Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: tim en 27 de Noviembre de 2011, 19:49:03 pm
-
En un 600 ESP con motorizacion estandar he cambiado la corona que ataca el motor por una heloicoidal.
La pregunta es si es mejor usar el piñon de 15 o de 14 dientes.
Gracias.
-
Hola tim, segun el vuelo que le vayas hacer, al mio le monte en su dia un piñon helicohidal de 16T , y no me gustaba como hiba de vueltas ahora le quiero poner un o de 18T
P.D: Tim te borre el otro mensaje por que se repite con este.
-
Que motor llevas, cuantos kw?, y que variador?. Supongo que 6s?.
-
Gracias por todo Pakito,
Llevo motorización estándar del kit, y variador Align que viene de serie.
La duda viene por el tamaño, que no fuerce en exceso al motor y dispare el consumo y el calor.
-
yo montaria le montaria el de 16T y lo pruebas a si tu mismo descartas.Aprobecho para decir que me confundi con el numero de dientes que puse no son de 15T ese es el recto son de 16t el que yo hablaba siento si confudí a alguien.
-
Yo no soy partidario de aumentar demasiado el tamaño del piñon, ya que pierdes torque y aumentas consumo.
Imagina que el piñon es la corona de una bicicleta y tu eres el motor, en una subida que corona usas, una grande o una pequeña, pues alli esta el detalle.
Es un juego entre kv del motor y relacion del heli, otro punto importante a considerar, vas a utilizar gobernor o curva plana?. Estos puntos tienes que considerarlos.