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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: migus en 17 de Octubre de 2011, 19:47:43 pm
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Hola,
me ocurre que cuando intento hacer una pirueta a derechas en traslación, solo gira un cuarto de vuelta y ahí se para la cola, como si dudase. Cuando levanto el heli lo primero que hago es pirueta a izquierdas y pirueta a derechas, y ahí me va bien, es cuando lo hago en traslación cuando se me detiene en ese punto. Una vez me lo hizo también intentando hacer vuelta y media en una caida de cola, se me paró y aunque luego siguió de poco piño el heli asi que eso ya no lo he probado, con media vuelta nunca me lo hace pero las caidas de cola las hago siempre a izquierdas.
Yo creía que era el giro o el servo pero hoy he probado otro heli con otro gyro y otro servo y me he quedado de piedra cuando me ha hecho lo mismo. Mecánicamente esta ajustado también diferente.
Que hago mal? Tengo la ganancia alta o baja? Por que no funcionan los helis como en el simu? ;D
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No nos dices qué heli tienes, para saber un poco mas del rotor de cola, pero si es un heli en condiciones deberia girar para derechas casi igual que a izquierdas, y digo casi porque si es como la mayoria de giro del rotor a derechas, en los giros de cola a derechas el rotor de cola debe vencer el torque motor, po lo que le cuesta mas que a izquierdas, pero debe girar bien.
Puede que tengas la correa de cola floja (si es que es transmision por correa), en ese caso al pedirle que venza en torque motor la correa patinaria sobre los engranajes y se para en seco. Si l correa esta bien tensa y no tienes problemas en ninguno de los engranajes de cola (tales como que patinen sobre su eje) podria se r que el mando hacia la derecha que tienes configurado sea escaso, comprueba que el mando hacia derechas sea todo lo que te permita macanicamente el heli.
Ademas, debes ajustar mecanicamnte el heli con el giro en modo normal de modo que la cola no se vaya ni hacia la izquierda ni derecha, corrigiendo si tiene tendencia hacia un lado enrroscando o desenroscando las rotulas de la varilla de mando de cola.
Espero haberte ayudado. Un saludo. Teo.
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No nos dices qué heli tienes, para saber un poco mas del rotor de cola, pero si es un heli en condiciones deberia girar para derechas casi igual que a izquierdas, y digo casi porque si es como la mayoria de giro del rotor a derechas, en los giros de cola a derechas el rotor de cola debe vencer el torque motor, po lo que le cuesta mas que a izquierdas, pero debe girar bien.
Puede que tengas la correa de cola floja (si es que es transmision por correa), en ese caso al pedirle que venza en torque motor la correa patinaria sobre los engranajes y se para en seco. Si l correa esta bien tensa y no tienes problemas en ninguno de los engranajes de cola (tales como que patinen sobre su eje) podria se r que el mando hacia la derecha que tienes configurado sea escaso, comprueba que el mando hacia derechas sea todo lo que te permita macanicamente el heli.
Ademas, debes ajustar mecanicamnte el heli con el giro en modo normal de modo que la cola no se vaya ni hacia la izquierda ni derecha, corrigiendo si tiene tendencia hacia un lado enrroscando o desenroscando las rotulas de la varilla de mando de cola.
Espero haberte ayudado. Un saludo. Teo.
Perdona, crei que era irrelevante. el heli que tengo es un minititan, bueno dos, y lo que resulta curioso es que me haga en los dos lo mismo.
uno está justado como comentas, haciendo que sin bloqueo de cola esté quietp. El otro está ajustado poniendo las palas del rotor de cola cero en reposo. Uno lleva un ga250 de giro y el otro un detrum. Probaré a darle mas mando a derechas, aunque cuando intento hace la pirueta no le doy a tope pues quiero que la gire despacio para darme tiempo a reaccionar, tal y como lo hago en el simu, igual dandole a tope no me lo hace, lo probaré no obstante.
Gracias por la respuesta Teo.
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Prueba a darle mas ganancia al mando de la cola desde la emisora, concretamente en el menu "end point", canal 4 y le pones unos valores mas altos. Prueba entre 100-120 que deberia ir bien la cola.
Suerte.
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Eso pasa en bastantes helis y ya se ha comentado varias veces , a mi el pro con el beastx también me Lo hace , di vas en translacion muy rápida , en translacion normal vence el par motor pero rápido se queda ahí hasta que pierdes velocidad y después sigue . Prueba Lo que dice teo pero aún así di haces las piruetas en translacion hacia la izquierda mejor y más rápido .
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Es como comentas zeus, probaré a hacerlas a izquierdas a ver que tal y probaré tb los consejos de Teo y xyz, a ver si mejora.
Gracias a todos
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puede ser pocas vueltas o excesivo paso, a veces pasa eso que comentas.
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Guau, cuantas respuestas y posibles motivos. Gracias, este finde lo pruebo todo a ver si doy con ello.
Graciasssss
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Que tengas suerte migus.
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hola, yo conozco muy bien el minititan porque lo he volado durante varios años y no debe de tener ese problema si esta todo bien. Agarra el rotor de cola e intenta girarlo con la mano frenando en rotor pincipal, si lo puedes girar sin hacer demasiado esfuerzo es que tienes la correa floja y seria la causa del fallo que tienes. Ademas ajusta el limite del servo de cola de modo que te llege hasta el maximo recorrodo mecanico hacia la derecha (es decir, que el slider de cola se pegue lo maximo posible a la caja de cola, sin que se llegue a forzar el servo) con estas dos cosas deberias solucionarlo. Ya nos comentaras.
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Bueno, pues no pude probar mucho, le di un poco mas de mando y cuando parecía que iba a parar la maniobra le daba un poco mas de stick y acababa de dar la vuelta, pero como comentaba la alegría me duró bien poco, se me rompió un link (esa parece la causa tras la autopsia) y se me fue abajo, llevo la negra. No se ha hecho apenas nada, pero ya no pude probar nada más.
Gracias por vuestros comentarios, cuando lo arreegle lo pondré en práctica.
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Yo creo que ese problema Lo tienen los 450, en el pro Lo intente a mucha velocidad y no pasa de 90 grados hasta que no bajé la velocidad , Lo hice contraviento con velocidad y no pasó de 30 grados . Creo que las palas de 450 no tienen la relación suficiente para compensar el par motor y ademas el viento en contra a oartur de 30km/h . La prueba la hice en el logo y en translacion normal por muy rápido que vayas ni se entera , contra viento fuerte y a,alta velocidad perdía rpm pero no se clava la cola . Como digo , el 450 es pequeño para luchar contra el rozamiento del viento ademas del par motor , las piruetas a favor de par.
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No estoy muy deacuerdo con lo que dices zeusramon, llevo muchos vuelos con los 450 y no es como dieces a no ser que haya un problema mecanico, de ajuste o que el servo de cola no sea lo suficientemente potente.
Hola Miguus, pues no te desanimes y a arreglarlo y a seguir probando. Prueba que la transmision del mando de cola vaya bien suave y que el servo de cola sea de al menos 2 kilos de fuerza.
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No estoy muy deacuerdo con lo que dices zeusramon, llevo muchos vuelos con los 450 y no es como dieces a no ser que haya un problema mecanico, de ajuste o que el servo de cola no sea lo suficientemente potente.
Hola Miguus, pues no te desanimes y a arreglarlo y a seguir probando. Prueba que la transmision del mando de cola vaya bien suave y que el servo de cola sea de al menos 2 kilos de fuerza.
Pues los servos que llevo son de 1,5 y 1,6Kg. Puede ser eso el problema?
También llevo las palas de cola de plástico originales, no se si de carbono irian mejor.
Edito: había puesto 1,7 y 1,8Kg que correspondería a 6v, yo lo llevo a 5v.
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Teo yo no voy a discutir acerca del vuelo práctico de un 450, sólo digo que las palas de un 450 mueven un determinado volumen de aire y habrá un limite en el que no sea suficiente , y ese volumen es menor que en un 500 , 600 o 700 , todo ello sin contar el volumen de aire consumido para contrarrestar el par motor , que en el caso del pro consume más de la mitad del recorrido hacia ese lado . Sigo con la opinión teórica que un 450 tiene sus limitaciones , y una es que con suficiente aire en contra y ademas sumado a la velocidad no es capaz de venderlo di le sumamos el par motor . Son 3 fuerzas las que debemos combatir y habrá un limite que no podamos contrastar , cual es no se pero ese limite existe . Si tuviera conocímientos de física sería suficiente hallar el volumen de aire movido y la fuerza ejercida en julios y calcular cuanta fuerza ejerce el par motor y cuanta la fuerza ejercida por el aire al desplazarnos expresada en julios / km/h. Ahí sabríamos a que velocidad el movimiento de las palas de cola,no podria .
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esto tiene bastante sentido, ya que a medida que aumenta la longitud de las palas, la superficie barrida por dichas palas crece de forma exponencial, es decir, unas palas de 600mm barren muchísimo más que el doble que unas de 300 (la superficie es igual a pi*radio2), creo que este es el motivo por el cual en los helis pequeños hay problemas para girar a derechas con viento, con los helis grandes esto ni se nota, es más, hay que regular los puntos finales a cada lado del servo de cola para que no gira más rápido a derechas que a izdas y viceversa. Espero haberme explicado bien.
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Te has explicado perfectamente , Lo ideal sería calcular el limite con el cual las palas de un 450 no puede y así calcular sí sólo en translacion podemos llegar a esa falta . Nos vendría bien para saber con cuanto viento en contra será aconsejable no volar por falta de mando . Y también para saber , como es el caso , sí el problema se puede corregir ( serbo con más torque , algún problema en cola ) o es natural y debemos dar la pirueta a izquierdas o hacerla a menos velocidad o con menos viento en contra a derechas .