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HELICOPTEROS => NOVATOS - PRINCIPIANTES => Mensaje iniciado por: ferreret en 26 de Agosto de 2011, 17:25:24 pm
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Hola a todos! La verdad es que ando algo desanimado.
Hasta hace poco hacía exactamente lo que me daba la gana con un Nine Eagles Bravo SX: lo despegaba de la mano, lo aterrizaba en la mano, y era capaz de volar tipo sport incluso con algo de brisilla . El gusanillo me pegó fuerte, y decidí dar el paso a un 450, y me compré el Belt CP CX... y ando bastante desilusionado. Y eso que llevo el heli correctamente trimado de forma muy concienzuda, utilizo un emisora Turnigy 9x en teoría correctamente programada. Dos intentos después de practicar con el simulador Real Flight bastantes horas, y aún ni he sido capaz de hacer un simple estacionario y cada pequeño roce con el suelo significa un gran estropicio. En el primero rompí portapalas y fuselaje. En el segundo, ya con el taca taca, partí el taca-taca, rompí eje principal del rotor principal y de cola, y la corona principal... Con el Nine Eagles Bravo SX incluso impactos duros a toda velocidad no representaban más que daños cosméticos o algún fuselaje... y estoy empezando a echar de menos los vuelos sencillos de mi heli anterior... La gran ventaja del nine eagles es que era autoestable, al llevar el flybar a 45 grados, pero estos helis grandes necesitan ser corregidos continuamente, y supongo que ese es mi problema, un muy mayor peso, junto con un rotor de altas revoluciones hacen que los vuelos sean "muy caros".
Así que no se que hacer para que volar vuelva a ser un placer:
1) Me armo de paciencia y dinero, y sigo intentando con el Belt CP V2. Tengo un fuselaje KDS de fibra(Hugues MD500), bastante duro, y pesado, que quizá hará más estable el Belt CP aún a costa de forzar la electrónica(llevo un ESC de 40 amp, supongo que bastará)¿Que opinais?
2) Cojo la electrónica que tengo(motor, gyro y servos digitales del Belt CP V2, y variador Mystery de 40Amp), y la monto en un HK 450(que por lo que oído, es más estable que el Belt CP V2), que es mucho más barato que el Belt CP V2. También le podría montar el fuselaje KDS para aumentar peso y hacerlo más estable. Por cierto; ¿Cual es el HK 450 más estable?
3) O me vuelvo a los, microhelis de paso fijo, y me pillo un Walkera v120 D1, sencillo, con menos peso y en teoria autoestable(aporrizajes menos fuertes) por su giroscopio de 3 ejes.¿Que opinais?
Muchas gracias por vuestra ayuda
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hola ferreret
te he movido el tema por aqui ya que no se trata de una consulta tecnica sino de una de caracter general.
bajo ningun concepto deberias fuselar el heli ahora, eso empeoria todo. un heli fuselado es bastante mas dificil de manejar que uno sin fuse.
esa inestabilidad tambien es agilidad luego cuando avanzas en el nivel de vuelo. claro que es totalmente diferente volar un nine eagles o un 450 con paso variable. pero este es el gusanillo que nos pica cada vez que volamos, al menos a mi. tienes que decidirte si lo quieres facil o no. si comienzas a dominar un 450 da una gran satisfaccion que creo no se puede conseguir volando un 4 canales.
tengo que reconocer que con el belt no has elegido el mejor heli para empezar con esto. cualquier clon del trex es mucho mas estable pero ajustandolo bien (sobre todo el centro de gravedad) se puede llegar a volarlo bien.
saludos
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Hola ferreret.
No te desanimes. Los 450 no son fáciles de volar. Es importante prácticar mucho con el simulador para evitar muchas roturas con el heli real. Poco a poco irás viendo como te haces con él, pero no es un proceso rápido. Aunque nunca se está libre de roturas, el simulador te va a ahorrar mucho dinero en ellas.
Excepto algún genio, todos pasamos por esa etapa en la que parece que nunca seremos capaces de controlar un heli de ese tipo, pero te aseguro que se supera y llegan los momentos de satisfacción al ver los avances que se van produciendo.
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Yo he volado con el simulador y mi opinion es que no se parece a la realidad, luego coges el de verdad y casi que empiezas de cero.El belt cp deberia irte bien, supongo que te faltara algo de ajuste.
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Hola carlos no te desanimes yo al igual que vos compre 1 nine eagle y hago lo que quiera con el y tambien soporta los golpes. tambien junto con ese compre 1 kds que tiene muchas piesas plasticas de no muy buena calidad y pense que seria facil despues de volar el nine pero no fue asi tube 1 aporrizaje hace unos dias donde como vos rompi tacataca rotor palas y algunas cosas mas. te cuento que lo primero es no desanimarse tengo leido bastante en el foro y como vos escucho que los clones como el hk copter y tarot son mas estables que el clon que tenia yo y que el belt cp que compraste vos, yo tome la decicion de comprar 1 quit y tomar provecho de las partes que tengo primero que nada porque asi veo la mecanica de heli y segundo porque los ajustes se los dare yo con la ayuda de los muchachos del foro que siempre dan 1 mano a todos de esa forma sabre como esta el heli puesto a punto. te dirias si es que puedes pienses en hacer lo mismo que yo has la cuenta de lo que te cuestan los repuestos y si eso esta cerca de lo que vale el hk 450 compra el kit y pasale la alectronica y lo que sobre sera repuestos por cualquier eventualidad.
no ovides comprar las herramientas para ajustes y proteccion del heli asi aprovechas el pedido. tene en cuenta si te sirve la electronica antes de hacer la compra pero eso seguro que alguno de los que an tenido el belt cp te lo puede decir.
mucha furza y a seguir para adelante
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Yo he volado con el simulador y mi opinion es que no se parece a la realidad, luego coges el de verdad y casi que empiezas de cero.El belt cp deberia irte bien, supongo que te faltara algo de ajuste.
Pues yo opino lo contrario,cuando empezaba con el copterx en el phoenixrc ponia de modelo el trex 450 v2 sport,que era el que mas se parecia,cuando ya lo dominaba en el simu pues pase al real,eso si despues de ajustarlo lo mejor que pude/supe,y me llevé una grata sorpresa al comprobar que me parecía algo mas fácil el real que el simu...lo notaba mas estable!!
Un saludo
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Digo lo mismo. El simulador me resulta un poco más difícil que la realidad. Deje el takataka de mi 450 V2 al tercer vuelo, al comprobar que los estacionarios de cola me resultaban muy fáciles y los aterrizajes, aunque algo bruscos, no me suponían un problema.
Todo eso por un buen ajuste y muchas horas de simulador previas (con phoenixrc). Escoged el modelo de helicóptero más parecido al vuestro en el simulador. No voleis un T-Rex 600, si el vuestro es un 450. Imprescindible poner el simulador con viento. Rara vez vas a volar en la realidad sin él. Hace más difícil el estacionario, pero es necesario acostumbrarse.