se me gira el heli completamente haciendome un noise-in, al principio pense que podria ser del gyro pero lo he descartado,pues el gyro corrije bien con el viento es un (gp 780 con ds 520) ¿de que puede ser? he provado con varias curvas de motor y siempre hace lo mismo. en el minuto 0:15 y 0:27 lo vereis perfectamente lo que hace el heli.
http://www.youtube.com/watch?v=XUC6z3VNTPE (http://www.youtube.com/watch?v=XUC6z3VNTPE)
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Mira a ver los limits del servo de cola,igual no tiene recorrido suficiente para contrarestar el torque del rotor en las trepadas.
Comprueba la cola esta bien ajustada sin bloqueo,despues de un piñazo se desajusta todo.
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Para mi vas bajo de vueltas, vuelas en curva normal, verdad?
Al meter palancazo, el gyro/servo no es capaz de compensar el torque del rotor.
Prueba una curva plana del 85% o del 95% y ya verás como no se te gira la cola.
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A mi me pasó con uno con torque tube porque al dar palancazo, se saltaba algún diente en los engranajes delanteros y claro ya la cola no giraba a las mismas vueltas. Si no es nada de lo que te han sugerido los compañeros, yo probaría a sujetar las palas de cola con una mano e intentar girar con tiento las principales con la otra y ver si algún diente salta en las coronas o en la correa
Saludos
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Yo te recomiendo que esos acelerones los hagas con curva plana y no con la normal, hace poco tuve un susto con el 550 ya que los piñones delanteros el TT estaban muy mal y la cola perdio traccion con el consiguiente susto.
Un saludo
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Pues como dije en el primer post. He probado com varias curvas de motor incluso una plana. Al 95% y hace lo mismo, los limit los tiene bien porque el tail pitch essembil llega al final de su recorrido en ambos lado, tabien e comprobado la tensión de la correa y esta ,Boy a cambiar la corona principal otra vez y volveré a probar.
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Si ya has probado con curva plana al 95% y la correa está bien, tanto de tensión como de dientes... descartaría problemas de las coronas.
Empezaría a programar de nuevo el gyro, parámetro por parámetro. Asegurate de que no tienes delay, que el tamaño del heli es el correcto en el heli.
Los end point o atv de la emisora, dejalos al 100 para no variar la velocidad de la cola, trim y subtrim a cero, brazo de servo a 90 y juega con las ganancias, que sean lo más altas posibles hasta justo el punto en que empieza a hacer cola de pez.
Comprueba que no tengas holguras en la caja de cola y que las palas de cola no flexen (prueba con otra marca o con unas de carbono)
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ok , empezare a programar denuevo el gyro , holguras y palas las descarto tambien (holgura no tiene y palas son las mismas de siempre , y van genial son de carbono.)
Los end point o atv de la emisora, dejalos al 100 para no variar la velocidad de la cola.
¿los end point si no tocas el stick de cola cuando pegas el aceleron no deben actuar por lo tanto no deben influir no?
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los end point en el canal de cola modifican la velocidad de respuesta de la cola CUANDO mueves el stick, no cuando el gyro actua.
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Eso me pasó a mi hace tiempo y resulta que el portapalas de cola no lo llevaba en el extremo del eje sino un poco más hacia adentro y el rotor no tenia bastante angulo para aguantar la cola en un palancazo en el que bajaban las vueltas del motor. Otra cosa es que el rotor de cola gire en la dirección correcta.
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Gracias cayesa pero lo he comprobado y La cola gira en el sentido correcto y el porta palas esta en el filo del eje, así que de eso no creo que sea.
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Una cosa... aunque giren en dirección correcta, están al derecho o al revés los portapalas?
Es que a mi ya me ha pasado con el heli de un amigo... girar la cola bien y las palas estar bien montadas, pero estár montados los portapalas al revés... y se daba la vuelta en estacionario, sin necesidad de palancazos.
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Están al derecho la cola clava perfectamente y el heli en estacionario no se gira, solo se grira en las trepadas.
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Has comprobado que el tornillo del portapalas este bien preto? A mi se me aflo un poco una vez y la cola parecia que iba bien pero al darle positivos golpe patinaba un poco. Sujeta las palas pricipales fuerte e intenta girar las palas de cola, también comprueba que el slider deslice muyyyyy suave.
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Hay un hilo donde explico lo mismo que tu, solo que ami se me giraba 90º, no tanto como a ti. Solo lo hacia en las trepadas rápidas. La solución fue el ajustar las curvas de paso y gas. Me ayudo flip_sp y desde ese momento dejo de hacerlo, ahora va muy bien.
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ok tendre ke provar otra vez con distintas curvas de motor y paso, puesto que muchos coincidis en lo mismo , gracias ya os contare.
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Baja paso y sube vueltas y nos cuentas.
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También puedes probar a bajar un poco la curva de gas en el centro, por ejemplo:
90/87,5/85/87,5/90
Por que igual al darle muchos positivos de golpe pierde algo de vueltas el motor y a la cola la engañas un poco, así contrarestas que al darle palancazo de golpe pierdas vueltas en el rotor. Aunque si la bateria y el variador son el adecuado no deberia de ocurrir, porque deberia tener potencia suficiente para que esto no ocurriera. Todo esto hablando que lleves curva de paso con 0° al centro.
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A mi me pasaba los mismo con un 500, baje paso, curva plana y subir lo maximo posible la ganacia del gyro y problema resuelto.