Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS DE EXPLOSION GLOW y GASOLINA => Mensaje iniciado por: jotajotavader en 20 de Noviembre de 2011, 16:53:50 pm
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Buenas a todos.
Como ya sabeis muchos, poseo un raptor 50 titan y desde hace dias que gixxer me dio la idea de cambiar el rotor por uno de un 600N, me ha asaltado una duda. Como bien dice el enunciado, que seria mejor un sistema de plato H1 o un H3 a 120º. He visto en varios sitios que existe un kit de conversion a CCPM para el raptor, pero nadie pone si es mejor un sistema u otro. Lo unico que yo se, es que con un sistema H3, no se necesita que los servos tengan tanta fuerza, por que esta se reparte entre los 3 servos y en un H1 cada servo hace una funcion especifica y solo la hace el.
Pues aqui os dejo esta duda, que me esta rondando en la cabeza desde hace varios dias y no he encontrado respuestas claras en ningun sitio.
Saludos.
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Despues de leer y leer estas son las conclusiones que he sacado.
La ventaja más grande del CCPM es que no hacen falta servos muy potentes para mover el cíclico ( ya lo habia comentado antes ), ya que lo mueven tres servos a la vez. Con esto no quiere decir que al convertirlo en CCPM sea más ágil, dependerá de los servos que pongas, supongo. Ademas al hacer un movimiento y tener que moverse los 3 servos a la vez, creo que aumentaria algo el consumo.
Una gran desventaja del CCPM es que los 3 servos que van al plato deben ser iguales y con las mismas caracteristicas, para que uno no vaya más lento que otro y no se desconpense el plato. Otra gran desventaja es que si alguno de los servos coge olgura tendrás olgura en todos lados, paso, alveo y profundidad. Tambien es algo mas laborioso de ajustar este sistema que el otro ( H1 ).
Esto es lo que he scado en claro de todas las paginas que he leido. No se si habra otras ventajas u otros inconvenientes.
Segun estos dos puntos, para un novato, seria mejor un H1.
Lo que si tengo claro es que un raptor en CCPM, dejaria de ser un raptor y perderia todo su encanto, pero la curiosidad me pica... jejejejeje
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Por lo que yo veo(tengo helis en los 2 modos) el ccpm va mejor para hacer 3d y maniobras mas agiles, por contra es mas dificil de dejar fino ya que hay que jugar bastante con end points y subtroms y coordinar los tres servos y en el raptor o el hirobo sceadu es bastante mas sencillo de ajustar.
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Por lo que yo veo(tengo helis en los 2 modos) el ccpm va mejor para hacer 3d y maniobras mas agiles, por contra es mas dificil de dejar fino ya que hay que jugar bastante con end points y subtroms y coordinar los tres servos y en el raptor o el hirobo sceadu es bastante mas sencillo de ajustar.
Justo lo que habia sacado en claro de toda mi lectura. Gracias gixxer.
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De todos modos laa diferencia de comportamiento la notaras solo en manibras que exijan cambios de paso muy bruscas como tictocs donde en un h1 el servo de paso se ve 'estresado' y no responde tan rapido como un ccpm
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De todos modos laa diferencia de comportamiento la notaras solo en manibras que exijan cambios de paso muy bruscas como tictocs donde en un h1 el servo de paso se ve 'estresado' y no responde tan rapido como un ccpm
De momento creo que no llego a eso (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/68.gif). Todavia estoy en fase de traslaciones sencillas y ajustes finales del heli... jejejejeje (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)(http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/4.gif)
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Pues entonces a discrutar de tu heli, que te aseguro que da para mucho
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La principal diferencia entre un H-1 y un H-3 es la velocidad de respuesta en las maniobras. En un H-1, por ejemplo, al hacer un movimiento de alabeo, el servo correspondiente ha de hacer todo el recorrido hasta colocar el plato en su sitio.
En un H-3, cada servo hace la mitad del recorrido, luego a iguales servos, mitad de tiempo de respuesta. Esa es la diferencia principal. Respecto al par de fuerza de los servos, dependerá más de la agresividad de tus maniobras, peso del helicóptero, que del hecho de ser H-1 o H-3.
Yo también tengo 2 Raptor Titan, y aunque tengo un kit para convertirlo en eCCPM que compré a buen precio por eBay, al final he decidido no ponerlo, porque yo no hago 3D, así que no creo que llegue a necesitarlo.
De todas formas, si te decides a hacer la conversión, mándame un MP y si te interesa el kit podemos llegar a un acuerdo.
Un saludo
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La principal diferencia entre un H-1 y un H-3 es la velocidad de respuesta en las maniobras. En un H-1, por ejemplo, al hacer un movimiento de alabeo, el servo correspondiente ha de hacer todo el recorrido hasta colocar el plato en su sitio.
En un H-3, cada servo hace la mitad del recorrido, luego a iguales servos, mitad de tiempo de respuesta. Esa es la diferencia principal. Respecto al par de fuerza de los servos, dependerá más de la agresividad de tus maniobras, peso del helicóptero, que del hecho de ser H-1 o H-3.
Yo también tengo 2 Raptor Titan, y aunque tengo un kit para convertirlo en eCCPM que compré a buen precio por eBay, al final he decidido no ponerlo, porque yo no hago 3D, así que no creo que llegue a necesitarlo.
De todas formas, si te decides a hacer la conversión, mándame un MP y si te interesa el kit podemos llegar a un acuerdo.
Un saludo
Viendo los pros y los contras de cada sistema y por el tipo de vuelo que hago, creo que lo dejare como esta de momento.
Gracias por el ofrecimiento ManicMiner, lo tendré en cuenta si decido hacer la conversión.