Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: fefaCC en 11 de Noviembre de 2011, 21:17:43 pm
-
hola de nuevo
tengo una duda, quiero comprar otra bateria para poder estar mas tiempo volando el "bicharraco" y no se si comprarla con mas mAh y que consecuencias podria tener, si corre riesgo el motor de quemarse, si tendra mas fuerza.. en fin, a ver si alguien puede aclararme un poco este tema y que bateria comprar
la que trae original es una LI-PO de 11.1v 3-cell 1500 mAh mi heli es un eSky honey bee king 4
gracias de antemano
-
Hola fefaCC. Verás, a más mAh, simplemente, mayor capacidad de la batería. Por tanto, mayor duración en vuelo. No obtendrás más fuerza por aumentar la capacidad, para ello, necesitarías una batería con mayor descarga (la famosa "C") que sea capaz de entregar una intensidad mayor, y por supuesto, un motor capaz de convertir en energía mecánica esa intensidad eléctrica.
Eso sí, ten en cuenta que por otro lado, a mayor capacidad, mayor peso y seguramente también mayor tamaño. Si vas a adquirir una nueva batería, asegúrante antes de que cabe en tu heli, no conozco el Honey Bee King 4, pero por ejemplo en HK normalmente viienen las dimensiones y el peso de las baterías. Ah, si la diferencia de peso es importante, ten en cuenta que (1) el motor debe poder con ese peso extra ¿anda tu heli sobrado de motor? y (2) te cambiará el centro de gravedad, con lo que tendrás que volver a trimar el helicóptero.
Saludos!
-
No siempre interesa ponerle más Mah, normalmente las que recomiendan son las "más equilibradas" porque si le pones más Mah el motor aguantará más tiempo rodando, pero para mantener en el aire ese exceso de peso tendrás que girarlo a más rpm. por lo que el consumo es mayor y al final te acaba saliendo un tiempo muy parecido al que tenías y un mayor desgaste y calentamiento del motor.
En helis grandes sí que puede compensar porque el aumento de peso de una batería de más Mah supone un porcentaje menor de aumento de peso respecto al peso total del heli.
Me explico: Si a un heli que pesa 100 gramos le metemos 10 gramos más de batería le estamos aumentando su peso en un 10%, pero si a un heli que pesa 1 kilo le aumentamos esos 10 gramos de batería solo le estamos aumentando el peso en un 1%, por eso no lo notará tanto.
-
hola compañeros
creo que de peso no van a variar mucho, no intento que el heli tenga mas fuerza o sea mas rapido porque yo aun no tengo soltura para volarlo y aprobechar toda esa potencia extra.. si la hubiera.. en todo caso, si me interesaria comprarla con algunos mAh mas si como decis voy a tener mas tiempo de vuelo que me va a dar mas autonomia digamos, porque ahora lo que estoy haciendo mas que nada son estacionarios y poco mas
asi que yo creo que si me interesaria subir un poco de mAh y fijarme si sube demasiado de peso, teniendo como referencia la bateria que tengo y la que vaya a comprar
-
Yo estoy utilizando las Turnigy de 11,1 y 2.200 MAh 20-30 C. Para los vuelos estacionarios puedo volar 6 minutos aunque siempre bajo a los 5 minutos.
-
En mi opinión,
para helis, sea el vuelo que sea, mínimo 35C
en estacionarios duran 10 min, y bajan bien de temperatura
y aguantan un vuelo más agresivo.
Insisto menos de 35c no os lo aconsejo.
-
Permiteme que te corrija Arsenio pero las Cs de la batería no tienen nada que ver con el tiempo de vuelo, eso lo dan los mAh.
Las Cs de la batería, al multiplicarlo por la capacidad nominal indican la corriente máxima de descarga que influye en la potencia que puede entregar al motor. La batería debe ser capaz de entregar al motor tantos amperios como este pueda demandar y esto es las Cs de la batería multiplicado por la capacidad de la misma y por un coeficiente de seguridad que varía según el fabricante. Por ejemplo, a las nanotech de HK conviene darle un margen del 50% para asegurarse que te entregarán los amperios que necesitas, o lo que es lo mismo, que si dicen que son de 45C, cuenta solo con unas 20-22C reales porque no dan lo que anuncian.
Si vuelas 10' seguidos en estacionario permiteme que te felicite porque es casi una utopía.
¿Con que heli y batería consigues ese tiempo?
-
en estacionarios duran 10 min, y bajan bien de temperatura
Como dice el compañero, permiteme que te corrija.
Supongo que esos 10 minutos de estacionarios son por sesion y descansando el heli cada poco en el suelo ¿no? . Yo solo he conseguido esos tiempos de duracion en el lama y desde luego no es nada recomendable volarlas tanto tiempo, pues te quedas sin baterias en dos dias. En los helis de 6 canales lo de los 10 minutos no lo he visto ni con vuelos tranquilos , si tienes unas baterias que aguantan ese timpo en 6ch pasanos la marca por favor
-
Pues geko y chimguy ahora os corrijo yo a vosotros jeje.
Geko es cierto que el tiempo de vuelo depende fundamentalmente de la capacidad o miliamperios, peeeeero las Cs también , en el sentido que a altas descargas el porcentaje de capacidad entregada varía . Es decir la entrega depende de el amperaje al que sometemos a la lipo , a poco amperaje la lipo entregara el 100% de la capacidad , cuanto Mas aumentemos menos capacidad entregara . Sí una lipo soporta Mas Cs de descarga entrega Mas capacidad ya que tiene una entrega superior a los mismos amperios que otra de menos descarga . También a Mas Cs menos depresión de voltaje , por Lo que la degradación es mucho menor y la temperatura didipada también es menor ,todo ello influye en una mayor duración ; claro esta a un mayor precio .
Chimguy yo en mi Belt cp v2 hacia estacionarios de 10 minutos. Con un motor poco potente , una curva de pasó poco agresiva y un % motor bajo ( 50-55%) el amperaje y la depresión de voltaje es tan baja que la curva de entrega,de capacidad es 100% efectiva . Ahora se deben dar las 3 condiciones que pongo , que para estacionarios a 50 cm sobra .
-
Pues geko y chimguy ahora os corrijo yo a vosotros jeje.
Chimguy yo en mi Belt cp v2 hacia estacionarios de 10 minutos. Con un motor poco potente , una curva de pasó poco agresiva y un % motor bajo ( 50-55%) el amperaje y la depresión de voltaje es tan baja que la curva de entrega,de capacidad es 100% efectiva . Ahora se deben dar las 3 condiciones que pongo , que para estacionarios a 50 cm sobra .
Pues no pasa nada ,pido disculpas por mi error y ahora a darle vueltas al coco para sacar mas rendimiento a mis lipos, que yoquiero pasar delos 6 a los 10 minutillos (que son ganas por mi parte yaque asi lo estrellare en menos dias jajjajaaz)
Gracias porla informacion
-
Que estas con estacionarios ? En translaciones no podrás llegar a los 10 , máximo 6-7 minutos dependiendo del % motor .
-
Estaba con estacionarios pero por enfermedad desde semana santa no he podido tocar un heli y a mi el t-rex 450 pro me aguantaba sobre 6-7 minutillos, pero claro yo no pensaba que la configuracion influyera tanto en la autonomia
-
Que piñon y curva motor llevas ?
-
El pińon es el de serie del T-rex 450 pro y si no recuerdo mal es 13T y la curva la llevo recta 0, 25,50, 75, 100
-
Pues el piñon se 13 es para 3d , un 12 o un 11 para estacionarios sobra . A menos piñon menos rpm y menos consumo . La curva de gas depende del piñon que pongas pero podrías probar con 0 50,50,50,50 o ir variando sí vas demasiado bajo de vueltas hasta 0,60,60,60,60 . Esto es para estacionarios, para translaciones pasa ya a 0,70,70,70,70 y aumentando a partir de ahí según necesites . Con piñon mas pequeño, las curvas que pongo y haciendo estacionario a medio metro ( o menos aún sí no estas muy seguro ) y taca-taca piñaras poco y volaras unos 10 minutos con lipos de 2200.
-
Gracias por la recomendacion, aun me quedan unos meses para poder volar de nuevo, pero tomo nota para probar lo que me dices en cuanto mis mujeres me dejen retomar el hobby
Un saludo
-
Pues geko y chimguy ahora os corrijo yo a vosotros jeje.
Geko es cierto que el tiempo de vuelo depende fundamentalmente de la capacidad o miliamperios, peeeeero las Cs también , en el sentido que a altas descargas el porcentaje de capacidad entregada varía . Es decir la entrega depende de el amperaje al que sometemos a la lipo , a poco amperaje la lipo entregara el 100% de la capacidad , cuanto Mas aumentemos menos capacidad entregara . Sí una lipo soporta Mas Cs de descarga entrega Mas capacidad ya que tiene una entrega superior a los mismos amperios que otra de menos descarga . También a Mas Cs menos depresión de voltaje , por Lo que la degradación es mucho menor y la temperatura didipada también es menor ,todo ello influye en una mayor duración ; claro esta a un mayor precio .
Chimguy yo en mi Belt cp v2 hacia estacionarios de 10 minutos. Con un motor poco potente , una curva de pasó poco agresiva y un % motor bajo ( 50-55%) el amperaje y la depresión de voltaje es tan baja que la curva de entrega,de capacidad es 100% efectiva . Ahora se deben dar las 3 condiciones que pongo , que para estacionarios a 50 cm sobra .
Perdona zeusramon que no te acepte las correcciones.
En primer lugar, aceptando que se puede alcanzar ese tiempo de vuelo y que lo hagas con tu belt, ¿que tiempos de vuelo tienes en el resto de helis eléctricos? Estarás conmigo en que no es lo habitual y no sería bueno que alguien se hiciera con la idea contraria.
Ten en cuenta que además de las 3 condiciones que pones necesitas otra más: que no necesites mando ante una situación de emergencia porque es muy posible que no tengas potencia, ni vueltas para salvar el heli. ¿Que se pueden conseguir esas marcas? Si, pero muy en el límite y aumentando mucho el riesgo de aporrizaje.
Con respecto a las Cs de las baterías, podemos admitir cocodrilo como animal de compañía. Es cierto que si pones unas baterías que no te dan la corriente que el motor va a demandar no vas a gastar los mah que deberías. También es cierto que si haces eso, estás forzando las baterías y te van a durar bien poco además de tener muy disminuida la capacidad de reacción del heli. Pienso que la batería debe estar bien dimensionada en capacidad y Cs para volar y, de aquí para arriba, las Cs no van a afectar de forma apreciable al tiempo de vuelo.
-
Hola
Yo uso baterias turnigy de 2200mh 20-30c en mi copterx450 con todo de serie, excepto ESC y servos. Y mis vuelos son de entre 8 y 10 minutos haciendo estacionarios y traslaciones. Siempre aterrizo cuando el salva lipos empieza a pitar.
Estos tiempos no son normales??
-
Geko he especificado que la configuración que doy es para estacionarios hasta medio metro de altura , para eso no hacen falta muchas rpm , de hecho cuanto menos mejor ya que el heli se hace menos nervioso , de hecho en autorotacion es cuando mejor y mas suave se aterriza . Para translaciones hacen falta mas rpm , por Lo que debemos aumentar % motor y con ello el amperaje. Las primeras translaciones se hacen suaves por Lo que 7-8 minutos es lo normal . A partir de loop , ochos casi a cuchillo , toneles , caídas de cola , etc pues el tiempo normal está entre 5-6 minutos . Haciendo 3d entre 3 y 4:30 minutos . Eso son los tiempos que hacia yo en cada una de mis etapas intentando optimizar , claro que puedes tener una autonomía de 3 minutos haciendo estacionarios , pero es gastar energía inutilmente.
Respecto a que dices de aumentar riesgo de aporrizaje con esa configuración , yo con un minititan con piñon de 11 , curva al 50% , taca-taca , lipos de 2200 haciendo estacionarios a,0,5-1 metro no aporrize jamás . Hice estacionarios de cola y laterales durante 2 meses sin raspar las palas ni una sola vez , hasta que no empecé con translaciones no aporrice , por Lo que según mi opinión sí es seguro .
Y como dices en vuelos poco exigentes no vas a notar las Cs , pero una lipo 40 c sí puede durar 3 veces mas que una de 20 c , y eso sí se nota . En vuelos exigentes Siempre andamos cortos de Cs , así que ahí sí se nota .