Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: Has en 27 de Diciembre de 2011, 10:13:18 am
-
Hola amigos;
tengo un problemilla que no era importante hasta que casi me corta un dedo. De repente en un cambio del volar en simulador a salir otra vez a calle con el helial actuar sobre el interruptor A donde tengo programado el corte del motor no me hace su función. En vez de parar el motor lo lanza a tope de vueltas. Supongo que será un problema de programación pero no doy con ello. Se le ocurre a alguien de que puede ser.
Es un T-rex 450 con una futaba 7ch.
muchas gracias y felices fiestas a todos
-
Hola. No conozco la FF7, pero viene a ser parecido en todas las emisoras. Debes tener una opción en el menú que se llame "Throttle hold" o "Throttle cut" o algo así, donde estableces el valor que se asignará al canal throttle cuando acciones el botón para cortar el motor. En un eléctrico, como es el caso, deberás tener en dicho menú el valor 0.
Lo que te debe haber ocurrido es que o bien no esté correctamente configurada esa opción, o bien tengas invertido el canal 3 (throttle) y el 0 lo haya interpretado como motor a toda leche. ¿Seguro que no has olvidado cambiar el preset en la emisora? Pues imagino que debes tener una memoria para el simulador, y otra para el helicóptero de verdad.
Saludos.
-
Hola
de antemano gracias.
Si que tengo dos memorias: el modelo 1 para simulador y el 2 para el heli.
El canal 3 lo tengo invertido, me comentaron que en estos helis siempre tiene que estar así y en el modelo 2, el de volar el helicoptero, para configurar el throtle cut puedo actuar sobre el rate, pero hay otro valor que, no recuerdo el nobre porque no la tengo delante, que está fijo en 5% y no me deja actuar sobre él.
De hecho en lo estuve probando el domingo, en el simulador trate de configurar tambien el throtle cut y me hacer lo mismo se me dispara. A si que si que tiene que ser un problema de configuración.
-
la ff7 dispone de throttle cut que es el corte de motor y throttle hold que es la autorotacion. la diferencia es que en el throttle cut solo se corta el motor y en la autorotacion se corta el motor y ademas el rotor se pone a los grados que ajustaste en la linea de la autorotacion. para los electricos deben de estar los % en 0 para que se pare el motor. esos porcentajes que ves en tu emi ahora son para helis de gasolina para entrenar la auto sin tener que apagar el motor. asi el motor glow se queda a ralenti y si la cosa va mal se puede abortar la maniobra. borrar esos % es facil, solo tienes que poner el stick del gas en la posicion del gas que quieres despues del corte, en tu caso abajo del todo y luego pulsar la ruleta durante unos segundos seguidos.
saludos
-
Muchas gracias
ayer lo los puse a 0 tanto el "rate" como el "thr" tal y como me dijiste.
Al final he conseguido el efecto deseado, con el switch A apagar el motor y que no se lance pero he tenido al final que poner el "rate" en -20 el "thr" a 0 y bajar un poco el trim del acelerador.
Muchas gracias de nuevo.
-
Muchas gracias
ayer lo los puse a 0 tanto el "rate" como el "thr" tal y como me dijiste.
Al final he conseguido el efecto deseado, con el switch A apagar el motor y que no se lance pero he tenido al final que poner el "rate" en -20 el "thr" a 0 y bajar un poco el trim del acelerador.
Muchas gracias de nuevo.
este comportamiento no es normal. que variador llevas? le has enseñado donde esta el 0% de gas y el 100%?
saludos
-
En futaba debes de tenr en cuenta que el canal de THR debe estar invertido para que todo vaya bien... sino lo esta el cut Thr lo interperta como poner a tope el motor (es decir lo contrario a lo que deberia de pasar si el canal THR no lo has puesto antes en invertido). Aunque todo esto no me cuadra bien si luego todo te funciona bien....
Saludos.
-
El variador que llevo es Un Align no recuerdo el modelo porque no lo tengo delante. Pero estoy seguro de que no le he dicho de ninguna forma cual es el 0 ni el 100%.
No sabia que hubiera que hacerlo. Esto va por programación igualmente? supongo?
Hasta el día de hoy soy auto didacta, y voy poco a poco sabiendo cosas por vosotros a base de leer el foro.
Y el thr si que lo llevo invertido.
muchas gracias.
-
mirate este hilo, ahi se explican los dos maneras para enseñar los limites al variador
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268)
saludos
-
Hola
siento no haber respondido antes, pero con las fechas que son y dos peques muy peques que tengo, cuando no es uno es la otra pero no tengo tiempo para nada. A si que hasta el 31 por la mañana que me levante muy temprano no pude liarme con los videos de programación que me mostraste.
Me puse a programar el variador tal cual decia el segundo video y si el Thr ADJ ( supongo que será el ajuste del acelerador) en la futaba se corresponde con los END POINTS del canal 3, ya está. Pero sigue haciendo lo mismo. Puedo cortar el motor con el interruptor A pero tengo que poner el rate a -20%.
Como me habeis dicho que no es un comportamiento normal seguiré investigando a ver que puedo hacer
muchas gracias.