Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
ACCESORIOS => MOTORES EXPLOSION, MOTORES ELECTRICOS, VARIADORES, ETC... => Mensaje iniciado por: Timacus en 07 de Octubre de 2011, 14:27:30 pm
-
Hola compañeros,quería haceros una consulta,que fijatornillos usais para la rosca del ventilador y su tuerca en un motor glow 50?,tengo el loctite 243,el azul (resistencia media),y queria saber si este me vale tanto para el ventilador y su tuerca como para los demás tornillos del motor,al soportar altas temperaturas no se si me valdrá,por cierto se aprieta a muerte la tuerca verdad?,gracias de antemano.
Un saludo.
-
Hola compañeros,quería haceros una consulta,que fijatornillos usais para la rosca del ventilador y su tuerca en un motor glow 50?,tengo el loctite 243,el azul (resistencia media),y queria saber si este me vale tanto para el ventilador y su tuerca como para los demás tornillos del motor,al soportar altas temperaturas no se si me valdrá,por cierto se aprieta a muerte la tuerca verdad?,gracias de antemano.
Un saludo.
Yo utilizo ese mismo para esa tuerca y queda muy bien fijado, de hecho cuando he intentado aflojar esa tuerca me ha costado un poco hacerlo. Por lo que tengo entendido ese fijatornillos, va muy bien para metricas que van de 6 a 20. Para metricas menores, o hechas un poquitin o utilizas el de resistencia baja. Yo creo que por eso a mucha gente se le joden los tornillos pequeños ( metricas 2, 3, 4 ), por que se pasan un poco con este fija tornillos y los dejan clavados.
El apriete de esa tuerca, hazlo a conciencia y no a muerte... jejejeje... que si no, entre el apriete y el fijatornillos, te las vas a ver muy putas para aflojarlo.
-
Muchas gracias jotajota, entonces usas este fija en todo el heli y ningun problema no??,yo era mas que nada por lo que se calienta el motor,que no sabía si derretiría el fija y acababa aflojándose...pero por lo que dices veo que no. La tuerca la aprietas con algún tipo de llave en especial?, gracias de nuevo,un saludo.
-
Muchas gracias jotajota, entonces usas este fija en todo el heli y ningun problema no??,yo era mas que nada por lo que se calienta el motor,que no sabía si derretiría el fija y acababa aflojándose...pero por lo que dices veo que no. La tuerca la aprietas con algún tipo de llave en especial?, gracias de nuevo,un saludo.
Si, lo utilizo en todo el heli, solo que en los tornillos de métricas pequeñas, les doy un puntito de liquido, por que si no, no volvería a sacarlo enterito. La tuerca la aprieto con una llave de vaso y una llave allen para ese vaso. Pongo el vaso en la tuerca e introduciendo el lado corto de la llave en el vaso, hago el apriete.
-
Muchas gracias jotajota, entonces usas este fija en todo el heli y ningun problema no??,yo era mas que nada por lo que se calienta el motor,que no sabía si derretiría el fija y acababa aflojándose...pero por lo que dices veo que no. La tuerca la aprietas con algún tipo de llave en especial?, gracias de nuevo,un saludo.
La tuerca yo la apreto con una llave de tubo, pero antes fijo el cigüeñal por detras del motor con una pieza para no forzar nada.
(Edito: la pieza que uso para bloquear el cigüeñal es esta http://www.flying-hobby.com/shop/crankshaft-locking-tool-3090-helis-yellow-p-6385.html (http://www.flying-hobby.com/shop/crankshaft-locking-tool-3090-helis-yellow-p-6385.html) )
-
Gracias Eivus, si tengo esa pieza,lo que veo es que no encaja muy bien no?,hay que sujetarla para que no se salga mientras se aprieta,o soy yo que no se ponerla??
Un saludo
PD: Cuando aprietas sujetas el ventilador o simplemente pones la pieza esa y aprietas?
-
El util lo sujetas con la mano para que no se escape y simplemente aprietas sin sujetar el ventilador.
Yo utilizo el loctite rojo aunque he estado usando el azul mucho tiempo. Te recuerdo, aunque imagino que lo sabes, que solo hay que hechar un poquito en la punta del tornillo, y si lo dejas secar de un dia para otro se quedan muy bien y a la hora de aflojar no tienes que tener problema.
Un saludo.
-
Mi respuesta sería casi clavada a la de jotajota.
Nunca he utilizado el rojo SIEMPRE QUE EL AZUL SEA BUENO, que hay unoa fijas azules por ahí que ya, ya... Aún así hay que calentar a veces para poder sarcar algún tornillo. Y siempre que puedas, o en barra, o metes el tornillo en cuestión un par de vueltas y entonces le pones fija antes de segiur y sin pasarse (sobre todo en los que sujetan rodamientos) para que no se vaya el fija donde no debe .
Yo nunca he usado el rojo ni tan siquiera en los portapalas (donde suelen decir los manuales que lo pongas). Mejor una revisión a tiempo que poner mucho fijatornilos como para no desmontar el heli nunca, y poca revisión.
El embrague fuerte, fuerte, tanto como sea posible sin que te cargues la rosca (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif) . Vamos, que "a conciencia" es una buena expresión.
-
Yo tambien utilizo azul en todo, el rojo no te lo recomiendo a no ser que no tengas pensado soltar ese tornillo en tu vida. Y la tuerca pues apretada hasta justo antes de pasarla ;) asi que ojito como mides tu fuerza...
-
Gracias por vuestras respuestas y consejos chicos,bueno ya está todo bien apretado y con fija lo que tiene que ir con fija,vamos a ver que tal. Un saludo
-
Yo tamgien utilizo loctite 243 (azul) y va de maravilla. No se aflojan los tornillos pero luego los quitas con total facilidad. Es un poco mas caro que algunos otros pero merece la pena.
-
Yo tamgien utilizo loctite 243 (azul) y va de maravilla. No se aflojan los tornillos pero luego los quitas con total facilidad. Es un poco mas caro que algunos otros pero merece la pena.
Tienes razon xyz,yo compré el bote mediano y no fué precisamente batato,unos 13€ el bote de 200 ml creo que es...o 250,no lo tengo delante ahora,un saludo!