Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: gerardbcn en 13 de Noviembre de 2011, 11:25:56 am
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Buenos días,
Tengo una duda y quizas alguien pueda resolverla. Hace poco he cambiado el variador de mi copterx 450 con motor de 3550kv. Ahora lleva puesto un variador de 40 amp (tower pro) antes llevaba el de serie, de 50 amp. El tema es que el tiempo de vuelo ha disminuido mucho! Antes haciendo estacionarios la batería duraba 8 o 9 minutos y ahora apenas dura 6! El helicoptero está bien, ni ejes doblado ni correa muy tensa ni nada. Y la curva de gas es de 0 25 68 90 90 y la de paso -2, 3,5,8,10.
Lo único raro es que al montar el variador el heli iba al reves ( anti horario) y ya que el variador no tiene forma de cambiar el giro, inverti el positivo y negativo del motor.
Se os ocurre el motivo?
slds y gracias a todos
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6 min no veo exageradamente poco mas bien 9 min veo como mucho.
lo del sentido de giro del motor es normal y pasa muchas veces. simplemente hay que hacer lo que hiciste, invertir dos de los tres cables. no importa el color, no es positivo y negativo en este sentido.
saludos
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6 min no veo exageradamente poco mas bien 9 min veo como mucho.
lo del sentido de giro del motor es normal y pasa muchas veces. simplemente hay que hacer lo que hiciste, invertir dos de los tres cables. no importa el color, no es positivo y negativo en este sentido.
saludos
Yo tb lo veo poco, xo no sé q és lo q le pasa...Además ni el variador ni el motor terminan calientes...No sé q es lo que puede fallar...Lo curioso es que con el otro variador, aguantaba unos 9 minutos...
En fín...seguiré haciendo pruebas, pero voy perdido..
Slds
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6 min no veo exageradamente poco mas bien 9 min veo como mucho.
lo del sentido de giro del motor es normal y pasa muchas veces. simplemente hay que hacer lo que hiciste, invertir dos de los tres cables. no importa el color, no es positivo y negativo en este sentido.
saludos
Yo tb lo veo poco, xo no sé q és lo q le pasa...Además ni el variador ni el motor terminan calientes...No sé q es lo que puede fallar...Lo curioso es que con el otro variador, aguantaba unos 9 minutos...
En fín...seguiré haciendo pruebas, pero voy perdido..
Slds
Pega se refiere a que 6 min no es poco, 9 min es mucho.
Puede ser que no le hayas hecho la calibración del stick y te dé más rpm.
Enciende emisora, subes el gas a tope con una curva lineal (0-25-50-75-100), enciendes el heli, esperas 3segundos o así, y bajas el gas.
De todas formas ya te digo que 6min está bien, la mayoria como mucho volamos 5 minutos, así que vete acostumbrando jaja.
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asi es
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asi es
A ok! Aunque...Seguiré probando cosas..Si antes el heli duraba casi 9 minutos, ahopra debería volver hacerlo.
Ya os contaré!
slds
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Yo creo que te duraba más porque tenias pocas vueltas. Otro tema que interviene en el consumo es el timing. Si no es el correcto a veces hace que el motor trabaje dando menos potencia y consumiendo menos.
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Yo creo que te duraba más porque tenias pocas vueltas. Otro tema que interviene en el consumo es el timing. Si no es el correcto a veces hace que el motor trabaje dando menos potencia y consumiendo menos.
Hola Cayesa,
Y cual debería ser el timming correcto?
slds
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Esa es la pregunta del millón. Normalmente los variadores chinos baratos tienen 3 tipos de timing: Low, Middle y high. Por defecto vienen en middle. El high casi que ni lo pruebes, pero yo lo pondria en low y haria alguna prueba de tiempo de vuelo/consumo/temperatura motor-variador.
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Esa es la pregunta del millón. Normalmente los variadores chinos baratos tienen 3 tipos de timing: Low, Middle y high. Por defecto vienen en middle. El high casi que ni lo pruebes, pero yo lo pondria en low y haria alguna prueba de tiempo de vuelo/consumo/temperatura motor-variador.
Buenas noches Cayesa,
Ok! Eso haré. Por cierto, hay una opción que es freno. la activais o no?
slds
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No el freno se usa en aviones cuando planean. En helis siempre desactivado.
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Hola, aprovechando este hilo, yo me he comgido este mismo variador, y no se si viene o no configurado, y si para hacerlo hace falta la tarjeta o se puede hacer de alguna otra forma.
muchas gracias.
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este variador no viene configurado para heli. para su configuracion puedes usar la tarjeta (turnigy) o con la emisora y con los pitidos.
seguramente te vino con un manual, ahi encuentras las posibilidades de configuracion.
no olvides de calibrar tambien el minimo y maximo gas:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268 (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268)
saludos