Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: Manurc en 22 de Noviembre de 2011, 23:22:12 pm
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Buenas noches a todos, mi nombre es Manuel.
Llevo sin postear casi 1 año y medio, o más (en el otro foro para que me entendáis) y este es mi primer post en Helicópteros rc; y sin volar pues creo que dos años o más.
Voy a retomar el hobby de nuevo, tengo el helicóptero en orden de vuelo, lo tengo todo revisado pero he perdido la referencia de la aguja de alta del OS 50, el motor tiene mas que el rodaje hecho, vamos que tiene un montón de vuelos, y me gustaría saber a cuantas vueltas y clips tenéis la aguja alta de los vuestros para tener una referencia y a partir de ahí ir tocando.
Saludos
Manuel
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Hola Manuel, luego te presentas en el hilo correspondiente y te lees las normas que es lo que recomendamos a todos los nuevos por aqui.
Con respecto a la aguja antiguamente en mis motores .30 iban a vuelta y media. Hoy tengo el align 50 que es el mismo que OS y cuando comence lo ponia a vuelta y media y se ahogaba.
Finalmente lo tengo alrededor de una vuelta dependiendo de las condiciones climaticas y fundamentalmente del combustible y nitro que estes usando.
Incluso lo tuve a 0.8 de vuelta en pleno invierno y andaba de pelicula.
Lo que hago es controlar la temperatura (tengo una sonda puesta en el motor) y ahi lo voy controlando, si calienta mucho que pase los 110 o 115 grados abro de a un click.
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Gracias por la respuesta wjorge, pondré la aguja en 1 vuelta y 3 clips y iré probando
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Hola Manuel, luego te presentas en el hilo correspondiente y te lees las normas que es lo que recomendamos a todos los nuevos por aqui.
Con respecto a la aguja antiguamente en mis motores .30 iban a vuelta y media. Hoy tengo el align 50 que es el mismo que OS y cuando comence lo ponia a vuelta y media y se ahogaba.
Finalmente lo tengo alrededor de una vuelta dependiendo de las condiciones climaticas y fundamentalmente del combustible y nitro que estes usando.
Incluso lo tuve a 0.8 de vuelta en pleno invierno y andaba de pelicula.
Lo que hago es controlar la temperatura (tengo una sonda puesta en el motor) y ahi lo voy controlando, si calienta mucho que pase los 110 o 115 grados abro de a un click.
Estoy con wjorge. En mi OS 50, la aguja la llevaba a 1 vuelta y cuarto. Pero desde los últimos ajustes de paso y cambio de rodamientos del motor, la llevo a 1 vuelta y va algo gordo. Tienes que probar tu mismo ya que cada motor es un mundo. Dependen de muchos factores como el rodaje hecho, combustible usado, situación geográfica, temperatura ambiente, etc....
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totálmente de acuerdo, pero cuando pruebes carburación baja cada poco a controlar temperatura o si no lleva chuletillas para echar en la culata cuando se rompa el motor jeje
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totálmente de acuerdo, pero cuando pruebes carburación baja cada poco a controlar temperatura o si no lleva chuletillas para echar en la culata cuando se rompa el motor jeje
Pues no es mala la idea, compro unas chuletitas, un motor nuevo y a pasar un día bueno y completo en el campo jajajajajaja
Saludos
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Un poco carillas te iban a salir... Yo para carburar tb suelo usar un termometro que me registra minima y maxima ojo porque a veces la maxima se da al aterrizar porque el ventilador ya no recrigera.
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Como bien te han dicho depende de muchas cosas pero en varios helis con varios OS50 que tengo me muevo entre vuelta y un octavo y vuelta y cuarto, yendo siempre del "safe side" que dicen los yankees, ligeramente grasito. Con mezcla tornado al 15% de nitro y bujia OS nº 8.
Empieza desde vuelta y media y ve probando esun buen punto de partida,
Saludos