Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
HELICOPTEROS => HELICOPTEROS FUSELADOS => Mensaje iniciado por: philflyrc en 10 de Septiembre de 2011, 00:22:17 am
-
Inicio de este Post, con los nuevo trabajos realizados despues de una larga espera sin terminarse ( casi 4 años ) y en curso a esta Maqueta del Bell 430 , 1:6 de escala , con tren retractil neumatico, y muchos mas detalles que subiremos a medida y avance de los trabajos que hemos empezado en el Hangar de IndioTeam............. lo estamos montando de nuevo por el mal trabajo de pintura realizado y asi podemos ahora meterle todos los detalles posibles para dar el mejor realismo en sus terminados a este modelo; iremos subiendo las fotos del avance.
Gracias Tony, eres mi alma matter para haberme animado e iniciado desde el 2005 y por tu culpa aqui estoy con todos vosotros disfrutando de este mundo de la escala como siempre lo pense y hoy es una realidad, ahora debemos de seguir trabajando para tenerla reglada como se merece y a nivel europeo pero por supuesto para que sea pronto categoria en de Mundial. ( gracias a todos lo que sin verlos y a veces ni tan siquiera nombrarles estan ayudando y colaborando con todos nosotros desde que he comnezado hace ya unos variados años.
philfly
(http://img843.imageshack.us/img843/1571/fuselag1.jpg)
(http://img402.imageshack.us/img402/6030/bell430fuselage4.jpg)
(http://img263.imageshack.us/img263/5508/fuselag19.jpg)
(http://img101.imageshack.us/img101/8208/montajesistemaretractil.jpg)
(http://img641.imageshack.us/img641/8208/montajesistemaretractil.jpg)
(http://img683.imageshack.us/img683/7641/430fuselag1.jpg)
(http://img546.imageshack.us/img546/8208/montajesistemaretractil.jpg)
-
Espero ansioso las fotos del trabajo Felipe, seguro que seran espectaculares.
-
Felipe, ya estas tardando en subir esas fotos, que nos dejas con la miel en los labios... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/3.gif)
Un fuerte abrazo.
-
No parais, eh, no parais.
Esperamos fotos.
-
No parais, eh, no parais.
Esperamos fotos.
Hinote te puedo asegurar que en ese taller no se para no....
-
Este proyecto tiene que ser impresionante. Espero los avances, que viendo otros trabajos que habeis hecho, seguro serán exelentes.
Garcias por compartirlo y un saludo
-
Bueno pues dos dias sin mirar y ...........vaya tela marinera otro peazo heli Phill: Enhorabuena y a ver esas fotos del cuatripalas
-
Fotos actualizadas.
-
Otro trabajo impresionante y eso que solo se ve parte...
-
Maestro Felipe, esto tiene muy buena pinta... ya nos seguirás informando y sobre todo subiendo fotos.
Saludos.
-
Que pasada de maqueta... me encantan los helis con tren retractil. Por cierto, ese tren retractil es de algun kit comercial o es artesanal?
Saludos.
-
Hola Oscar y para todos, el tren retractil es parte de este Kit de Hirobo, sistema neumatico pero bastante bien de terminados, aunque observarlo bien porque sufrira buenos cambios para dejarlo escalado y como su prototipo, ahora estamos ya en el Hangar taller del IndioTeam con nuestro Master ( Vicente ) preparando y dejando este peke como se merece, pues el desastre por un trabajo Malamente realizado hace casi 4 años años y mi inesperiencia en aquellos momentos de inicios no me permitio hacerle un seguimiento adecuado a la parte critica en su preparacion para alistar el fuselage y pintura, ademas detalles de escala "" ninguno"" ni remaches , ni puertas adicionales de registros, y menos aun el adicional detallado de escala a su prototipo como se merece; lo tenia en dique seco y ahora gracias a que empiezo a entender un pokitin algo mas que entonces estoy seguro que lo dejaremos como se merece un Helicoptero Gran Escala.
Detalles y descripción:
Modelo: Bell 430 de la casa Hirobo.
Motor: Kawa de 40cc y gasolina / Sistema de encendido: por Autoarranque a bordo
Trasmisión: Por cardan varilla d carbono ( seguramente lo mecanizaremos el cardan completamente y vasos de acople para mas fiabilidad)
Tren: retractil mecanizado y neumatico de la casa Hirobo en aluminio / Receptor: Futaba fass 2.4 de 14 canales
Baterias de receptor: una Lipo de 5000mAh a 7.4 volt / bateria backup de servos de 2.600mAh a 7.4 /
Luces de navegación:10 unidades alimentacion con bateria de 1800mAh de LifePo a 6.6 volt
Cabeza Rotora: Multipala de 4 ¿¿????? aun por determinar la que montaré / Palas:
Sistema de estabilización electronica: Robbe flybarless HC3sX
Servos: Digitales de Futaba - modelos: S9255
Gyro: GY 401 Futaba *** ( aunque ahora no será requerido )
Receptor: Futaba Fass 2.4 14 canales
Peso en orden de vuelo: aprox.............. 18 Kilos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotos de el inicio de Montaje , trabajos de fuselage , pintura y mecanica en su primer momento** Fotos adjuntas nº 1
philfly
(http://img638.imageshack.us/img638/3748/servosdigitalesfutabas9.jpg)
(http://img199.imageshack.us/img199/8352/bell430fuselgb6.jpg)
(http://img9.imageshack.us/img9/6033/dsc00003ky.jpg)
(http://img829.imageshack.us/img829/6779/dsc00020bhp.jpg)
(http://img195.imageshack.us/img195/1985/dsc00022xh.jpg)
(http://img10.imageshack.us/img10/862/dsc00025st.jpg)
(http://img171.imageshack.us/img171/2424/dsc00632ip.jpg)
(http://img836.imageshack.us/img836/9365/dsc00728m.jpg)
(http://img856.imageshack.us/img856/4827/gomaaislanteparaevitarr.jpg)
(http://img84.imageshack.us/img84/9979/motorde40ccyautoarranqu.jpg)
(http://img821.imageshack.us/img821/8048/motorkawade40ccgasolina.jpg)
(http://img708.imageshack.us/img708/7669/r5014pcmfutaba14ces.jpg)
-
Siguiendo el Montaje inicial del año 2005................... montaje de mecanica y ahora pasamos a Pintura, el trabajo de pintura fue realizado por un exper en pintura de coches en cabina de automoción, lo que ocurre es que no observo detalles en el tratamiento de este tipo de materiales empleados en los fuselages y en algun caso la masilla es la empleada en carroserias de coches, luego no uso imprimación para materiales plasticos / fibras..... gelcoat,,,,,,,,,,, con lo cual hace un par de meses que hemos tomado la iniciativa de ponerlo en orden de vuelo pero ademas observamos que la pintura se empezaba a caer a pedazos casi sola y fué otro error mio de novatada, hace 6 años los conocimientos eran muy mermados en estos trabajos de escala y aun lo son pero la intension es ir aprendiendo de todos estos errores; el real motivo de dejarlo un poco este proyecto en el olvido fué no tener cabeza a escala para este modelo; pero al tener resuelta la aplicacion de su cabeza rotora cuatripala; puesto que el fabricante Hirobo no hace una cabeza especifica a escala de 4 palas para este modelo y el sistema mecanico que lleva este gran escala no permite compatibilizar facilmente para aprovechar esta mecanica, bien pues despues de cambiar impresiones con Tolo llegamos a una solución aparentemente posible y es; montar la cabeza rotora de 4 palas que lleva el Tiguer de 1:8 y el Dauphine II 1:8 de Hirobo pues aunque este modelo es un Gran escala de 1:6 y los otros son de la clase 90 el eje es igual en todos y de 10mm, pero la diferencia de peso es de 11 kilos de los clase 90 a este; asi es que probaremos esta cabeza Multipala de 4 en el modelo y las palas seran de la cuerda indicada por el fabricante Vario para este diametro de rotor ; otra posibilidad es cambiar todo el sistema de motor por el nuevo de Vario para fuselages de esta escala y tamaño en EP; quitandole un extra de casi 7.5 Kilos de peso al Modelo; esta opción será una segunda fase en caso de que el 40cc de gasolina no termine por gustarme; ( una cuestion de sonido y vibraciones ) mas que todo, aunque el fuselage lo hemos aislado con goma especial para evitar su resonancia y acople.
Fotos adjuntas nº 2
philfly
(http://img819.imageshack.us/img819/2207/pinturadelfuselage.jpg)
(http://img835.imageshack.us/img835/4823/procesodepintura.jpg)
(http://img847.imageshack.us/img847/7084/readyparametermecanicay.jpg)
(http://img84.imageshack.us/img84/6756/bajosfuselagerecienpint.jpg)
(http://img830.imageshack.us/img830/5554/bell430montajefuselage0.jpg)
(http://img560.imageshack.us/img560/8575/dsc00533i.jpg)
(http://img231.imageshack.us/img231/2106/dsc00537qw.jpg)
(http://img23.imageshack.us/img23/7658/encabinadepintura.jpg)
-
Impresionante esta maqueta vaya currele que tiene ese taller.
-
Fotos actualizadas, excelente trabajo Felipe, no se ni como dispones de tiempo para todas las maquetas que tienes.
-
Yo es que sólo hago babear de ver las maquetas que tienes jeje. Otro trabajo impresionante.
Un Saludo.
-
Felipe..... dormir...?.....descansar...?.... Te suenan algunas de estas palabras...? (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/indifferent.gif)Seguro que no, con el ritmo que llevas....... (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/Bromas/10.gif)
Ahora en serio, Felipe, enhorabuena, te esta quedando de lujo. (http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/RC/good.gif)
-
Hola Tolo, Xerbar, Jose manuel y a todos vosotros:
Eso que dices Tolo me suena ????? DORMIR ............ PARAR.............. DESCANSO ............ Bueno de esto tú sabes bastante igualmente y mis parthers Vicente , Jonathan y Carlos, tambien pues hay dias de empezar a las 9:30am paradita a las 12:00 de 10 minutillos ...seguimos y a comer a las 3:30....... el reposo dandole corrido hasta las 19;00 algo fresco y seguir sin perdida de time.... hasta el corte a cenar pero a las casi 11:30pm ....... esta suelen ser jornadas de escala muy comunes , normales y bien aplicadas ................ dias de 12 horas de currito y si no que se lo digan a Jonathan que sabe bien lo que nos cuesta cansar a nuestro Master .... claro esta que esto no es todos los dias (( como quisieramos poderlo hacer de verdad )) y en serio que muchas veces lo desearia ;;; asi avanzariamos mucho y podriamos sacar de la manga muchos modelitos que nos surcan por la cabeza e algunos inventillos tambien............. pero seguiremos que creo que con la marcha que tenemos de proyectos .................. seguro que no tendremos lugar a vacaciones ni navidades este año y tampoco el entrante......... y eso con los gastos en proyectos y maquetas empeñanos yá por unosssssssssssssssssssssssssssssss cuantos años pero bien seguro
Saludos para todos philfly
-
Eso sería la ilusión de muchos de nosotros Phil, tener donde y con quien dedicarle algunas jornadas semejantes a nuestro hobby, peeeeeero.
En mi caso llevo casi tres meses para terminar la mecánica, sin haber tocado aún para nada el fuselage y no creas que ganas no me faltan, pero, sobretodo ahora en verano, ni tiempo ni donde trabajar a gusto, siempre a ratitos y quitandole horas, muchas horas al sueño......
-
Hola Angel, la verdad es que es una suerte como dices poder contar con un buen Hangar y bien equipado, eso ayuda y mucho pero ademas te permite dejar volar tu imaginación al tener que resolver y hacer partiendo de cero algunas partes, piezas, y muchas mas cosas que no dejas de imaginar; de cualquier manera sabes bien que todos estamos aqui para ayudar y sugerir cuando cualquiera lo requiera esta es la gran familia de la escala y entre todos nosotros haremos grande nuestros eventos y pruebas de maquetas escala que buen tiempo han estado ""muy dejadas y bastante olvidadas"" ............... saludos .
philfly.
-
Fotos del Bell 430 Full escala, que hemos tomado como referencia para la nueva imagen y rediseño escala, color y algunos detalles:
Algunas Fotos:::::::::
(http://img221.imageshack.us/img221/4775/1815625s.jpg)
(http://img148.imageshack.us/img148/8228/0537741.jpg)
(http://img88.imageshack.us/img88/2178/1250169.jpg)
(http://img402.imageshack.us/img402/2452/1304938.jpg)
(http://img11.imageshack.us/img11/9985/1714768.jpg)
(http://img546.imageshack.us/img546/9950/1731982.jpg)
(http://img695.imageshack.us/img695/9564/1779317.jpg)
(http://img199.imageshack.us/img199/2906/1790675.jpg)
-
Detalles de algunas posibilidades en cuanto a la motorización en sustitución del 40cc gasolina de casi 7,5 Kg de peso ( solo el grupo de Motor ), hay alternativas ahora mismo en el mercado para pasarlo a EP .............. evitando al menos casi 6 kilos de peso en este caso y opción, la otra es montar una Turbina PTH2 que por tamaño podria acoplarse bastante bien pues el espacio deja hacerle los arreglos y adaptaciones requeridas ( pero algo costoso como sabemos ) y la otra alternativa es montar Turbinas electricas de gran rendimiento e inclusive mas potencia con menos peso, adjunto algunas fotos de estas opciones de Motores y mecanica.
philfly
(http://img94.imageshack.us/img94/3003/430motorconversionaelec.jpg)
(http://img846.imageshack.us/img846/5118/mecanicadevarioyturbina.jpg)
(http://img268.imageshack.us/img268/102/motor430unled.jpg)
(http://img62.imageshack.us/img62/7181/motorepmecanicadevario.jpg)
-
Hola Felipe, buenas noches.
Has pensado en los motores Zenoah G230 rc, o el G240 rc. Son motores robustos, auto refrigerados y con muy buenas prestaciones. Ademas con una buena relacion de peso/potencia, pueden perfectamente con helis de escala 1/5 de hasta 15-18 kgs.
Asi ahorrarias espacio en el interior y por supuesto, mucho peso
Enhorabuena por tu nuevo juguete
Saludos
M.A.
-
Gracias Trex , por la sugerencia, no pero lo mirare a fin de ver todo lo que me indicas, gracias y recuerda que estas invitado a la primera edición de
"" I Trofeo de Helicopteros escala F4I prueba Estatica 2011 "" y ademas realizaremos la " Copa de Helicopteros Coaxiales AIR RAIDERS 2011 " esta para pilotos Junior desde 5 años hasta el infinito y mas allá como ellos dicen........ tendremos buena actividad para los escalistas.
Saludos y seguimos en contacto. philfly
-
Hola aqui comenzamos con los Nuevos trabajos de re-stiling a este gran escala, las fotos pueden ser "duras y dolorosas" el ver como se le "arranca la piel aun vivo el ejemplar" ...................... como vereis este es el resultado de un mal trabajo y sin al adecuado seguimiento, ademas estube de viaje x trabajo y al regresar estaba terminado y listo, aunque realmente no pude ver su proceso solo las fotos en la cabina ................ Fase nº 1 ( fotos )
Empezamos la Faena:
Desmontar toda su Electronica e instalacion , sacar la Bancada del Grupo de Motor y el sistema neumatico del Tren; decapado de su Pintura.
================================================================================================
(http://img641.imageshack.us/img641/8941/imgp4950p.jpg)
(http://img534.imageshack.us/img534/2742/img1884dl.jpg)
(http://img339.imageshack.us/img339/7607/img1885he.jpg)
(http://img641.imageshack.us/img641/1348/img1886z.jpg)
(http://img31.imageshack.us/img31/2304/img1887lp.jpg)
(http://img851.imageshack.us/img851/8826/img1897z.jpg)
(http://img21.imageshack.us/img21/4456/imgp4946c.jpg)
(http://img233.imageshack.us/img233/9268/imgp4947k.jpg)
(http://img546.imageshack.us/img546/2908/imgp4948.jpg)
(http://img163.imageshack.us/img163/9774/imgp4949h.jpg)
philfly / IndioTeam
-
Bell 430 1:6 - ( Fase nº 2 ) Marcación del Fuselage y detalles a realizar ó tapas practicables y manetas:
(Fotos adjuntas )
(http://img23.imageshack.us/img23/4265/img3406t.jpg)
(http://img18.imageshack.us/img18/2079/img3400yi.jpg)
(http://img844.imageshack.us/img844/6262/img3401r.jpg)
(http://img853.imageshack.us/img853/8464/img3402i.jpg)
(http://img696.imageshack.us/img696/8968/img3403az.jpg)
(http://img221.imageshack.us/img221/865/img3404r.jpg)
(http://img33.imageshack.us/img33/6996/img3405v.jpg)
philfly/IndioTeam
-
Mac; muchas gracias por tu gran ayuda como siempre.
philfly
-
Las fotos del heli rale espectaculares y la currada que llevais con la maqueta no menos espctacular sois unos fieras.
-
Hola muy buenas, yo soy una persona que hablo poco en el foro, pero con estos señores expertos en montajes y desmontajes de maquetas, en convertirla en bonita y elegante y luego desvestirla y darle otro toque de elegancia totalmente diferente, es para quitarse el sombrero, mi mas cincera enhorabuena por los trabajos que realizais y por ese empujoncito de motivacion que nos dais a los que llevamos no mucho tiempo montando maquetas, muchas gracias.
-
Mac; muchas gracias por tu gran ayuda como siempre.
philfly
Muchas gracias a ti Felipe, por compartir con nosotros estos fantásticos trabajos que te traes entre las manos.
-
gracias Mac y equipo , pues entre todos seguimos aprendiendo y con mas ganas que nunca, es verdad que cuando nos decia tambien el buen y apreciado Len Mount: de como podemos llegar a sentir la escala a medida de que estamos inmersos en cada trabajo y cuanto mas trabajo le damos para seguir escalandolas ....................... mas queremos seguir haciendoles....................tenia el buena razón y bien fundada; otra vez mas he de decir GRACIAS POR ESTA MAGNIFICA PLATAFORMA PARA NUESTROS MODELOS y mas aun poder compartir con todos vosotros; tomar notas, sugerencias y por supuesto seguir MEJORANDO NUESTRAS TÉCNICAS cada vez un poco mas a traves de cada modelo y proyecto pero tambien con cada critica constructiva.
philfly
-
En unas horas subiré algunas fotos adicionales de los trbajos d estas ultimas horas y dias en el Bell 430.
philfly
-
En marcha con el trabajo de terminacion del Bell 430 despues de unas semanas de time-off........................ ahora a retomar los trabajos ............................. en breve subire fotos de estos retoque añadidos en diseño y pintura comenzados el verano pasado 2011.
Saludos philfly