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HELICOPTEROS => MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS => Mensaje iniciado por: ManicMiner en 21 de Septiembre de 2011, 09:59:16 am
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A ver si me explico bien; con "demasiada" frecuencia, cuando tengo que reajustar/reparar alguno de los 450, me encuentro con la desagradable sorpresa de que los "orejones" del servo --las dos partes que van atornilladas--, quiebran al soltar los tornillos. La putada es que te encuentras con una caja llena de servos que mecánicamente funcionan bien, pero que no puedes instalar.
Normalmente me pasa cuando los servos tienen la caja de plástico duro/pasta. He probado casi de todo:
a) Calzar el servo por debajo con un trozo de espuma, haciendo como un silent-block, pero termina quebrando.
b) Una vez rotos, colocarles con epoxy una escuadra nueva de plástico --cortada de las cajas de gyros y servos grandes--, pero esta solución solo vale para los servos que se instalan "hacia adentro", generalmente el de profundidad.
c) Intentar colocar una pletina de plástico entre el servo y el tornillo, para intentar que la pletina amortigüe algo la presión del tornillo y no quiebre, pero al final, la pasta termina quebrando.
d) Utilizar tornillos y tuercas de nylon para sujetarlos. Esta ha sido la opción más efectiva, pero el problema es que un tornillo de 2mm de nylon al tiempo va perdiendo la rigidez, y cuando el servo trabaja en carga, empiezan a aparecer holguras y desplazamientos indeseables del servo.
Lo ideal sería utilizar algún sistema parecido al de los servos grandes, con unos aros de goma -silent-block- y un tubito pasante justo el 1/2 milimetro que evite que la presión la reciba la carcasa del servo.
¿Alguno brico-sugerencia?
Un saludo a todos
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A mi nunca se me rompió ninguna pestaña de los servos.
En los servos grandes, les pongo a las pestañas el silentblock de goma y luego unas chapitas de carbono y aprieto sobre las chapas de carbono, nunca sobre las pestañas.
En servos pequeños, directamente sobre las pestalas del servo.
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Yo en un 450 no he roto nunca una caja de servo apretando o soltando los tornillos "de las orejas" atornillandolos a pelo. De todos modos normalmente todos los servos traen unos casquillos de latón dorado que son precisamente pare eso, para que al apretar del todo no ejerza tanta presión sobre esas "orejillas".
Un saludo.
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A mi tampoco se me han roto nunca... una opcion es que con una camara de bici recortes trozos pequeños de goma para poner entre la pared del chasis y el servo, esta solucion la he empleado habitualmente en aviones y siempre ha funcionado bien.
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Pues los propios servos suelen traer silenblock y caquillo de metal( sobre todo los de marca) y asi los monto y sin problemas a la hora del apriete y sin ninguna rotura,,, que se casquen en algun piño,, eso ya es otra historia.
salu2
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Opino lo mismo que los demas nunca se me an roto, eso si les pongo lo casquillos las gomas que vienen y las chapas de carbono. Saludos.
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Yo tampoco he roto ninguno , manicminer no sera que los aprietas mucho ? Yo cuando están a tope solo doy media vuelta mas , como es plástico es fácil pasarse .
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Seguro que es culpa mía .... en mi afán de dejarlos bien "apretaditos", seguro que me estoy pasando "de rosca".
Muchas gracias de todas formas.
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Seguro que es culpa mía .... en mi afán de dejarlos bien "apretaditos", seguro que me estoy pasando "de rosca".
Muchas gracias de todas formas.
Por la foto se te ve fuertote,(http://www.helicopterosrc.net/Smileys/mas/wink.gif),, a si que deja de apretar tanto,jejejejeje solo lo justito.
salu2 compi