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ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: CHaRLyTo en 20 de Diciembre de 2007, 11:29:31 am

Título: Aguja de baja en un motor glow
Publicado por: CHaRLyTo en 20 de Diciembre de 2007, 11:29:31 am
Bueno pues inauguraremos este foro con una consulta de ajuste de un motor glow.
 
La duda es la siguiente, cuando ajustas la aguja de baja hasta que parte del gas afecta?.
Lo comento por que el otro día ajustandola y cerrandola un poquito me hacía mejor las trepadas el heli, tenía una respuesta más rápida del motor, yo pensaba que la baja solo afectaba al relentí o un poquito más, pero no era consciente de que en un 50% de motor esta aguja afectara.
Por otro lado, si voy cerrando la aguja para ajustar la respuesta optima del motor en cuanto a tiempo de respuesta, afecta a la temperatura del mismo?, o el que un motor vaya graso solo depende de la aguja de alta.
 
Bueno aquí os he soltado el tocho, a ver quien me lo puede aclarar, ya que en carburación estoy un poco pez.
 
Saludos y feclices fiestas.
Título: Re: Aguja de baja en un motor glow
Publicado por: Jordi.f en 20 de Diciembre de 2007, 12:28:22 pm
Hola CHaRLyTo ,De ajustar un motor glow , poco te puedo ayudar , ahora si quieres te dejo probar mi Rex 600 y ya no tendrás que preocuparte en ajustar , altas o bajas (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/21.gif)  .Bon Nadal .
Título: Re: Aguja de baja en un motor glow
Publicado por: CHaRLyTo en 20 de Diciembre de 2007, 12:50:46 pm
Hola Jordi,

Siento decirte que soy un enamorado de los glow, que el eléctrico lo tengo unicamente para quitarme el mono de volar cuando no puedo con el glow.

El sonido del motor al arrancar y el olor a combustible, para mi es como un orgasmo :o.

Saludos y felices fiestas.

PD: Un día podíamos hacer una quedada en un campo de vuelo con comida incluida, a ver si podemos organizar algo.
Título: Re: Aguja de baja en un motor glow
Publicado por: moynet en 25 de Diciembre de 2007, 13:47:51 pm
Bueno yo te puedo contestar que la aguja de baja lo que hace es mover todo el ajuste incluyendo la de alta, un avez modificada la de baja deberías de volver a carburar la de alta, si ahora dices que notas mas respuestas posiblemente hayas cerrado ya ahora en alta le entre menos combustible, volviéndose mas fino y por consiguiente calentándose un poco mas. Ajusta primero la agua de baja en relentí que no se caliente y luego ajustas la de alta.

SUERTE!
Título: Re: Aguja de baja en un motor glow
Publicado por: evasion en 02 de Enero de 2008, 21:25:19 pm
Como ya he dicho estoy en mis duros comienzos, pues llevo muchos años en aviones y lo que mas me gusta es contruir, por eso aunque mi pregunta parezca sin sentido ahi va: se ajusta la baja en el heli por el sonido del ralenti, pero la de alta en los aviones con la helice se puede, pero en el heli, ¿que se hace? ¿se quitan las palas? o nos jugamos la dentadura. Saludos
Título: Re: Aguja de baja en un motor glow
Publicado por: pynga en 02 de Enero de 2008, 23:47:09 pm
si quitas las palas el motor no tendra ninguna resistencia y quedara mal carburado, ajustas y lo pruebas volando, al menos asi lo hago yo y el resto de gente que conozco. tambien venden una especie de bolas q se ponen por las palas o algo asi tenia entendido. un saludete
Título: Re: Aguja de baja en un motor glow
Publicado por: CHaRLyTo en 25 de Enero de 2008, 23:02:55 pm
Para seguir con el tema otra duda.
 
El fin de semana pasado estube ajustando el motor un poco más y cerré un poquito más la baja, la respuesta del motor mejoró mucho, pero despues de unas traslaciones lo bajo y se queda acelerado unos 2 segundos, despues coge el relentí perfecto.
 
A que puede ser debido esto?.
 
Saludos a todos
Título: Re: Aguja de baja en un motor glow
Publicado por: pynga en 25 de Enero de 2008, 23:08:21 pm
a que esta muy fina la aguja de bajas, abrela de nuevo un poquitin y veras como mejora y el relenti pasa a aser estable. un saludete
Título: Re: Aguja de baja en un motor glow
Publicado por: Chulín en 28 de Abril de 2008, 00:53:32 am
 
    Estoy de acuerdo con Pynga. Baja muy cerrada.
 
    Que yo sepa, en medios la aguja de baja sí afecta y la de alta también. A partir del 60% de gas, más o menos, sólo manda la de alta (todo esto hablando de carburadores de dos agujas).
 
    Saludillos.