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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: joanpeca en 14 de Diciembre de 2011, 17:29:55 pm
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Hola compañeros. Estoy intentando cambiar el MD922 que tengo en la cola de mi 450 PRO por un 3688HB, peeeeeero... al colocar las arandelas de goma esas que trae el servo y la arandelita cilíndrica metálica que va por dentro de las anteriores, una vez colocado el servo en su sitio, la bolita roza en la caja de cola (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/mad.gif) como se ve en la foto más abajo. He probado a quitar la arandela de metal, lo cual baja como un milímetro o así, y sigue rozando. Estaba pensado cortar la cara de abajo de las gomas, que bajaría como otros dos milímetros... pero seguro que hago un estropicio y no consigo nada. También estaba pensando sujetarlo sin las arandelas de goma, simplemente con tornillos con cuatro tornillos con sus arandelas y sus tuercas bien apretadas por abajo, pero no veo claro que vaya a quedar firme sin las gomas... ¿cómo lo habéis colocado los que usáis este servo en un 450 PRO?
Muchas gracias, saludos!
(http://img28.imageshack.us/img28/6217/dsc00465eh.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/28/dsc00465eh.jpg/)
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Tienes que poner la bolita por debajo y usar el brazo un poco más largo, a unos 10 mm del centro a la bola. Luego comprueba que el recorrido del deslizador es completo sin que la bola toque la carcasa del servo y listo. Una segunda opción que es la que hice es poner el servo en el tubo usando una varilla del sport o V2 y un soporte para tubo de cola.
Un saludo
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Anda, es verdad, qué solución más simple y sin hacer estropicios! Pues muchas gracias por la idea, en principio prefiero dejar el servo bajo la caja de cola, para no tener que pedir piezas... además, me da la impresión de que en el agujero central del brazo en estrella (el de 6 brazos), que es donde tengo colocada la bolita en el Sport, hará bien todo el recorrido si chocar con el servo.
Muchas gracias, un saludo!
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Hola. Eso no esta bien montado asi. Las gomitas no hay que ponerlas. Esto no es un avión!! ;-)
Lo debes montar unicamente con dos arandelitas. El servo no se tiene que mover nada. Te pongo una foto del mio.
(http://lh4.googleusercontent.com/-IqgTaR-SR6k/Tt9U-ffHtnI/AAAAAAAAEFw/ciRa4gQrLUs/s912/DSC04110.JPG)
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De hecho se puede poner de las dos formas, pero en los manuales que he visto, si pones el servo de cola dentro del chasis aconsejan usar los silenblocs (osease gomitas negras con cilindro metálico. En el 450 no lo recuerdo, pero en el 550 , Align pone en su manual que deben ponerse los silent al servo de cola, aunque si no los pones tampoco creo que pase nada. Y aún piniéndolos el servo tampoco se mueve.
Un saludo
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Poner los silent-blocks al servo no hace que el servo se mueva, solo lo aislan protegiendolo de vibraciones y de esto tienen bastante más los helis que los aviones.
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Hola! Pues gracias por las respuestas, al final, después de probar las dos formas, he quitado los silent-blocks pues me quedaba más derecha la varilla. Eso sí, veremos a ver, pues la varilla tengo al mínimo de su longitud por ambos extremos, y creo que me sigue pidiendo que la acorte... a ver si mañana lo veo con más tranquilidad.
Saludos!
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Bueno asi dice que va montado en el manual del ALign 450 Pro. Creo que alli esta el largo de la varilla tambien.
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Al final ha quedado Ok, ahora mismo acabo de ajustarlo y la varilla me ha quedado a su longitud mínima + 2 vueltas, pero al menos en la mesa giratoria ha quedado aparentemente bien. En este momento salgo a campo de vuelo, a ver cómo se porta.
Saludos!
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pues yo llevo ese mismo servo y lo que he hecho ha sido colocarlo por debajo del soporte en vez de por arriba y ya está, y me queda la varilla muy derecha y no roza en ningun sitio. sin sinemblocks, por supuesto.
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Bueno, por arriba queda un poco justo pues no hay ni un milímetro entre la bolita y la caja de cola, pero no, no da. Lo he estado terminando de ajustar en campo de vuelo y va bien, pero esperaba que se notase más la diferencia respecto al MD922, y aunque la cola tiene un tacto más firme, de vez en cuando da los coletazos que daba antes. Es por tanto cosa del GA250.
Saludos!