Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: clemente en 28 de Octubre de 2011, 21:52:37 pm
-
Voy a contar mi experiencia sobre un problema que he tenido y he solucionado con mucho gasto en repuestos nuevos y mucho tiempo de montar y desmontar y quebraderos de cabeza, y todo por que siempre hay algo que se nos escapa por muy atentos que estemos.
despues de un piñazo aparentemente normal,cambio palas del rotor principal,ejes,algun que otro rodamiento,tubo cola palas de cola y poca cosa mas,vamos lo normal.pues despues de montar y revisado todo,voy a probarlo muy satisfecho con la reparacion y todo ajustado como antes,acelero,coje vueltas y todo perfecto,le meto el idle1 y me da una sacudida,a todo esto el heli dando la vuelta sobre si mismo y casi desmontandose de las fuertes vibraciones,lo aterrizo con suerte en el suelo, y no me explico lo que ha pasado,le subo la curva normal hasta llegar a las rmp que tenia en el idle1 y cuando llega al 80% del motor vibra tanto el tubo de cola que parece unas castañuelas.despues de esto he desmontado todo el heli buscando el problema,comprando piezas nuevas otra vez por si hay algo que ha venido mal,vamos un dineral.ya casi le iva a pegar fuego al heli,todo nuevo desde la caja del torquetube del chasis hasta las palas traseras.obserbando con lupa,me doy cuenta que en la caja del chasis,el piñon que engancha en la barilla de transmision los rodamientos se menean un poco,a ver si me explico,cuando cierras la caja,los rodamientos bailan,es como si los orificios de la caja se ubieran agrandado,esto hace que no encajen bien los rodamientos que rodean el piñon de nailon y meta esas tremendas vibraciones,mira que mire todo, pero se me escapo esto,asi que con este tocho quiero decir que la dichosa caja me a vuelto loco, no se si sera normal lo que me a pasado, o es tipico que los orificios donden encajan lo piñones cojan holgura.
La dichosa caja del chasis me ha hecho cambiar casi todo del heli.
ya sabeis otro sitio que mirar cuando tengais vibraciones despues de cambiar muchos repuestos nuevos.
Saludos a todos
-
A mi nunca me ha pasado pero siempre está bien saber donde puede estar un fallo. Gracias por el aporte .
-
Yo también las pase canutas para erradicar una vibración en un 500, al final era un rodamiento del eje de cola pero casi lo cambio completo.
vamos que te entiendo perfectamente.
Lo malo es que ahora te sobran cientos de repuestos, verdad? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/102.gif)
-
La verdad que se pasa mal,lo bueno de todo es que ahora tengo muchisimos repuestos,se me olvidaba otro apunte,como en las pruebas que hice todas fueron sin montar el rotor principal,aun asi mantenia algunas vibraciones,supongo que sera por cargar mucho el rotor trasero,fue ponerle el rotor peincipal y como la seda.saludos
-
ahi clemente clemente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,tu no llames a los amigos cuando tengas problemas asin,,que 4 ojos ven mas que 2,,,jejejejeje,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
a ver si nos vemos pronto
saludos
-
Vaya Clemente. Siento mucho ese quebradero. Pero al final has dado con la solucion, que es lo que reconforta. Asi es este hobby, y de estos fallos se aprende mucho. Gracias por exponer el caso, que de camino aprendemos los demas.
Un saludo.
-
ahi clemente clemente,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,tu no llames a los amigos cuando tengas problemas asin,,que 4 ojos ven mas que 2,,,jejejejeje,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
a ver si nos vemos pronto
saludos
para la proxima te llamo jejeje,la verdad que a veces es mejor comprar un kit nuevo cuando dan estos problemas,sale mas barato jeje,por cierto,a ver si te pasas por el campo de vuelo,sabes que te dejamos ir a volar alli ehhhh,aunque nos acojones con tus vuelos radicales.ya sabes que estamos alli todos los findes y dias festivos,no fallamos.saludos
-
ok,,ya nos veremos por alli,,,esque me cuesta mucho madrugar jejej,,a mas con la lata que nos da la niña por la noche,,ya nos veremos por alli y cuando tengas problemas de estos,,consultalo con los compis(me incluyo),,,ahi veces que como te digo mas arriba 4 ojos ven mas que 2,,,,es mas yo tube el mismo problema que tu en mi 500,,y el remedio fue similar a lo que te a pasado a ti,,osea que fueras ahorrado en tiempo y dinero,,pero bueno,,ya tienes repuestos para las siguientes y futuras piñas,,jajajaja
saludos